Aupa
Lo primero agradeceros vuestros comentarios, porque corroboran al menos que no solo es apreciacion mia que no es liada mia, otra cosa es como solucionarlo.
Tengo claras varias cosas.
Por un lado, llamemoslo como lo llamemos, es algo que estaba oculto hasta que he metido yo mano para hacerle las mejoras para las cuales esta preparado el kayak, con lo cual, el concepto de manipular es relativo o incluso absurdo, incluso mas aun desde el momento en que ellos hace meses que no trabajan con la marca Rotomod ni hacen esos upgrades con lo cual, alguien ajeno a ellos es quien los acaba haciendo o yo mismo u otra tienda. Y no se ha hecho ninguna ñapa ni invento raro.
He podido hablar con el servicio tecnico en España, los suministradores oficiales mas bien, RocRoi, y me dicen con logica que quien debe responsabilizarse en primera instancia es Decathlon, donde afortunadamente, se como funcionan o como funcionaban antes, porque curre unos cuantos años en ciclismo y en servicio tecnico del taller. Suelen tener un servicio post venta majo y responden. Espero que en esta ocasion no sea menos.
Leyendo en mas foros, y consultando con mas gente, webs y demas, veo que lo que le ocurre no es normal, y el sentido comun me dice que tengo la razon, por lo que hay que buscar la manera correcta de darle solucion.
No voy a manipular nada, ni loco, ni tratar de reparar nada ya que yo no he roto nada y ni siquiera tiene un año y guardo factura, que para eso estan las garantias. En algo electronico o d desgaste quizas seria complejo de demostrarlo, pero aqui... creo que lo tengo a huevo. Es mas que evidente.
El proceso a seguir esta claro y ya iniciado. Estoy a la espera de que el responsable de decathlon me diga algo con el informe que le he redactado y las fotos de la incidencia. Ni siquiera he lijado la abertura del tambucho para que quede constancia de que ha sido en ese momento cuando se ha podido ver el porque de la averia.
Vamos, que ha sido la unica solucion para llegar a la causa del problema.
No es cuestion de ir con el monstruo, que luego no este el encargado, vete, vuelve... que ocupa y es un trastorno diferente a que si fuera la garantia de un electrodomestico pequeño por decir algo.
A buenas se consiguen las cosas y se entiende la gente, pero si no hubiera una buena solucion, tengo la oficina de consumo al lado de casa
Asi que con impaciencia espero respuesta.
Iremos informando...
De lo malo malo tengo una autovaciable que suele usar mi mujer, tambien comprada nueva aunque en otro sitio y con su factura, asi que puedo quitar el gusanillo jejeje