Autor Tema: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.  (Leído 4274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado citin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« : 16 mayo, 2008, 13:02:59 pm »
Hola.

Me acabo de comprar un kayak SEVYLOR 205 hinchable.

(no logro colgar foto)
Pongo enlace apáginas en que apararece:

http://www.gwdoling.co.uk/Canoe_d.asp?stockcode=21439

http://cgi.ebay.it/Reef-205-Sevylor-Inflatable-Kayak-Paddle-2-Pump_W0QQitemZ380017499807QQihZ025QQcategoryZ36122QQcmdZViewItem


Buscaba algo con que poder remar tranquilamente por la Ría de Arosa (Galicia) en plan tranquilo y que pueda ir con otra persona.

Lo he comprado de segunda mano, creo que a buen precio, pero lo cierto es que soy novato.

Lo que llama la atención de este modelo es que la parte de atras es abierta (no como el modelo Colorado).

No es algo que buscara especialmente, pero creo que no va a ser un gran inconveniente, porque en la ría el mar suele estar tenquilo, y esa parte de atras facilita el poder darse un baño y subir facilmente al kayak.

Ahora me planteo la compra de la pala (o palas!)
No tengo ni idea del tema.
El kayak tiene un ancho de 90 cms.
Yo mido 1,69.
Supongo que cuanto más largas mejor, no?

Debo mirar algún aspecto más que otro: forma, largo, peso.
Influye en algo que sean desmontables las palas. (es peor???).

Pero entre los 30 y 50 euros que debo buscar??

GRACIAS.
« Última Modificación: 16 mayo, 2008, 19:14:13 pm por citin »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hola. Novato con SEVYLOR inchable.
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2008, 17:44:43 pm »
hola compañero!!!

para el tema de la pala, existen formas para saber si la pala es tu medida, la que mas me gusta a mi (y de las mas sencillas) es agarrar la pala con una mano en un extremo (agarrando el final de una de las hojas) y ponerse la pala a la altura del pecho, con los brazos en cruz; ahora con tu mano libre deberias llegar justo al comienzo de la otra hoja.

por ese precio encuentras palas de pertiga de aluminio y hoja de plastico. pesadas, y de mala traccion al agua, pero yo tengo una (la economia no me acompaña :() y puedes hacer travesias hasta aburrirte. aun asi, te vendran bien para darte un paseo tranquilo. tambien puedes comprarla desmontable.

pues eso, bienvenido
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado citin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2008, 19:32:06 pm »
Gracias por la bienvenida compañeros!!!

Estoy aprendiendo con el profesor GOOGLE sobre palas....

Y me pregunto si lo de ser desmontables, le resta resistencia?

De segunda mano no encuentro nada sobre palas (sí palas+kayak!)
Pero de lo que he logrado encontrar... por internet (en decatlon, que lo tengo cerca):

http://www.decathlon.es/ES/pala-210-negra-simetrica-6184732/#

Cuesta 29 y dice que simetrica (??, no se que es eso)
Peso: 1.040 g.
Mango de aluminio de 28 mm.
Cuchara de poliprolipeno cruzado.

http://www.decathlon.es/ES/pala-215-asimetrica-gris-6181927/

Esta cuesta 34, parece mejor, es asimetrica.
...pero pesa más: 1.210 g. (pese a ser más cara)
Cuchara de fibrilon.
Mango de aluminio de 30 mm de diámetro.

Y luego ya vienen modelos de 50 euros

A ver si me ayudais a elegir.
Gracias otra vez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2008, 19:52:10 pm »
Ola citin...por estos precios no encontraras demasiadas cosas,pero de todas maneras yo evitaria las pertigas de aluminio y si puede ser que no pasen del kilo....ya se que una cosa no esta unida a la otra....calidad a bajo precio pero pa que tengas una idea.....para salir al paso cualquier pala es buena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2008, 20:20:12 pm »
la diferencia entre las palas simetricas y las asimetricas es... pues eso: la cuchara es igual ambos lados (arriba-abajo) o tiene una forma de hoja asimetrica. solo con ver las fotos se nota claramente.
¿la diferencia en el agua? pues que con las palas simetricas el esfuerzo sobre la lamina de agua se reparte igual en ambos lados, y debido a la inclinacion con que se introduce en el mar al palear, tiende a desequilibrarse, con lo cual tendras que hacer mas fuerza con la muñeca para mantenerla "recta". con las asimetricas es mas facil palear por que va equilibrada. pero todo depende del uso que le des: para paseos tranquilos de cuando en cuando no notaras la diferencia. mira lo del peso, se nota bastante al cabo de un buen rato.

y lo de las palas desmontables: a mi no me gustan ni un pelo, porque al palear fuerte me da la sensacion (real o no) de que flexan de mas  por el punto de union. pero volvemos a lo mismo: para pasear no hay diferencia. es mas: una pala de decathlon desmontable te sale por cuatro duros, y puedes llevarla muy facil en el maletero del coche junto a tu flamante kayak hinchable.
ademas, si la compras desmontable puedes ir jugando con el angulo de las palas, con la longitud... asi te aclaras con tus preferencias para cuando cambies de pala por otra mejor y el hinchable por un kdm. (lo que me paso a mi: empeze por una autovaciable). y de postre, podras llevarte tu vieja pala desmontable en el kdm como pala de repuesto. ;)
tu mismo, pero no te calientes demasiado la cabeza por 30 €. siempre tendras tiempo de mejorar...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado citin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2008, 20:34:22 pm »
Muchas gracias amigos.

Es una gozada encontrarse con gente tan amable.

Pues ya os contaré lo que me compro. Espero tenerlo todo la semana que viene, aunque aquí en Galicia (y me parece que en casi toda España) no está muy buen tiempo estos días.

Gracias... Edulcora y Monociclista !!!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2008, 20:38:49 pm »
Gracias... Edulcora y Monociclista !!!
no se merecen. yo soy el primero que pide que le resuelvan dudas en este foro, y estoy de acuerdo contigo: este foro funciona de lujo, gracias a los expertos que se dejan caer por aqui para ilustrarnos a los demas!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado rusolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Hola. Novato con SEVYLOR hinchable.
« Respuesta #7 : 20 mayo, 2008, 09:15:07 am »
Hola citin.

En  relación a la pala, yo encontré (a buen precio relativamente) varios modelos que creo pueden ser interesantes para ti:

http://surfysnow.com/kayaks-canoas-accesorios-kayaks-c-68_73.html

Un saludo.