Kayaks y palas > Desmontables
Pido consejo sobre kayak desmontable
JotaErre:
¡Saludos! Os cuento mis dudas y a ver si me podéis aconsejar...
Como ya sabréis los que me hayáis leído, soy un fan de los kayaks hinchables y, concretamente, de los packraft (tengo tres). El motivo es que tengo tres zonas de navegación diferentes:
Barcelona, donde resido.
La Costa Brava, en la que mis suegros tienen un apartamento. Vamos muchos fines de semana y solemos pasar allí Julio, dado que puedo teletrabajar.
La Ría de Arousa, donde paso Agosto.
Además, en los tres sitios vivo relativamente lejos del mar, por lo que un kayak ligero y fácil de transportar (¡como un packraft!) me es muy cómodo.
Pero, cotilleando por Wallapop, he visto dos kayaks desmontables en venta, ambos por 1.000€. Un kayak de este tipo me permitiría ampliar mis navegaciones, que por la (escasa) velocidad de los packraft siempre están un poco limitadas.
Los dos "candidatos" son clones de los Keppler, es decir, kayaks que se montan con una estructura de cuadernas y largueros sobre los que se coloca una funda impermeable. Tal vez sea un sistema un poco anticuado, pero este tipo de kayak existe desde los años 30 y se sigue fabricando. Como dijo el borracho, "algo tendrá el agua, dado que la bendicen".
Uno es un Pouch Kayak biplaza, y el otro, un Aleut Kayak monoplaza. El Pouch incluye kit de vela (con buena pinta en las fotos) y timón, pero la estructura es de madera. Ya sé que los barcos se han hecho de madera desde hace miles de años, pero yo soy de la época de la fibra de vidrio y el poliester, y lo del mantenimiento de la madera me da un poco de miedo. En cambio, el Aleut tienr la estructura de piezas de aluminio con enganches de plástico, que es un "idioma" que conozco mejor, pero, por lo que he leído, Aleut ha cerrado, mientras que Pouch sigue en activo. Y lo de la vela me tira...
Mi idea sería tener el kayak montado en el parking cerrado que toenen mis suegros en la Costa Brava de Marzo abfinales de Julio y en Septiembre/Octubre. El apartamento está a un kilómetro de la pkaya, pero con unas ruedas de Decathlon, no veo descabellado el transporte. En las Rías Baixas, también vivo a un kilómetro de una rampa que puedo utilizar, pero.no tengo parking ni trastero, algo tendré que pensar...
Así que mis preguntas son:
1) ¿Os parece una buena idea comprar uno de estos dos kayaks?
2) Si la respuesta a la pregunta anterior es positiva, ¿cuál?
¡Gracias!
esscapar:
Yo he probado uno similar de la marca "TRAK" (quizá fueron los originales de aluminio así como keppler de madera) y tengo que decir que navega realmente bien y se nota rígido una vez armado, ningún pero al comportamiento, pero no se monta en 10 minutos :D
No conozco los modelos que propones así que no voy a opinar más, pero ten en cuenta que "un kayak doble" necesita de dos personas :embarrassed:
Llevar el kayak con ruedas un kilómetro, se te va a hacer "cansino" :undecided:
¿Has pensado en los hinchables de alta presión? por los comentarios, parece que navegan muy bien y son rígidos...decathlon tiene alguno muy evolucionado.
A ver si sale alguien que te pueda ayudar .
GREGAL:
Yo tuve durante dos o tres años un Nautiraid desmontable con armazón de aluminio, el cual navegué en unas cuantas ocasiones por la Costa Brava, bajé algunos tramos del Ebro y recorrí varios embalses. Supongo que no puede haber grandes diferencias con los modelos que propones, aunque no son los mismos.
En cuanto a la navegación (el mío creo recordar que era poco más de 5 metros de eslora) en aguas interiores o mar tranquila, muy bien. En aguas agitadas -las habituales en la Costa Brava- costaba mucho hacerlo avanzar, no era agradable ni agradecido en ese tipo de condiciones. Además, el mío, con mar de popa embarcaba algo de agua por los cierres de velcro y se notaba el peso extra.
Para mi el principal problema que tenía no era montarlo (eso me gustaba hacerlo) era el show que se montaba a mi alrededor en las playas, a diferencia de las aguas interiores, donde sin público, era fantástico. Me incomodaba tener media playa pendiente y los niños a mi alrededor, con madres y padres incluidos, mirando y preguntado. Por eso lo vendí.
JotaErre:
:lol:... eso me pasaba a mí con mi neumática Sevylor a vela.
JotaErre:
Gracias por vuestras respuestas.
Esscapar, el plan sería montarlo y desmontarlo tres o cuatro veces a lo largo de la temporada.
Gregal, si dices que con nuestra tan "querida" ola corta mediterránea no avanzaba bien, me lo pienso dos veces, pues navego al menos la mitad del tiempo en esas condiciones.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa