Autor Tema: Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17  (Leído 6615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peguera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« : 31 julio, 2011, 00:18:26 am »
Hola,

Estoy decidido a comprarme mi primer kayak pero tengo un par de dudas y por más que he buscado información en internet no he logrado aclararlo.

No soy un kayakista experto pero ya hace un tiempo que de vez en cuando salgo a palear y ya empiezo a tener bastantes días de kayak a mis espaldas, especialmente en rutas de varios días.

Mi primera opción era un Tempest 170 de polietileno (lo utilicé varios días y me gustó bastante). Pienso que el Nordkapp de Valley (polietileno) también podía ser una buena opción.... Básicamente, mi idea es comprar un kayak polivalente y un poquillo inquieto que me permita mejorar mi técnica y poder hacer, de vez en cuando, rutas de varios días....

Resulta que los kayaks que he seleccionado son más caros de lo que yo esperaba... y por el mismo precio, o incluso algo menos, podría comprar un XO 16 o un XO17 de Point65 de fibra!! "Lógicamente" la idea de tener un kayak de fibra me gusta ya que yo soy bastante cuidadoso con el material pero necesito estar seguro que los XO son una mejora al tempest 170 y Nordkapp....

He buscado análisis imparciales de los 2 modelos de Point65 pero no he encontrado nada (sólo de distribuidores y el fabricante). Podría hacer un test con un Whiskey pero tampoco tengo claro cuan representativo sería para analizar a los XO, aunque sean kayaks "hermanos"...

Cualquier ayuda para aclarar los pros/contras de estos modelos será bienvenida (tempest vs Nordkapp vs XO 16/17).

Muchas gracias!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #1 : 31 julio, 2011, 08:37:30 am »
Prueba un Skua de Fun Run y luego decides
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Peguera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #2 : 31 julio, 2011, 10:36:39 am »
Pepin,

Jajaja.... ya molaría un skua pero el tema es la pasta.... los de Fun Run los miré y tengo claro que son una muy buena opción pero no llego... (añádele la orza/timón y ya he destrozado el presupuesto...).

Aparte de eso como máximo puedo comprarme un kayak de 5,20m...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #3 : 31 julio, 2011, 12:05:09 pm »
¿520 máximo?
Pues elimina el Nordkapp ya que es un caimán de casi 550  :shock:
¿o tú has visto una copia/imitación de él? http://www.valleyseakayaks.com/content/boats/polyethylene/nordkapp-rm

Viendo que el Tempest 170 está en torno a menos de 1.200 € (al menos ahí anotan eso http://www.wildernesssystems.com/product/index/products/expedition/sea_kayak_tempest/tempest_170_seakayak ) me oriento un poco por ese presupuesto.

Ese Point65 en concreto (16 o 17) no los conocía, ¿y dices que siendo de fibra sale a menos que esos 1.200?
Pues algo raro es.

Tienes el Sikuk de FunRun, 510 de eslora, es un kayak muy polivalente, y seguro que más barato que un Skua, me imagino ;)
Yo estoy muy contento con mi Goltziana Solaris, a lo mejor te parece corto (500 justitos), pero navega bien, incluso aunque parecerá que cuesta mantener la dirección, por su "corta" eslora, todo lo contrario, va en línea recta él solo.
Goltziana tiene buenos precios, al menos es mi experiencia. Tampoco he comprado tanto kayak.

Por otro lado tienes el mercado de segunda mano, no hace mucho vendía su Skua Pepín :P
Sin tener prisas yo creo que se hacen las mejores compras, sólo hay que ser pacientes y esperar la oportunidad.

Está claro que hay que buscarse un poco la vida, y no cortarse pidiendo precio :P

Desconectado Peguera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #4 : 31 julio, 2011, 18:09:23 pm »
Gracias Jílar!!

Pues cuanta razón tienes  :laugh:.... el Nordkapp se me va de eslora... Eso me pasa pq me he pasado los últimos meses leyendo y buscando demasiada información.... y ya estoy mareado.... Tengo la sensación que cuanto más leo menos claro lo tengomás dudo  :? :?

El tema de los precios es que en realizad me compraría 2 kayaks ya que tengo una colega en mi misma situación y hemos decidido que sin kayak propio ya no vamos a ninguna parte. El precio en ambos casos se sitúa (en la mayoría de tiendas) entre 1400 y 1450 pero con la compra de 2 me arreglan el precio bastante más que en los Tempest 170.

Creo que una ventaja esencial del Tempest es que viene totalmente equipado comparado con otros kayaks que los puedes personalizar mucho más pero claro eso implica que al final el kayak también se puede "encarecer".

Me estoy mirando el Solaris como sugerías y como suele pasarme me parece muy bonito. Un par de dudas en este caso: que tal el asiento para rutas largas y tiradas de varias horas? (el tempest es tremendamente cómodo y en el pasado he sufrido un poco en otros kayak). En lo que al resto de "extras" tengo claro que una orza o timón lo quiero tener pero en el resto... ¿gustos personales aparte, que "extras" pensáis que se debería incluir para un kayak de fibra como el Solaris?

Por curiosidad, los links de los 2 Point XO que os comentaba son las siguientes:

http://www.point65.com/Default.asp?page=kayaks&cat=3&kayak=35
http://www.point65.com/Default.asp?page=kayaks&cat=3&kayak=40


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2011, 00:54:00 am »
En mi caso el asiento no me molesta en absoluto. Creo que el del Tempest es acolchado, el del Solaris (a menos que lo cambiaran) es de plástico rígido. Yo lo prefiero así, ya que seca a poco que lo dejes airear o le dé el sol. Si hay espuma o tela de cualquier tipo debe dejarse más tiempo para que seque.
Pero claro, cada uno tenemos nuestro culo, hay culos duros y culos blandos, con lo que ello implica ;)

Una cosa, antes de comprar nada, que te dejen probar, faltaría más :P

En mi caso, mi Solaris venía sin tapa del tambucho de mano (tras los riñones), fue puesta a posteriori, pero lo curioso es que estaba segmentado tal tambucho, por lo tanto ahí iba un hueco, entre ambos mamparos, que de aquella sólo servía como reserva de flotabilidad.
Ahora me es muy práctico, pues llevo cosas que quiera tener a mano, ejemplo, el anorak, el batido autocalentable,...

Pregunté cuando lo iba a comprar por la posibilidad de una orza, es decir, a usuarios que lo habían llevado en ciertas travesías, y me dijeron que no hacía falta.
Es un kayak muy direccional (que mantiene el rumbo), debido en parte a su quilla totalmente remarcada (creo que es por esto, ya que de diseño de kayaks no tengo ni pajolera idea :D )
Quizá lo que hay que esmerar son los canteos, para cuando realmente quieres girar algo.

¿Que por viento precises calar orza? A mí de momento no me ha hecho falta, canteo un rato, otro timoneo,... y ahí estoy :)

Pero sigo creyendo que el Sikuk, y ahora que sabemos que pillarás dos (por el precio que te puedan hacer), te solucionará mejor.
Habla con Javier que es todo un profesional.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2011, 11:00:56 am »
Peguera, enviale un privado a Javier dlP, y pregúntale por el skua, sikuk y sedna.
Yo he tenido los dos primeros.
Sigo teniendo el sikuk, y para mi ( 173 cm, 68 Kg ), me encaja como un guante. Perfecto.
Si vais a comprar dos, seguro que podeis  " llegar a buen puerto "

Si sigues con las otras opciones, a mí, particularmente, me parece muy aconsejable el Wilderness, lo único, su peso....

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #7 : 01 agosto, 2011, 15:37:37 pm »
Mercedes y yo cuando vamos en los Tempest (para ir en plástico) tenemos la impresión de desplazar tanta agua como un remolcador. Y pesan. En cambio, son muy ágiles. Pero ella no los cambiaría jamás por su X-lite de Point.
Cuando he tenido la ocasión de probar el sikuk de David me ha gustado como aguanta el rumbo pese al viento y cómo puede escorar mucho en completa seguridad. Si no tuviera el Draken (el antiguo, y en kevlar), seguramente querría un sikuk.

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2011, 21:54:12 pm »
hola ,tengo un Sikuk :azn: y me sobra kayak,ya que salgo poco ,es muy noble y manejable  :smiley:,tenia el mismo problema que tu  para guardalo ,y estaba entre el creus y le sikuk ,lo compre e 2ª mano y no me arrepiento  ,como te dicen los compañeros habla con  Javier dlp seguro que os entendeis .
Saludos

Desconectado Peguera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #9 : 03 agosto, 2011, 16:21:34 pm »
Gracias a todos por vestos comentarios y consejos.....!!

Creo que ahora el tema está bastante más acotado (con todas las investigaciones y consultas mi visión inicial ha cambiado y se ha acotado bastante). En principio nos hemos inclinado por el Sikuk de Fun Run y el Solaris de Goltziana... creo que con ninguno de estos kayaks se puede "fallar"...

La última fase será intentar subirme en estos kayaks antes de decidirnos. Puestos a "abusar" de la confianza del personal, me preguntaba si alguno de vosotros tiene un Sikuk o Solaris para probarlo un rato... Creo que las sensaciones personales también son importantes antes de tomar la decisión definitiva. Nosotros estamos en Barcelona pero podemos pillar el coche y acercarnos.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #10 : 03 agosto, 2011, 16:48:31 pm »
Por cierto, habéis de tener en cuenta vuestras medidas y pesos, es lo recomendable. Aunque siempre hay excepciones.
Ya sabes qué kayak tengo yo ¿no?  :D Pues aquí estoy (en el otro lado de España).
Y un vecino tiene el Sikuk, así que si en Agosto te puedes permitir un viaje, ya sabes ¿no? :P

Por Barcelona ahora no caigo, pero por Zaragoza hay un  Sikuk bien conocido, bueno, a su dueño, que anda entre bicis y kayaks, me refiero a Mondrakón (espero que aún lo conserve)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #11 : 04 agosto, 2011, 13:58:06 pm »
Vamos peguera, que a jílar lo tenemos a 1000 km lejos, para desgracia nuestra; pero es que tú estás aquí al lado mismo. Quedamos y te subes por Mataró algún día (¿te da pereza 20 min de coche?). Enga, nos vemos!

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #12 : 07 agosto, 2011, 22:57:51 pm »
bueno, bueno, bueno, que Peguera y su "colega" ya ha probado mi sikuk  :evil: :evil: :evil:

A ver que nos cuenta de sus impresiones!!
Saludos
David
« Última Modificación: 07 agosto, 2011, 23:03:38 pm por kayakdavid »
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2011, 16:06:20 pm »
Seguro que ya se lo ha encargado a Javier :P
Pero eso, que cuente, que cuente, seguro que sus impresiones le valen a otros novatos

Desconectado Peguera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tempest 170 vs Nordkapp vs Point65 XO 16/17
« Respuesta #14 : 11 agosto, 2011, 15:47:11 pm »
Pues la verdad es que sí....

La "locura" ya casi se había casi apoderado de nosotros antes de ver el Sikuk...  pero cuando lo vimos y lo tocamos ya estaba más que decidido... cuando nos subimos en él pues que puedo decir....     !!Ya le hemos encargado a Javier los dos Sikuks  y no podemos esperar!!!!

¡¡Nos vemos en el agua!!  :patron: :cool:

OTRA VEZ GRACIAS A TODOS por vuestros consejos y opiniones.....