Autor Tema: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).  (Leído 9696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #15 : 27 mayo, 2009, 14:44:39 pm »

¿ Hace un café con sabor a mar ?



PAco... yo pago el cafelito y tu me llevas al sitio...  ¿OK?
Lo que no se es cuando exactamente pero yo voy a ir a que me "desmenuces tu zona" con las historias que te sepas.

Que bonito sitio, a mi tambien me gusta mucho pasear entre los barquitos pesqueros y fijarme en lo que se pueda ver de las artes que usan, o hablar con los que están aún en el barco recogiendo, y el olor a mar intenso en esos sitios, y los colores...  en fin, que me has convencido.

Yo pago el café.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #16 : 27 mayo, 2009, 15:03:59 pm »
Pacoooo!!!, que me entere, esa playa es tuya?. Jo, pues si no lo es el área de turismo de tu ayuntamiento te debería pagar un pastón por promoción. No he visto mejor propuesta desde hace mucho.
Debe ser una gozada, enhorabuena. Espero conocerla algún día y palear por esa zona.
Ah, y si Pepin paga el café... que sea con ron, ron ron, la botella de ron (perdón, me he saltado de hilo).

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #17 : 27 mayo, 2009, 16:10:56 pm »
 :D Que bonitas fotos Paco, pues si, a mi también me pasa como a ti o a Pepin con la salvedad que ha coincidido con lo que me ha gustado de siempre, ver los barcos de pesca fondeados, respirar ese olor, observar el trabajo de un carpintero en una embarcación, etc..., viendo esas fotos me has transportado a tiempos atrás a lo que era la zona pesquera de Ceuta donde ahora hay un bonito puerto de recreo donde se ve buenos barcos pero que no tiene nada que ver con el encanto de las barcas de pescas ( luceros ), y sus dueños reparando redes. Otra cuestión es esa foto con ese café, si me lo permitís me apunto a una ronda de lo que os apetezca.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #18 : 27 mayo, 2009, 18:10:58 pm »
Hola, Bantuti si te veo por allí que sepas que pago yo, je, je.
Edu que foto más chula tío, je, je, recuerdo como si fuese hoy mismo, cuando PacoSkua tenía menos de 10 añitos ( sí … de los cinco que somos, el del centro ) …





… que se subía a esa misma esquina para tirarse al agua, je, je, hacíamos cola todos los críos para tirarnos y nos estábamos toda la mañana allí, je, je, ¡¡ terminábamos reventaos !!, ja, ja.
Pongo algunas más, para que conozcáis este trocito del Mar Menor:
Navegando a un par de kilómetros de Lo Pagán, está el Segundo Molino que se encuentra dentro del Parque Regional …



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #19 : 27 mayo, 2009, 18:11:22 pm »
… desde aquí las vistas que hay del Mar Menor son espectaculares …











Junto al Segundo Molino, se encuentra una zona de barcos de pescadores, la cual tiene mucho encanto por la paz que reina y la cantidad de flora y fauna que hay …



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #20 : 27 mayo, 2009, 18:11:45 pm »
Hay algunos botes que no aguantan el paso del tiempo y se hunden en las poco profundas aguas, creando un ecosistema ideal para los cangrejos, cancras, pequeños bancos de alevines, cañaillas, etc …





Los embarcaderos en donde tienen los pescadores sus artes,  tampoco me explico como aguanta el paso del tiempo …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #21 : 27 mayo, 2009, 18:12:10 pm »
Si seguimos navegando, apenas a unos 500 metros comienzan las no menos espectaculares encañizadas. Un conjunto de pequeñas islas compuestas de arena y matorral característico de la zona …





… es una gozada navegar por las Encañizadas.
El olor a mar es muy fuerte, hay muchos flamencos y otras especies de aves que se pueden observar a escasos metros de ellas.
Hacer una parada aquí es casi obligatorio …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #22 : 27 mayo, 2009, 18:12:36 pm »
Muy cerca de allí, se encuentra la antigua casa de pescadores de la Encañizada …




… la cual se puede visitar con detalle, desembarcando frente a su puerta ya que se encuentra en uno de los pequeños islotes.
Desde su terraza, las vistas son muy bonitas …





Por varios sitios se pueden observar restos de lo que eran las antiguas encañizadas …



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #23 : 27 mayo, 2009, 18:13:30 pm »
Si continuamos otros 500 metros aproximadamente, encontraremos el paso natural de agua del Mar Mayor al Mar Menor, son los Escullos de la Manga …





… unos pequeños islotes de rocas creados con el paso del tiempo, que hacen que te puedas asomar desde el Mar Menor al Mar Mayor, incluso en los peores días de temporales sin peligro alguno …





… este sitio si que es totalmente inaccesible, tan sólo se puede acceder con embarcaciones que puedan navegar con apenas 20 – 30 centímetros de calado …



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #24 : 27 mayo, 2009, 18:13:51 pm »
Los charcos de agua marina que se quedan llenos cuando hay oleaje, al secarse se quedan llenos de sal …





Apenas a 100 metros se encuentra la última edificación de la Manga del Mar Menor,  es un bar que tiene su propia playa con tumbonas …





Si os gustan las fotos de Lo Pagán, mañana pongo unas cuantas más para que lo conozcáis mejor.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #25 : 27 mayo, 2009, 18:19:04 pm »
Paco, de verdad, son preciosas. De todas maneras, cada uno se siente orgulloso de su propia tierra. La pena es que a algunos, las necesidades de la economía nos ha dejado sin costa; bueno donde había costa ahora hay un gran puerto comercial de entrada restringida. Donde hace años cogíamos carramarros, nécoras, mojarras, o simplemente nos iniciábamos en el mundo submarino (vamos que bajábamos con unas gafas nemrod y unas aletas de tira), ahora hay cemento.
Aprovecha esa tierra, y tienes razones más que sobradas para sentir el orgullo que muestras. Ah, y el kayak precioso!!!, con tanto papel no lo pude ver tan claramente en Santander.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #26 : 27 mayo, 2009, 18:25:44 pm »
Hola, yo pienso lo mismo que tú, cada lugar tiene su encanto y tan sólo hay que saber verlo y sentirlo.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #27 : 27 mayo, 2009, 22:49:00 pm »
Jopé paco, la de veces que voy a tener que ir por allí !!!! :D

Preciosas fotos

¡¡ que visión tan distinta desde el kayak !! hace poco estuve en la otra parte (final de la manga) con el coche y .....no tiene nada que ver.

No le des mucha publicidad a la zona (guardala para los amiguetes) :D ....que te hacen un "hotel" de un día para otro :shock:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #28 : 28 mayo, 2009, 08:07:36 am »
Habrá que programar un viajecito para conocer toda esa zona. Como siempre muy chulas las fotos Paco, como dice Txubascos, deberían de financiarte por la promoción que haces de "tus playas".
Saludos:
Pepe

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Fotos de mi playa ( Lo Pagán ).
« Respuesta #29 : 28 mayo, 2009, 10:59:46 am »
Hola muy bonitos las "postales" tomadas en mar alto

¿no tienes otras fotos cuando el mar esta bajo?  :lol: