Autor Tema: Defecto de fabricacion ?? Garantia???  (Leído 6008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« : 22 junio, 2016, 23:00:54 pm »
Buenas a todos,

Os cuento lo que me ha pasado por si alguno ha tenido alguna experiencia similar.

Desde hace casi un añito tengo un Kayak Rotomod Solo, de polietileno. Lo compre en Decathlon en oferta porque dejaban de trabajar la marca y me encajaba en precio y prestaciones que buscaba, en mi etapa inicios vamos a decir. Economico, de tamaño compacto, manejable y completo.

La pena es que venia pelado, ya que su hermano mayor venia equipado con deriva y tapa de tambucho.
Pero no me importo porque eran cosas que se pueden ir añadiendo con el paso del tiempo.

Pasado el tiempo, y viendo mis ecesidades, decido actualizarlo y mejorar esos aspectos que de serie no traia. Me informo, leo foros y consulto a proveedores y me lanzo a ponerle la deriva.
Como uno es muy apañado, la fabrico yo mismo y hago un agujero pasante en la zona diseñada a tal efecto. Mas claro de como estaba no se podia, y con la abertura para la deriva incorporada no habia lugar a dudas.
Agujero pasante para meter un tornillo y una deriva de metacrilato. Hasta ahi bien.

Me meto al agua y veo que empieza a entra agua. ??????? como puede ser si he perforado lo que a priori es macizo, lo ha hecho mas gente, y tambien de manera casera por decirlo de alguna forma.

Ostias, pues entra agua por un tubo, algo falla.

Vueltas y vueltas, y la unica solucion que se me asa por la cabeza es lo que ya hice en su dia con otro kayak viejo, pero en el cual me daba igual meter mano porque estaba trillado, y es tratar de fundir el mismo material con el kayak, pero claro empiezo a cailar y veo que no esta facil de llegar.

Vale, acabo comprando una tapa para el tambucho trasero, lo cual me daria en principio mejor acceso, y despues de encargar una tapa en Carockayaks, me llega del distribuidor Rocroc una tapa.

Me dispongo a hacer el agujero, cauto vuelvo a informarme de como hacerlo etc etc y meto la sierra, y cual es mi sorpresa, que al hacer el agujero veo que lo que yo pensaba seria macizo, tiene una serie de agujeritos muy pequeños, pero que hacen que entre agua.

Mi sensacion es que esa zona debe ser maciza y que por el motivo que sea en su fabricacion, ha quedado alguna burbuja de aire que ha hecho que quede hueco y que yo al perforarlo por la zona logica, haya descubierto un fallo en la fabricacion del kayak.

Si estoy en lo cierto, eso debiera de cubrirlo la garantia no? o me diran que he manipulado el kayak?

Adjunto fotos del antes del despues y de ejemplos en los que me he basado y comentado con los usuarios.

Como lo veis??


Aun no le he metido mano, a la espera de hablar con la marca, pero si he probado con la tapa que he recortado a tratar de fundir un trocito con un decapador y ver si dejndolo caer sin mas para ver si adhiere y no pega. Y no quiero darle ni tocar el kayak, porque aunque lo suyo seria darle calor a ambas partes para que se fundan, puede ser ya la liada padre.

Sera cosa de garantia??? lo veis defecto de fabricacion???

Ahi las fotos de un forero que me sirvieron de ayuda
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #1 : 22 junio, 2016, 23:07:49 pm »
Aqui van mis avances y como lo fui haciendo...
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #2 : 22 junio, 2016, 23:14:29 pm »
Estas imagenes son de la sorpresa que he tenido al mirar por la abertura que he cortado para poner la tapa oval. Son sacadas desde el interior, y corresponden a la parte interna del hueco de la deriva, a la altura del agujero.

Mi sensacion es que de fabrica tenia una serie de burbujas que si no hubiera hecho el agujero pasante para poner la deriva no hubiera descubierto.

Al perforar, ha hecho que salte a la vista esos agujeros que se ven, internos, y por los cuales entra agua.

No tiene sentido que sea ni hueco, ni que pueda entra agua por ahi sino, ya que esta preparado para montarle dicho accesorio, ya sea casero u oficial. Creo yo.

Y al haberlo hecho he destapado el fallo.   ???
« Última Modificación: 22 junio, 2016, 23:16:32 pm por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #3 : 22 junio, 2016, 23:18:12 pm »
Mal asunto chico!!.

Prueba, pero me temo que el Kayak lo has manipulado. Otra cosa es que entrara agua antes de tocarlo.

Si es defectuoso como yo lo veo, pero.....

Suerte
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #4 : 22 junio, 2016, 23:32:04 pm »
Esa es la duda, manipulado, pero no es nada que no se pueda hacer. Es decir, ningun invento ni chapuza...
Ahi yo veo que el manipulado seria relativo.

Esta hecho segun esta pensado para que se haga... y claro, hasta que nose ha manipulado no ha salido ese vicio "oculto"

Mañana llamare al distribuidor a ver que pasa. Delicado el tema...
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #5 : 23 junio, 2016, 00:00:50 am »
Llámalos que no pierdes nada y a ver qué te responden.
Las burbujas que se ven desde dentro no deberían estar, eso desde luego.
Claro, ha sido todo mucha casualidad, te metes a modificarlo y levantas la liebre.

A mí me parece que si fundes algo del mismo material sobre esas burbujas apañas.
También ponle gomas por debajo de los tornillos, para que frisen. De un neumático viejo mismamente.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #6 : 23 junio, 2016, 08:56:03 am »
Hola Guin, por lo que cuentas creo que es totalmente defendible de que se trata de un "vicio o defecto oculto", esa parte debe de estar bien macizada precisamente para permitir mejoras posteriores, entiendo que el kayak viene preparado para poder instalar esa orza.

Es decir tu defensa sería la siguiente; el kayak de fábrica esta preparado para la instalación de una orza, es como muchos otros que vienen de fábrica con una pre-instalación para lo que sea (orza, timón....) pero tiene un fallo de fabricación (vicio oculto) que impide realizarle dicha mejora, cosa que si tu hubieras sabido no lo habrías comprado, ¿no?,  por lo tanto ese defecto impide la colocación de un extra para el que el kayak está pensado, por ello el fabricante debe responder del mismo.

Creo que sería el enfoque lógico, aprieta al fabricante, si no te hace caso al vendedor, oficinas de consumo... etc. en última instancia amenázales con demandarles por via judicial, otra cosa será que te merezca la pena o no por tema de costes, molestias... etc, pero de entrada ponte fuerte.

Yo no entiendo que lo hayas manipulado, simplemente quieres añadir una mejora que el kayak debería permitir, y si ahora entra agua no es por una mala "praxis" tuya sino suya.

Ahhh, y otra cosa una vez has detectado el fallo, no hagas nada más, no lo intentes solucionar pues entonces si que te dirán que lo has manipulado, eso sería en última instancia si al final no consigues que el fabricante responda y no quieres demandarles.

Así que ánimo y al toro, debemos ser exigentes y que no nos toreen....

Saludos.
« Última Modificación: 23 junio, 2016, 09:06:11 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #7 : 23 junio, 2016, 09:55:32 am »
Yo más bien tengo confianza en la empresa. Decarton, son de los que tragan cualquier devolución, por lo demás, si a mí me traes una pieza así a mi comercio, la pregunto al fabricante por supuesto, pero ya se lo que me va a decir.
Te hablo desde la experiencia que me da el haber atendido muchas reclamaciones, incluso haber echo frente a denuncias a consumo. Pero si esas reclamaciones no se sostienen, nunca florecen en su favor.
Tú caso está claro, pese a que tiene poro el material, si no le metes la orza, es decir si no alteras la figura del Kayak, no te enteras y estarías navegando sin problemas.

Salut y suerte!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #8 : 25 junio, 2016, 09:22:45 am »
Aupa

Lo primero agradeceros vuestros comentarios, porque corroboran al menos que no solo es apreciacion mia que no es liada mia, otra cosa es como solucionarlo.

Tengo claras varias cosas.
Por un lado, llamemoslo como lo llamemos, es algo que estaba oculto hasta que he metido yo mano para hacerle las mejoras para las cuales esta preparado el kayak, con lo cual, el concepto de manipular es relativo o incluso absurdo, incluso mas aun desde el momento en que ellos hace meses que no trabajan con la marca Rotomod ni hacen esos upgrades con lo cual, alguien ajeno a ellos es quien los acaba haciendo o yo mismo u otra tienda. Y no se ha hecho ninguna ñapa ni invento raro.

He podido hablar con el servicio tecnico en España, los suministradores oficiales mas bien, RocRoi, y me dicen con logica que quien debe responsabilizarse en primera instancia es Decathlon, donde afortunadamente, se como funcionan o como funcionaban antes, porque curre unos cuantos años en ciclismo y en servicio tecnico del taller. Suelen tener un servicio post venta majo y responden. Espero que en esta ocasion no sea menos.

Leyendo en mas foros, y consultando con mas gente, webs y demas, veo que lo que le ocurre no es normal, y el sentido comun me dice que tengo la razon, por lo que hay que buscar la manera correcta de darle solucion.

No voy a manipular nada, ni loco, ni tratar de reparar nada ya que yo no he roto nada y ni siquiera tiene un año y guardo factura, que para eso estan las garantias. En algo electronico o d desgaste quizas seria complejo de demostrarlo, pero aqui... creo que lo tengo a huevo. Es mas que evidente.

El proceso a seguir esta claro y ya iniciado. Estoy a la espera de que el responsable de decathlon me diga algo con el informe que le he redactado y las fotos de la incidencia. Ni siquiera he lijado la abertura del tambucho para que quede constancia de que ha sido en ese momento cuando se ha podido ver el porque de la averia.
Vamos, que ha sido la unica solucion para llegar a la causa del problema.

No es cuestion de ir con el monstruo, que luego no este el encargado, vete, vuelve... que ocupa y es un trastorno diferente a que si fuera la garantia de un electrodomestico pequeño por decir algo.

A buenas se consiguen las cosas y se entiende la gente, pero si no hubiera una buena solucion, tengo la oficina de consumo al lado de casa ;-)

Asi que con impaciencia espero respuesta.


Iremos informando...

De lo malo malo tengo una autovaciable que suele usar mi mujer, tambien comprada nueva aunque en otro sitio y con su factura, asi que puedo quitar el gusanillo jejeje

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #9 : 25 junio, 2016, 09:55:28 am »
Aupa Guin !!

Suerte
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #10 : 25 junio, 2016, 10:56:41 am »
Tal como yo lo veo, es un kayak defectuoso en periodo de garantía, y el defecto no viene de la manipulacion o mal uso. Quizás te cueste que lo entiendan, pero conociendo a Dec, te ofrecerán un reembolso total (si lo compraste de oportunidad es peor porque por lo mismo no consigues uno nuevo) o quizás te ofrezcan otro de los modelos que tienen...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #11 : 25 junio, 2016, 16:02:43 pm »
Si fuese asi, pilla los cuartos y te compras uno ya con todo.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #12 : 25 junio, 2016, 19:05:22 pm »

De momento solo puedo adelantar que lo toman como defectuoso, que es un avance importantisimo en mi favor y de agradecer por su parte, pero queda la segunda parte que es ver la solucion.

Lo que quiero a partir de este momento es hablarlo en persona con ellos y valorar la mejor opcion.
El modelo en cuestion se sigue vendiendo y me gustaria conservarlo porque acabo de comprar la tapa para el tambucho (forzosamente, pero son 70 pavos y es exclusivo de este modelo), y tengo un cubre sin estrenar de 40 pavos tambien...

No es el super kayak, pero me esta sirviendo por sus caracteristicas para aprender de este deporte. No se si me mereceria pasarme aun a algo superior. Al margen de que tendria que ver si me cabe en el garaje.

Esta semana pasare por alli lo antes que pueda y espero traer buenas noticias.

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #13 : 25 junio, 2016, 20:54:14 pm »
Mania de no comprar las cosas en tiendas especializadas. A mi me pasa algo parecido, se lo compre a enrique de kayak sport-piraguamurcia, me lo solucionó en 5 minutos.

Eso si, todos mis calcetines y camisetas de senderismo los compro en el supermercado decarton

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Defecto de fabricacion ?? Garantia???
« Respuesta #14 : 25 junio, 2016, 21:21:47 pm »
En mi caso no habia nada por la zona, y necesitaba probar por mis patas largas. Casualidades de la vida habia una a buen precio para el uso que le iba a dar y alli pille. A veces sale bien y a veces mal.

No lo hice pensando en un caso como el actual. Solo en que era de marca y a buen precio. Pague 319€ cuando vale 500 aprox o por ahi ronda.

Lo dicho, a ver en que queda

De todos modos, no siempre merece la pena comprar en tiendas especializadas, tambien por experiencias en ciclismo por ejemplo que controlo.
En mi opinion no es un argumento y no lo comparto. Hay tiendas para todo y casos y casos.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)