Autor Tema: Mar de dudas  (Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrotec12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Mar de dudas
« : 14 mayo, 2020, 10:48:46 am »
Hola, quería plantearos ciertas cuestiones por si me podéis orientar.
Me quiero comprar mi primer kayak de travesía. Tengo un sit on top doble que uso con la familia pero voy a dar el paso al cambio que he comentado. Sé que no tiene nada que ver y la duda es qué kayak coprar. Le he dedicado tiempo a leer el foro para informarme. Estoy en la siguiente situación.
Mi idea es comprar el kayak de segunda mano pero la mayoría de los que he visto están lejos y con el transporte casi que me viene mejor mirar uno nuevo. Estoy mirando el
Prijon Seayak y también tendría la posibilidad de adquirir un Prijon prilite T505 con timón que parece que está en muy buen estado. El 505 veo que es un kayak que lleva tiempo descatalogado y se me plantean varias dudas; si merecerá la pena adquirir un kayak de 10 años, si este kayak es adecuado para comenzar (peso 92 kg y mido 1'80m). He leido que el prilite es un material duro pero no sé si se va a dañar mucho. Mi idea es utilizarlo un par de veces a la semana para ir aprendiendo y entrenar y de aquí a un tiempo plantearme travesías largas de un día o dos. Para usarlo tengo zona de río y mar donde suele hacer viento. Lo transportaría en el coche. ¿Qué precio creéis que se debe pagar por el T505 si está en buen estado?. ¿Qué otro kayak me recomendaríais que no cueste un riñón y que pueda estar una larga temporada con él sin cambiarlo?
Gracias. 

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Mar de dudas
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2020, 11:18:44 am »
Tengo un compañero que acaba de comprar un seayak impecable por 600€. No tendrias problemas con este kayak, es muy seguro.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Mar de dudas
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2020, 11:24:27 am »
El t505 que hay en Algeciras por 900 tiene buena pinta, si te lo dan con 2 cubres y pala, no parace mala compra, pero sobre todo, PRUEBALO un par de salidas. El cambio de abierto a cerrado es notable.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mar de dudas
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2020, 12:11:20 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1414.0

En este enlace tienes información sobre el kayak que preguntas, de todas formas entre el T505 y la Seayak, teniendo en cuenta que sería tu primer kayak cerrado, creo que no hay duda, la Seayak, tanto por el material a prueba de bomba, como por su planteamiento, es un kayak más marinero, más seguro, ideal para principiantes, fíjate que todavía lo tienen en producción, el tema precio es engañoso, a la hora de revenderlo con el Seayak, si esta bien conservado, no tendrás ningún problema, todo el mundo kayakero lo conoce, el T505 se fabricó pensando más en la velocidad y ligereza y el material no es que haya terminado de cuajar que digamos.

Si me dijeras que tienes ya cierta experiencia y que quieres un kayak más bien rapidito, te lo podrías plantear, pero por lo que nos cuentas tu elección es clara.

Saludos,
« Última Modificación: 14 mayo, 2020, 12:12:51 pm por franmina »

Desconectado pedrotec12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Mar de dudas
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2020, 22:15:14 pm »
Gracias a todos por los comentarios.

Desconectado pedrotec12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Mar de dudas
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2020, 16:41:27 pm »
Se une un nuevo cadidato a la búsqueda. Un Prijon Millenium. Es como un Seayak pero de fibra. A igualdad e precio ¿Cual eligiriais?
Sé que la fibra es más delicada que el plástico pero creo que voy a agradecer el menor peso de la fibra ya que usaría el coche para desplazarlo. ¿Qué opináis?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mar de dudas
« Respuesta #6 : 17 mayo, 2020, 17:00:08 pm »
Que yo sepa es la versión en fibra del Seayak, por lo tanto si el precio y estado de conservación es bueno, puede ser una muy buena opción.  Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mar de dudas
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2020, 17:01:29 pm »
Pero prueba antes.... :pirata: :pirata: