Autor Tema: Pala groenlandesa y Nautae  (Leído 9318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #15 : 15 febrero, 2010, 22:57:38 pm »
Yo espero veros en la última etapa de Euskadi, y la primera de cantabria... Gorliz-Castro (sea en mioño, sea en la mismísima flaviobriga). Y acompañaros en la CAstro- Laredo (Cuidado con algún pirata de oriñón).
Por cierto, Pepe a la siguiente nos apuntamos Javi y yo (digo Paella, o pa nosotros).

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #16 : 16 febrero, 2010, 00:06:22 am »
Ya parece que el mal tiempo va pasando asi que ahora ya nos toca coincidir a todos en breve,Otar,Mondrakon,Txubascos,Uxama....en breve que nos veamos en el agua.Ismael tu tranqui que ya saldaremos deudas aunque sea en cervecitas en Los peligros .

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #17 : 07 marzo, 2010, 16:05:23 pm »
Bueno ya tenemos otra pala para enseñaros la de Nitram .Este Martin esta hecho un fenomeno del pirograbado , no me digais que no es bonita la pala , bueno os pongo unas fotos y que  escriba el,saludotessssssssssssssss





« Última Modificación: 07 marzo, 2010, 16:09:57 pm por alf »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #18 : 07 marzo, 2010, 18:15:22 pm »
je, je, je

inconfundible el arroz de Blendius

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #19 : 07 marzo, 2010, 20:32:51 pm »
Bonita pala martín, la vas a emplear con la fenn?.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #20 : 07 marzo, 2010, 22:11:30 pm »
ola atodos ya estoy de nuevo conectado en primer lugar quisiera dar las gracias a dos de mis compañeros don alf por un tablon y a don nautai por su paciencia y yo espero con inpaciencia la nota del profe don resti la verdad es que he disfrutado muchisimo lijando este tablon en compañia de algunos de la escuadra cantabracomida incluida ahora a remar con ella y estar preparado para hacer alguna etapa de la iberica con ella ahora solo puedo decir que he lijado muchisimo y a mano sin maquinas jodooor muchisimo bueno hasta pronto un saludo desde santander   a espera esta pala para el surf ski es una pasada cuando me caigo yo me quito el flotador de pato que llevo puesto y me agarro al tablon y sigo surfeando una pasadaaaaaaaaaaa probarlo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #21 : 07 marzo, 2010, 23:47:52 pm »
La nota buena la he recibido yo al ver la satisfacción merecida que tienes por tu pala. Esa pala, tan cuidadosamente terminada, y adornada con cariño y gusto, estoy seguro que te va a dar buenas satisfacciones, y lo que no sabes es que construyendola ya te ha enseñado a palear con ella, ya te ha transmitido el ritmo y se ha producido la identificación y el tacto.... ya hay contacto. Ahora solo falta dejarla moverse en el agua. Enhorabuena!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #22 : 08 marzo, 2010, 19:59:10 pm »
Sin por ello desmerecer en absoluto el trabajo de los otros compañeros a la hora de confeccionar su pala, la decoración de la pala de Martín me ha parecido una preciosidad.
Ignoro si en tal proceso de pirograbado puede haberse malogrado el deseado efecto de " ritmo e identificación por el tacto" que preconiza el maestro Nautae y al final degenere en un mal entendimiento de la pala con su torturador.   :D

Saludos:
Pepe

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #23 : 08 marzo, 2010, 20:49:41 pm »
 :lol:  :lol:  :lol: Hermano Blendius (como diría San Francisco de Asís)......lo de maestro¿?.... al maestro solo le hacen sus aprendices.
Se que entiendes y compartes mi filosofía...pero hay algo en tu interior que necesita manifestarse más aristoso y brusco...   :D y sabes lo que me habría gustado que hubieras fabricado a mano una groenlandesa   :azn: .
En cualquier caso veo que aprecias el fruto del trabajo manual de Nitram....yo aprecio los frutos del trabajo, en su satisfacción y alegría y en los buenos momentos pasados entre todos (incluido el que palea con la espumadera) con esta disculpa.
Saludos marinero Blendius

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #24 : 08 marzo, 2010, 21:26:16 pm »
Amen. magister dixit.
Tambien hay otra acepción, entre otras muchas. Un día uno de los profesores, tras un magistral ejemplo de lección, recibio el jaleo de sus discípulos entre los cuales uno dijo algo asi como: el maestro .... nos ha... y este profesor, dirigiendose a la concurrencia alego: ¿Maestro? ¡Musica!.
Hasta para la melodía nos orientas.  Déjate escuchar el rumor de la  olas y atiende lo que te dicen, pequeño padawan... por cierto, los señores del lado oscuro siempre vais en parejas (sin ser de la benemérita), quien es tu padawan, lord sij de las sednas?.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #25 : 08 abril, 2010, 11:28:15 am »
Hola a todos,

Con algo de retraso, ya hay otro cachorro de groenlandesa en la camada cántabra.

Por si puede servir de referencia, me ha consumido unas 35 horas de trabajo. Entiendo que es un límite superior, era mi primera pala, he trabajado con calma casi monacal y soy novel en trabajos manuales. He empleado el método de Holst.

A partir de ahora, a disfrutarla a tope, que lo que he podido probar con palas de otros compañeros me tiene enamorado.

Muchas gracias al resto de la escuadra cántabra participante por el ambiente genial durante las sesiones de corte y confección maderil. También a maese Alf por obrar casi un milagro - conseguir cedro rojo de corte radial en Santander - y luego rematarlo poniéndonos la madera cortada y lista en el lugar de trabajo. Recuerdos especiales para Nautae, que lo hizo posible todo. Por tu natural humilde no me desharé en elogios, compañero, pero al final casi no quería acabar el trabajo para seguir disfrutando esos buenos ratos en torno a un pedazo de madera.

Dejo un par de fotos (de dudosa calidad, lo siento). Un saludo a todos.


"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #26 : 08 abril, 2010, 11:32:38 am »
Muy bonita Paco,

 que la disfrutes en buena compañía,

 tira a alguno al agua de mi parte.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #27 : 08 abril, 2010, 11:46:20 am »
Recuerdos especiales para Nautae, que lo hizo posible todo. Por tu natural humilde no me desharé en elogios, compañero, /....

sin mas , lo pienso también por otro tema que la pala.

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #28 : 08 abril, 2010, 13:50:48 pm »
Recuerdos especiales para Nautae, que lo hizo posible todo. Por tu natural humilde no me desharé en elogios, compañero, /....

sin mas , lo pienso también por otro tema que la pala.

Opino lo mismo
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #29 : 08 abril, 2010, 14:23:26 pm »
Cita de: Celer en Hoy a las 11:28:15
Recuerdos especiales para Nautae, que lo hizo posible todo. Por tu natural humilde no me desharé en elogios, compañero, /....



sin mas , lo pienso también por otro tema que la pala.


Ya me jode no ser nada original, pero suscribo palabra por palabra.

Yo espero llevar la mia también el domingo a castro, si termino de darle los ultimos toques de lija y aceite.

Un saludo.

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller