Eventos Vinculados

  • Dona Aventura´t (Mujer Aventurate): 03 julio, 2010

Autor Tema: Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)  (Leído 9545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayaklloret

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« : 22 mayo, 2010, 17:26:37 pm »
DESCRIPCIÓN DE PROYECTO.
El proyecto "Mujer aventúrate" es una iniciativa del Centro Excursionista de Lloret de Mar para brindar una oportunidad y facilitar la práctica de las diferentes actividades de sus secciones (montaña, kayak, marcha nórdica y submarinismo) a las mujeres de Lloret y todas partes que quieran participar.
El proyecto se desarrolla dentro de un período de cinco meses.
Calendario de las actividades:
10 de junio de 2010: Presentación del Programa
20 de junio de 2010: Salida al Pic de la Dona (Montaña)
03 de julio de 2010: Encuentro de kayak de mar, Mini Transfer.
05 de septiembre de 2010: Concentración de mujeres submarinistas.
17 de octubre de 2010: Salida de marcha nórdica - Poblado ibérico de Montbarbat ( excavaciones de un poblaco Ibérico)
22 de octubre de 2010: Clausura, cena y entrega de recuerdos.

Montaña: Salida al Pic de la Dona. [/u

El Pic de la Dona es un emblemático cima del Pirineo de Girona de 2600 metros de altura en la frontera con Francia que no presenta complicaciones pora llega a su cima y hace que sea el escenario ideal para iniciar las actividades del programa e iniciarse en la práctica del montañismo.
· 18 de junio 20.00 h briefing en la sala de actos del Ayuntamiento.
· 20 de junio. Salida a las 06:00 h de las Pistas de atletismo. Bus
colectivo.
Precio: 0 € socio / a federado / / 5 € socio / a no federado / / 10 € no socio /a  federado / / 15 € no socio / a, no federado.

KAYAK: MINI TRANSFREU

Es un recorrido en kayak de unas tres millas
náuticas que transcurrirá por el litoral lloretense siguiendo su costa, cala els frres, cala Trons, Cala Tortuga, Cala Gran y Cala Canyelles pasando entre medio de sus freus.
· 3 de julio, 20:00 briefing en la sala de actos del Ayuntamiento.
· 4 de julio MiniTransfreu. 09:00 h Club Nàutic Lloret (playa grande)
Precio: 0 € socio / a federado / / 5 € socio / a no federado / / 10 € no socio / a federado / / 15 € no socio / a, no federado.

BUCEO: Encuentro de Mujeres Submarinistas.

El encuentro dará diferentes opciones de práctica, inmersión para las personas tituladas, bautizo de mar para las que quieran iniciarse y snorkel (gafas, tubo y aletas) para las que se sientan más seguras sobre la superficie. Los puntos de práctica serán zonas de Lloret de gran interés: los Bullents, la Barra de Fenals, playa de Fenals y
playa de Sa Caleta.
· 4 de septiembre: 20.00 briefing en la sala de actos del Ayuntamiento.
· 5 de septiembre: 09:00 h Centro de inmersión Sa Caleta de Lloret de Mar
Precio: 0 € (aire incluido) socio /a con seguro y equipo / 20 € socio /a sin seguro ni equipo / el resto consultar.
 
MARCHA NORDICA: Salida al Poblado Ibérico de Montbarbat.

Salida al asentamiento ibérico situado en una de las colinas lloretenses y que se encuentra a 8 kilómetros del centro ,se pasará por la ermita de Sant Quirze, el monumento del Ángel y Sant Pere del Bosc. Hay excavadas restos del poblado ibérico y se puede disfrutar del yacimiento en la cima. Se puede disfrutar también de unas estupendas vistas de la zona.
· 16 octubre: 10:00 h briefing en las Pistas de atletismo.
· 17 octubre: 08:30 h desde las pistas de atletismo salida al poblado ibérico de Montbarbat
Precio: 0 € socio / a federado / / 5 € socio / a no federado / / 10 € no socio /a federado / / 15 € no socio / a, no federado.

KAYAKLLORET
« Última Modificación: 22 mayo, 2010, 18:21:57 pm por kayaklloret »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2010, 17:51:58 pm »
Muy buena la iniciativa!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2010, 03:34:58 am »
Muy buena la iniciativa!!
Pero si a ti no te admiten, ¿no eres un tío? :D

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2010, 07:30:58 am »
Pos pienso que todo aquello que no se destine tanto a hombres como a mujeres es una .....
Que lo hagan solo para hombres y veremos a todas las féminas de España lanzarse contra la organización.
Volvamos pués a los coles de niños y niñas separados.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2010, 07:46:01 am »
Antooni,no te metas en los charcos que saldrás de barro hasta las cejas.Con el sexo fuerte  has topado.

Que cojo.... a mi me gusta chafar los charcos. :pirata:

Esto en mi pueblo le llaman discriminación de genero.

Si puedes ir,solo tienes que ponerte una peluca y un sujetador con mucho relleno. :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2010, 15:27:10 pm »
Que si Jilar, que lo prominente que me vistes  en el torso, es la panza  (es que soy de "tronco corto"jeje) pero si esto sirve para que se animen mas féminas a kayakear, y vean que no solo es un deporte de "machotes musculados", pues bien hecho está... a cuantos de este foro no les gustaría que su "costillita" les dijera el viernes:
- "Cariño, y no vuelvas muy tarde de ver el futbol, que mañana vamos a palear todo el día, y si trasnochas no me rindes luego"  :D :patron:

Pero bueno, yo creo que si me lo propongo, incluso me dejarían participar; tengo muy explorado mi "lado femenino" jejeje.
No es cuestión de generalizar, pero que de vez en cuando se promocione el deporte femenino, y que para darle mas énfasis (y para que no pase por ser una concentración mas) se haga discriminación positiva, no me parece mal.
En unos años, cuando esté consolidado el evento, es cuestión de hacer coincidir una similar pero de "machotes" y que la fiesta final sea conjunta!!! :wink: :evil:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2010, 15:51:19 pm »
Yo opino que la discriminación sea positiva o no siempre es discriminación y estoy completamente en desacuerdo con este tipo de eventos. Hay que permitir la mezcla.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2010, 16:54:44 pm »
Antooni, estoy contigo, a mi tambien me encanta la mezcla, la variedad, pero hay que tener en cuenta el lastre que supone para muchas mujeres toda una historia de siglos de machismo patriarcal... a veces en las ciudades no nos damos cuenta porque nos relacionamos con gente mas actual, pero en cuanto sales de ese entorno, aún hay demasiados prejuicios muy arraigados (mas de los que imaginais).
Un ejemplo: Yo trabajo con chavales en un pueblo a pocos km de Madrid, y en pleno siglo 21, aún hay mucha gente que tilda de "marimachos" a un grupo de chicas porque quieren jugar al futbol, o critican las familias en las que de verdad se reparte el trabajo del hogar... (en muchos aspectos es como retroceder 25 años en el tiempo) o consideran que las tareas de responsabilidad las tiene que desempeñar un hombre, porque las mujeres "bastante tienen con su casa" (todas estas son opiniones manifestadas por mujeres y no muy mayores...) . Lo ideal es la mezcla, el equilibrio, pero "a veces hay que inclinar un poco la balanza hacia el lado contrario, para que el peso acabe estando en el centro". Si todos los eventos que se hacen, permiten la mezcla y sin embargo ésta no se da, (o se da poco) no viene mal un empujoncito. Esta es mi opinion, pero desde el absoluto respeto de la tuya.

 :pirata: :pirata:¡¡¡Y que viva la mezcla!!!!  :pirata: :pirata:

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2010, 21:10:29 pm »
Yo creo que se podría animar a las mujeres en esas disciplinas deportivas aún siendo un evento mixto, las que se sientan atraídas que vayan, y lo mismo para ellos.

Pero respeto completamente la decisión de la dirección que haya organizado el evento. Sus razones tendrán.

Lo que se comenta como discriminación positiva, lo respeto, pero no me parece lo más acorde. Es cometer el mismo error que la sociedad (hombres y mujeres, más los hombres, claro) ha venido cometiendo en estos asuntos.
Que yo sepa no surgen eventos de este tipo "sólo para hombres"

Soy partidario de la igualdad, y ciertos actos que podrían clasificarse como "reivindicativos del feminismo" me parecen absurdos.

Bueno, kayaklloret, ya nos dirás en qué queda todo ¿vale? :P ¿podemos ir los tíos? :D

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2010, 17:29:23 pm »
Pues chicos, a mi me parece muy buena idea.
¡¡Te felicito Dona, por animar a otras chicas y "arrastrarlas" a lo nuestro!!
Es que cada vez que de vosotros sólo veo unos puntitos alejandose en el horizonte, moliendo agua y tragando millas, pienso que debe de ser cosa de los cromosomas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2010, 17:35:05 pm »
Kora,  :) te has liado con el título y con el apodo de Dona, que yo vea no ha dicho ni mu en este tema ella :P
Ya verás en cuanto se entere de la polémica  :D (yo creo que ella es partidaria de lo mixto, aunque siempre ha defendido a la mujer con mucho ahinco ;) ... o más bien ha "chinchado" a muchos "machotes" por aquí :D)

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2010, 20:34:24 pm »
A mi en particular no me gustan las actividades dirigidas SÓLO para algún colectivo, sea el que sea, no por el tema de la discriminación, sino porque estamos en un momento social en el que todos tenemos cabida y podemos participar en cualquier actividad que nos interese (por lo menos de entrada).

Incluso en actividades destinadas a determinado grupo creo que lo importante es pensarlas y organizarlas para ese grupo y que además se de cabida al resto, que nadie pueda quedarse fuera por no ser "mujer", "inmigrante", "persona con discapacidad",...

... a veces en las ciudades no nos damos cuenta porque nos relacionamos con gente mas actual, pero en cuanto sales de ese entorno, aún hay demasiados prejuicios muy arraigados (mas de los que imaginais).
Estoy de acuerdo contigo en esto, yo trabajo en el mundo del ocio de las personas con discapacidad intelectual y la visión actual es luchar por un OCIO INCLUSIVO, no hacer actividades específicas para ellos que los aislen del mundo, sino que desde la planificación inicial se cuente con sus características y los apoyos que necesitan para que puedan participar tanto ellos como el resto de personas sin discapacidad.

Os dejo el enlace de un vídeo que os va a sorprender. :laugh: :laugh:
L@s de Almería son mis chic@s: :D :D :D

http://ociofeaps.blogspot.com/

Un saludo,
Mariajo
« Última Modificación: 26 mayo, 2010, 21:45:14 pm por Pepina »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2010, 21:31:43 pm »
 :D pues si Kora, te has liado con mi nombre!!
bueno, a mi me gustan las actividades mixtas, esto de solo chicos o solo chicas no me vuelve loca!! Pero también tengo que decir a los chicos que se sienten discriminados que piensen que nosotras los hemos estado para siglos así que se dejen de rollos!!  :lol: :lol: Y también me gustaría saber en donde estaban cuando puse lo que me parecía una discriminación sexual en lo de los premios del eurochallenge!!! :evil:  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2010, 22:17:33 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata:... de todas formas el proyecto me parece muuuy interesante y muy chulo, que conste.  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado kayaklloret

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Dona Aventura´t (Mujer Aventurate)
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2010, 09:47:24 am »
Buenas a todos.

Buff!!!!. No es la intención del Centre Excursionista de Lloret de Mar hacer polémica de un proyecto que nace con ganas de abrir aquellos deportes minoritarios. :laugh:

De todos es sabido que deportes como el fútbol y el atletismo son deportes principales y mueven mucha gente. Cuando el medico dice a una persona has de hacer deporte todo el mundo piensa en lo mismo: iré al gimnasio, me apuntaré a club de fútbol, haré tenis, me iré a correr (footing) o a caminar. Esto lo hemos pensado todos. Hombres y mujeres.

¿Por qué no pensamos en deportes como el Kayak de Mar, el Montañismo, el Nordic Walking o el Submarinismo?. Porque tienen un handicap, EL ESTADO DEL TIEMPO. Son deportes que pueden verse alterados por culpa del estado del tiempo. Esto los convierte en DEPORTES DE AVENTURA.

La palabra aventura es algo que frena a las personas a practicar estos deportes ( es verdad que cada vez menos).

El porcentaje de mujeres que practican uno de estos deportes es muy pequeño y es menor si buscamos una mujer que practique los cuatro deportes. Y estos deportes no son difíciles de practicar pero si muy técnicos.

El Kayak de Mar no solo es subirse en un kayak y palear como un condenado
El Montañismo no solo es coger una mochila y subir montes
EL Nordic Walking no solo es coger unos bastones y meterse una tunda de kilómetros
El submarinismo no solo es ponerse un neopreno y tirarse al agua.

Como dice uno de los puntos de los objetivos del programa:

“Este programa tiene por objeto fomentar la práctica del deporte entre la población femenina, dando una alternativa al estereotipo de las actividades físicas que se ofrecen para las mujeres, ofreciendo variedad y promoviendo las actividad física y deportiva en el entorno natural, conjugándolo todo en una mejora de la salud física para todas ellas.”

En este programa, claro que pueden venir hombres pero como ACOMPAÑANTES, ya que la protagonista es la MUJER y todo irá al ritmo de ellas.

Bueno ( vaya rollo) nada más. Espero que haya contestado a todos.

MUJER AVENTURATE ¡!!!!!!!!! Prueba otros deportes. :thumbleft:

Saludos desde Lloret
Kayaklloret