Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 88003 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #150 : 23 enero, 2014, 21:49:41 pm »
¿El mismo agente que la otra vez?  :shock:
Me has de decir exactamente cómo lo llevas, cuánto sobresale por detrás en concreto (porque si ha medido ese trozo, eso solo no le sirve de nada, tiene que saber el tamaño del coche, para luego calcular el máximo permitido, un 15%). Intuyo que la señal V20 la llevabas justo en la punta del kayak, porque si no, ya directamente, como tú dices, te follaba sin tanto malabarismo.

Yo me muevo por la zona, y me estás metiendo miedo, porque no voy todo lo legal que exige la norma.

En Cabañas, en la rotonda antes del puente que une a Pontedeume, no me digas más  :pirata:
« Última Modificación: 23 enero, 2014, 21:52:12 pm por jílar »

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #151 : 23 enero, 2014, 22:05:54 pm »
si el mismo que me multo hace poco



la llevo asi

y si fue alli antes de la rotonda de la nacional/playa/autopista

mi coche un ford fusion mide 4,013m
4.013 x 1,15= 4.614
son 60cms de margen y mi kayak es el tempo de 450cms libra por 10cms
« Última Modificación: 23 enero, 2014, 22:12:46 pm por Santi Nitas »
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #152 : 24 enero, 2014, 10:49:54 am »
Santi Nitas, te felicito por haber superdo la prueba del péndulo...  :pirata:  :pirata:
No parece normal que el mismo agente   :police: se tome tantas molestias en buscar una ilegalidad en el transporte de tu kayak, y me parece muy mal ese comportamiento  :evil:.
Aclarado lo cuál, tengo que decir que a nadie debería sorprender que lo multen si no cumple con la norma.
Sí, ya se que la norma es una m*erda pinchada en un palo, pero es la que es y algún Benemérito resentido puede aplicarla cuando le parezca, péndulo incluído...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #153 : 24 enero, 2014, 11:29:32 am »
A propositoo del tema, alguien sabe si la bola de remolque cuenta como longitud del vehiculo?

Normalmente no tengo problemas porque mi shark mide exactamente lo mismo que mi coche -por eso se compro-, pero mi nuevo barco es mas grande.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #154 : 24 enero, 2014, 11:35:39 am »
http://www.abc.es/espana/20130521/abci-guardiacivil-denuncias-trafico-201305201902.html esto es lo que dice el gobierno  :huh:  aunque lo que dicen ellos  :police:  es lo contrario que les hacen BUSCAR la multa pues eso los mismos sabuesos de siempre  :sad: sé que en el foro hay mas de un guadia civil  :lipsrsealed: pues que se manifiesten y nos cuenten  la verdad a mi ya me la han contado en petit comité y adelanto que es que si.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #155 : 24 enero, 2014, 12:32:05 pm »
Xema, si un remolque cuenta como longitud total del vehículo...

Otra cuestión: Ahora viene el agente, mide la distancia que sobresale la carga, con plomada y cinta métrica... y procede a denunciar por sobresalir más del 15% del largo del auto. Pregunto: ¿podemos recurrir la denuncia pidiendo la homologación de la cinta métrica y de la plomada?, pues al tratarse de instrumentos de medida, "Deben" estar homologados, si no, ¿quien me garantiza a mi que el flexómetro no tiene los centímetros más cortos?... o que la plomada no tiene algo magnético que la aleja del coche...
No es broma... un radar debe estar homologado, pues también es un instrumento de medida... que yo sepa...

Un saludo... y esperemos que de aquí al verano se calme la cosa...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #156 : 24 enero, 2014, 13:18:03 pm »
Santi Nitas, te felicito por haber superdo la prueba del péndulo...  :pirata:  :pirata:

otro compañero ya sufrio la ira de este miembro en la via rapida de lorbe
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #157 : 24 enero, 2014, 13:58:10 pm »
Xema, si un remolque cuenta como longitud total del vehículo...


No me refiero al remolque, sino a la bola, gancho o elemento que se queda adherido al coche cuando sueltas el vehiculo que sobresale aproximadamente 10 cm.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #158 : 24 enero, 2014, 14:16:45 pm »
Xema, si un remolque cuenta como longitud total del vehículo...


No me refiero al remolque, sino a la bola, gancho o elemento que se queda adherido al coche cuando sueltas el vehiculo que sobresale aproximadamente 10 cm.

Si por eso lo decía yo... porque si el carro vale, la bola, que está fijada al coche... forma parte de este, ¿no?.

No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #159 : 24 enero, 2014, 14:18:32 pm »
Parece que en Francia y Portugal, la carga invisible puede sobresaler hasta un metro si va señaliza con la V20 y la luz si es de noche.
Quizas vaya siendo hora de quejarse menos e ir movilizandonos para promover una revisión de esta norma, no?

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #160 : 24 enero, 2014, 14:22:10 pm »
Si, pero también en Francia llaman Torre a un Andamio... aquí una Torre es una Torre... si no, que lo diga un gallego...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #161 : 25 enero, 2014, 21:45:28 pm »
      Anteriormente al kayak, practicaba Mtb, y en el foro que participaba habitualmente, se trato el tema de las medidas que puede sobresalir la carga, así como su señalización, por lo que me gustaría realizar unas apreciaciones, que pueden resultar muy interesantes...
      La longitud máxima de la carga puede sobresalir del coche un 15%, pero como máximo 60 cm, es decir, un coche de 4m, puede llevar un kayak de 460 cm, pero si dispusieramos de un coche de 5m (pedazo carro), no podriamos llevar un kayak de 575 cm, sino uno de 560 cm (500+60)...ojo al detalle...otra cosa es la interpretación del agente de turno.
      La señalización deberá ser la de una V-20, en el extremo de la carga, completamente vertical...etc...pero si llevasemos más de un kayak, y estos ocupasen el ancho total del vehiculo, deberemos llevar dos V-20, formando una "V" invertida. Aqí esta la eterna discusión de si los retrovisores cuentan en el ancho del coche...que es que "si"...pero que el señor agente puede interpretar, según tenga el día u otros conceptos ....
      En cuanto al tema del gancho remolque, "si" se considera como longitud del vehiculo (otra cosa es la manida interpretación del agente...u otros conceptos), siempre que no sea desmontable...pues si lo es... lo llevas puesto...y no llevas remolque...al señor agente ya se le pone cara de  :evil:, y si no es por otras cosas...será por no haber quitado el gancho remolque...pero será.
      En cuanto al comentario de recurrir la multa por no tener la cinta merica y la plomada homologada...es totalmente cierto...pero igual tienes que pagar...para que lo diga un Juez...pues ellos no lo haran...por lo que habra que valorar que resulta más barato...para eso han hecho una reforma de la ley tan buena...........para sus intereses.
      Un saludo.
Mirando el mar...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #162 : 25 enero, 2014, 23:33:25 pm »
     ...
      La longitud máxima de la carga puede sobresalir del coche un 15%, pero como máximo 60 cm, es decir, un coche de 4m, puede llevar un kayak de 460 cm, pero si dispusieramos de un coche de 5m (pedazo carro), no podriamos llevar un kayak de 575 cm, sino uno de 560 cm (500+60)...ojo al detalle...otra cosa es la interpretación del agente de turno.
     ...
Yo es la primera noticia que tengo de esto, para mí que debes revisar tu fuente de información.

Ahí tienes la normativa http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10627.msg120364#msg120364
y en concreto lo que se aplica para la mayoría de nuestros turismos (que no son destinados a transportar mercancía, sino equipaje ... antes incluso no podíamos llevar kayaks, pues se consideraba mercancía, de ahí la famosa entrada en acción de la federación de piragüismo y la famosa carta a la DGT o algo por el estilo, está en el foro)
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

Por lo tanto, un turismo de 450 puede transportar que sobresalga más de esos 60 cm que tú anotas. Y no hay que irse a pedazo coches, un turismo compacto como es el C4, de 426 cm. puede llevar hasta + 63,9 = redondeando 490.

No nos liemos :P

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #163 : 26 enero, 2014, 09:31:05 am »
     Hola Jilar...el problema de esta normativa es que está hecha para que todos seamos "gallegos", pues "depende" de como, quien, cuando, etc...la quiera interpretar...me explico: La normativa dice, que en caso de no ser divisible, puede exceder un 15% de la longitud total del vehiculo...parce claro y lo es...pues bien, mi fuente de información es verbal, y de hace dos años, que interpreta que es la longitud máxima de seguridad admisible, es de 60 cm, independientemente de la longitud del vehiculo, siempre que supere los 4m...bien es cierto que otras interpretaciones se ciñen a la norma. Qizas mi información es fruto de un error de interpretación...pero en el caso de Santi Nitas, me llama la atención que no hace referencia a que le hayan medido el coche. Es una omisión de Santi Nitas ? Se saben de memoria todas las longitudes de los coches  :shock:? han ido al coche patrulla a comprobarlo  8)? Han tomado un medida estandard (los 60 cm )  :evil:?...  En esta misma tesitura está el considerar los retrovisores como ancho total del vehiculo o no...etc.
     Quisiera llamar la atención en un punto muy curioso. Te compras un transportin de 4 bicicletas, como es mi caso. Mide 90 cm. Incluyendo el gancho remolque 10 cm+ 90 cm= 100cm ...podría llevarlo en un coche de menos de 6 m?...como puede homologarse algo contrario a la norma (pues está homologado) ? Puede estar sujeto esto a la interpretación del Sr. Agente ?.
     Bueno, como bien dices Jilar, no la liemos (disculpas si lo he hecho), y por mi propio bien (mi kayak me sobresale 75 cm) espero que sea el 15% (aun así me paso em 6cm) "maloserá"...
Mirando el mar...

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #164 : 26 enero, 2014, 10:34:23 am »
buenas
me pararon me pidieron la documentación del coche y el carné
el fulano tomo medidas y fue al coche patrulla con la documentación de mi coche y en ella viene el largo del total del coche
y tras un rato vino me devolvió la documentación y el carné y me mando seguir
y yo mas rápido que deprisa arranque no fuera a ser que se le acordara otra cosa y me emplumara
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos