Eventos Vinculados

  • Quedada S.S. en Ortigueira 08: 20 marzo, 2008 - 23 marzo, 2008

Autor Tema: Semana Santa en Ortigueira  (Leído 26542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Semana Santa en Ortigueira
« : 18 febrero, 2008, 21:35:12 pm »
Me he enterado en el foro de kayak de mar gallego, que se quiere hacer una quedada en Semana Santa en la zona de Ortigueira y os pongo la información que ha surgido. Este fin de semana me enteré (tarde) de una salida por la ria de Ortigueira para la observación de aves. ¿Cómo se podría hacer para que la comunicación corriera simultánea en todos los Foros? saludos

   Semana Santa 2008
 por depardie el Miér Feb 06, 2008 11:53 pm

Hola a todos. Hace unos días, con ocasión de preparar la salida del 17 de febrero con la SGHN y aprovechando la buena disposición del responsable de deportes de Ortigueira, empezamos a darle vueltas a la idea de organizar allí, en esta Semana Santa, una reunión, encuentro o cónclave de amigos del kaiak de mar. Las condiciones para ello son inmejorables y el entorno es espectacular: Tienen una zona interior de ría que parece un lago, perfecto para realizar todo tipo de maniobras y de juegos en el agua; mientras que por fuera de la ría se disponen de playas perfectas para coger olas y optar por realizar salidas al pie de escarpados acantilados; al tiempo y para los que no quieran mojarse existe un amplio campo de posibilidades para hacer excursiones a pie o en coche: San Andrés de Teixido, Cedeira, la Estaca de Bares o las Riberas del Sor están a un paso; incluso disponen de un tren de vía estrecha que bordea la costa y te deja en 30 minutos en Viveiro. Otro aspecto importante es la inicial buena disposición municipal a procurarnos un espacio cubierto donde organizar talleres (por ejemplo, de palas, de cabos de remolque, o de lo que se nos ocurra). Incluso nos permitirían el uso de las instalaciones a pie de playa (baños y duchas). Todo esto trataremos de concretarlo con el concello el próximo día 17, con ocasión de la salida programada con la SGHN.
El tema del alojamiento es la parte más complicada, pues no existe en toda la zona un espacio habilitado para la acampada, y la zona ideal para ello, el pinar que esta en la playa, tiene el inconveniente de que es una zona muy protegida, dado el alto interés ecológico que presenta.
La idea seria organizar ese encuentro desde el Jueves Santo hasta el domingo; y cuando digo organizarlo me refiero a organizarlo entre todos los interesados. Lo que he elaborado es un pequeño programa de las actividades que se podrían hacer en esos cuatro días, pero con la idea de que con las aportaciones e ideas de todos podamos concretarlo y mejorarlo. He incluido talleres (de palas, de cabos de remolque o de lo que consideréis interesante) pero tendríamos que concretarlos entre los interesados para conseguir el material necesario.
El encuentro se plantea abierto y pensando en compartirlo con las familias; por eso se está trabajando también en organizar juegos y talleres para los críos.
En definitiva, la materialización de todo esto pasa por ver un poco el interés que despierta entre todos vosotros, por lo que agradeceríamos mucho que hicieses llegar a través de este hilo propuestas y sugerencias, y bien entendido que no existe un organizador, sino que deberíamos poder organizarlo entre muchos/todos por lo que se agradecería contar para ello con el mayor número posible de personas, y de tal manera que no sólo se propongan actividades, sino incluso responsabilizándose de ellas.


Propuesta de progama
(meramente orientativo y sujeto a las modificaciones introducidas por vuestras aportaciones)

JUEVES:
Recepción de palistas
Travesía.
Comida (fuera de organización
Talleres (palas, cabos de remolque, etc)/ rutas de senderismo / excursiones.


VIERNES
Travesía
Comida (fuera de organización)
Tarde: juegos esquimales /juegos de seguridad / maniobras
Talleres / rutas de senderismo / excursión en tren a Viveiro

SABADO
Travesía ría do barqueiro
Barbacoa en la ribera del Sor
Tarde: juegos esquimales /juegos de seguridad / maniobras
Talleres
Cena

DOMINGO
Taller de palas / travesía / Maniobras
Comida (fuera de organización)
Despedida
_________


Como os decía, el problema que tenemos para llevar todo esto adelante es el del alojamiento. Dado que en todo el concello de Ortigueira no se dispone de camping, y pendiente de lo que se nos pueda ofrecer desde el propio concello, en estos momentos el alojamiento correría bien de cuenta de cada uno, bien mediante acampada libre en el área recreativa de la Playa de Esteiro (Mañón), carente de servicios. Ante esta, digamos, precariedad, se está barajando también la posibilidad de ofrecer el alojamiento en algún edificio de apartamentos o el alguna casa de turismo rural, con un coste que calculamos en unos +/-20 euros persona/día. Quede claro que se está planteado como una alternativa voluntaria. En cualquier caso sería necesario que los interesados en que gestionásemos su alojamiento nos lo hicieseis saber antes del 17 de este mes de febrero y a través de este hilo o en el correo de la asociación (administracion@agkm.org), para ir negociando precios y reservas.

¿Qué os parece? Esperamos vuestras aportaciones e incorporaciones.ra
[/i][/i]
« Última Modificación: 14 marzo, 2008, 14:59:16 pm por Borrasca »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2008, 22:04:49 pm »
Efectivamente la gente de la AGKM  estamos tratando de organizar una especie  quedada o encuentro en la ría de Ortigueira durante Semana Santa tal como se explica en el post de Nautae que a su vez es copia de otro que puso Depardie en el foro de la AGKM.
Aunque la intención es que el evento sea abierto a quienes quieran participar, sean o no miembros de la asociación lo cierto es que no nos atrevimos a publicarlo en este foro más que nada por lo precario de la organización. Hace apenas 15 días que hemos puesto en marcha la idea y no estamos preparados ni mucho menos para recibir a un gran número de personas. Como he dicho se trata de un encuentro informal en que todos los participantes deben sentirse parte activa de la organización. Por otro lado estamos tratando de preparar algún taller de palas, de reparación de kayaks de fibra, habrá también alguna travesía en kayak y algún paseo a pie para quien no quiera remar. También se dispondrá de una zona de acampada más o menos espartana pero con los servicios mínimos. En el foro de la AGKM se puede encontrar más información; www.agkm.org
Dicho todo esto quien quiera asistir que se sienta enteramente libre de hacerlo y que sepa que será  bienvenido. incluso si alguien tuviera interés se le podría resevar habitación en algún hotel de la zona.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2008, 22:17:27 pm »
Yo ,ya estoy apuntado .Habrá que probar esos percebitos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #3 : 20 febrero, 2008, 00:00:06 am »
Entiendo los argumentos Paco, siento haberos violentado, no era mi intención....pero me parecía muy atractiva la idea. Se que para los que lo organizais es una responsabilidad, pero creo que podeis contar con todos los participantes como co-responsables, al menos conmigo, estoy a vuestra disposición, tengo intención de acudir si nada lo impide. Un saludo.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #4 : 21 febrero, 2008, 08:05:58 am »
No  has violentado a nadie Nautae. Nos vemos en Ortigueira.
Javier, recuerda que lo prometiste.... estoy deseando probar esa Espartan.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #5 : 21 febrero, 2008, 09:14:37 am »
Hola!
Tengo muchas ganas de ir, a lo que se presente. Ya nos perdimos Murcia por la maldita agenda.
Pero claro, a la media naranja le gustaría que hubiera una duchita, un lavabito... en fin, esas cosas decadentes.
Estaremos al loro. Saludos cordiales!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2008, 23:11:13 pm »
El_tomás, la zona de acampada prevista es un poco como el nuevo kayak de Fun-Run, espartana. Aún así creo que dispone de un par de duchas con agua caliente y servicios. no puedo hablar de primera mano pero creo que se trata de un sitio muy bonito y tranquilo, una isla que se forma en el rio Mera muy cerca de la desembocadura en el mar. El alojamiento en un hotel de la zona en habitación doble también es muy barato. En la página de la AGKM tienes información más detallada.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2008, 08:37:22 am »
Alli es donde murio hace poco mas de un año nuestro compañero Juan Carlos Fernandez.....seria buena ocasion para recordarle sin que ello fuera motivo para empañar la quedada.....ojo,no pretendo molestar a nadie,simplemente se me ha venido a la cabeza el tema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #8 : 22 febrero, 2008, 08:58:45 am »
Monociclista, te agradezco este recuerdo en el corazón. No ha pasado un solo día en que no recuerde a mi amigo. Yo voy a ir si nada lo impide y en mi maletín intimo estaba la tarea de encontrarme de nuevo con el mar de Ortigueira que para los que compartiamos la salida con Juan no es una experiencia fácil, y por otra recordándole allí haciendo lo que para el era esencial..navegar. Muchas gracias de nuevo por tu sensibilidad, yo no lo habría comentado.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2008, 03:21:25 am »
Hooola!
Merceditas y yo ya nos hemos apuntado. Que si hay camas, bien, y si no, que ya acamparemos.
Saludos cordiales!

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2008, 00:56:55 am »
Si consigo liar a alguien mas para hacer el paseo hasta Ortigueira mirare de venir también.Por poco que pueda me apunto.El tema promete !

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #11 : 13 marzo, 2008, 09:02:20 am »
Alucinante la respuesta a la convocatoria lanzada a los vientos. Las inscripciones subieron como la espuma. Va a ser una auténtica fiesta. Quien quiera ver de qué va el asunto que entre en la página de la Asociación Galega de Kayak de Mar (www.agkm.org) y pasee por el foro. Casi todos los post están en castellano, que nadie tenga miedo de no entender.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #12 : 13 marzo, 2008, 11:20:23 am »
Crispin, la cuestión y si vamos a tener la suerte de verte por allí. Ya sabes que nos gustaría

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #13 : 13 marzo, 2008, 12:56:35 pm »
Muchas gracias por toda la información que has aportado para la quedada de Ortigueira en el foro de la Asociación Galega de Kayak de Mar. ¿Sabes si habrá una zona de encuentro para el miercoles por la tarde noche segun vamos llegando? ¿quizás en espasante en la nave para dejar los kayaks? un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Semana Santa en Ortigueira
« Respuesta #14 : 13 marzo, 2008, 18:57:08 pm »
Lo mismo digo, Paco. Gracias por todo lo que has puesto en pie. Ya sé, vas a decir que es cosa de todos los participantes. Vale.... voy a creerlo. Yo me muero de ganar de ir, pero a día de hoy aún no tengo claro si será posible. En cualquier caso, espero no perderme la cena del sábado (bonita manera de practicar el kayak de mar!). Un abrazo.... y espero que lo de Ortigueira salga tan bien como promete.
« Última Modificación: 14 marzo, 2008, 03:40:22 am por Crispín »