Autor Tema: Si salierais solos ¿que no olvidariais?  (Leído 9324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« : 18 marzo, 2014, 00:05:48 am »
Hola,

El pasado domingo amaneció un día ideal para kayakear. No lo tenía previsto, pero fuí porque no me pude resistir, sin haber quedado con nadie. Estoy en fase de compra de material, yo no saldría sola sin flotador de pala, bomba de achique, recambio de ropa, una bolsa estanca con el móvil, una pala de repuesto, recursos de hidratación, un silbato...Mi pregunta es: ¿y que más? ¿Me dejo algo importante o que al menos me facilite la travesía? Gracias.
-

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #1 : 18 marzo, 2014, 08:15:28 am »
hola, yo añadiría como muy importante, el chaleco.
importante, una emisora vhf, si vas por zonas de acntilados es facil quedarse sin cobertura telefónica, y además distrae ir escuchando las conversaciones de otros barcos que estan por la zona.
y ya menos importente un gps, que te vaya dando la velocidad que llevas, así vas comprobando tus progresos en cuanto a rendimiento remero se refiere, y te ayuda a hacer cálculos de hora estimada de llegada a tal o cual sitio.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #2 : 18 marzo, 2014, 08:37:33 am »
Todo lo que se ha comentado es muy aconsejable. Como hay veces que termino por salir solo (es poco recomendable hacerlo porque ya me he llevado algún susto) lo que llevo es además ropa seca y calzado. Además llevo un bote con dinero algo de botiquín, cinta americana y una especie de navaja multiusos por si tengo que hacer alguna reparación. También llevo encima en el chaleco algunas barras energéticas y bebida (a veces no se encuentran sitios buenos para desembarcar). La navaja también encima así como algún tubito de crema solar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #3 : 18 marzo, 2014, 09:12:19 am »
Yo salgo muchas veces solo a entrenar con el surfski,casi todas, alguna vez me he dejado la pala en casa...esto si que es una putada  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #4 : 18 marzo, 2014, 09:30:59 am »
Hola Mercedes :

También soy de Castellón.  Y principiante.

Si no te importa, me coloco por aquí, y podré ir siguiendo los consejos que te dan para ir aprendiendo un poco mas.

Tengo un enorme biplaza, híbrido entre canoa y kayak.

Un saludo.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #5 : 18 marzo, 2014, 09:53:18 am »
 :hello1: :grande11:
..... Además llevo un bote con dinero algo de botiquín, cinta americana y una especie de navaja multiusos por si tengo que hacer alguna reparación. También llevo encima en el chaleco algunas barras energéticas y bebida (a veces no se encuentran sitios buenos para desembarcar). La navaja también encima así como algún tubito de crema solar.
 
GREENLAND STYLE

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #6 : 18 marzo, 2014, 10:28:23 am »
Acuérdate de mirar bien la "meteo", si puede ser en el mismo día o con pocas horas de antelación y conocer bien el sitio por el que vas a navegar, si es zona de acantilados, saber dónde puedes desembarcar con facilidad, para eso el "google" va perfecto.

Como vas sola no plantearte grandes retos, nada de "mañana salgo y me voy a hacer tropecientas millas en...", salidad tranquilas de pocas horas de paleo y con mucho márgen de seguridad en cuánto a distancias y estado del mar y del viento, eso mucho más importante que salir en malas condiciones de mar (según nivel, claro) que llevar multiples cachivaches que por si sólos no operan milagros, aunque llevarlos hay que llevarlos (con agua fría "traje seco")

No sé si han mencionado el flotador de pala, y una cuerda o cabo de remolque.

Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #7 : 18 marzo, 2014, 11:03:32 am »
franmina, eso ! : cabo rescate y meteo/mareas etc...:-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #8 : 18 marzo, 2014, 12:31:27 pm »
El cabo de remolque ya te lo han dicho. Yo añadiría una bolsa estanca vacía a mano que se puede utilizar como flotador, no tanto para ti sino para poder socorrer a alguien en apuros. Todo lo que has puesto en tu lista y lo que te han dicho(cinta americana, vhf, herramienta multiusos) y algún recurso para protegerte de la intemperie en la costa (funda de vivac, capa de lluvia, pequeña sombrilla).
No olvides llevar en el móvil el teléfono de emergencias Maritimas en la agenda
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #9 : 18 marzo, 2014, 15:59:50 pm »
Uf! La verdad es que a veces miro la cubierta de mi kayak y alucino bastante. Yo suelo llevar, en el chaleco, un cuchillo, un trozo de cuerda de unos 60 cm, el movil sumergible, un par de barritas y el silbato del chaleco. Detras del asiento, una botella de agua. En cubierta la bomba de achique, la cuerda de rescate, aparejos y cebos para pescar y una pala desmontable. A veces también el vhf. En los tambuchos una bolsa estanca con ropa, confieso que no siempre la llevo. El flotador de pala ya no lo llevo, he aprendido a subirme por la popa.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #10 : 18 marzo, 2014, 16:13:06 pm »
yo todo eso que decís lo veo bien, pero un poco de preparación no vendría mal, porque sino para que tanta logística?

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #11 : 18 marzo, 2014, 16:32:23 pm »
En submarinismo hay una premisa sagrada que es la de los tres tercios de aire; un tercio para ir, un tercio para vover, y un tercio de reserva cuando has llegado.
En kayak lo aplico a mi condición física y técnica( cada uno debe saber la suya) y cuando he vuelto siempre he de tener la sensación de haber podido hacer más distancia.
El tercio que me sobra es por imprevistos como mala mar o viento en contra que , aun mirando las previsiones, pueden aparecer siempre sin previo aviso.
¿Que me ha sobrado tiempo? pues practico delante de la playa.
En invierno traje seco para mí imprescindible. Y flotador de pala también inprescindible pues te puede servir como flotador extra en caso de emergencia, o para socorrer, para descansar en mar abierto relajadamente, por si te lesionas y tienes dificultad para subir,o para si por desgracia máxima te quedas colgado sin kayak y necesitas flotabilidad extra para los cachirulos.
 

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #12 : 18 marzo, 2014, 17:27:29 pm »
Hola, un saludo:
Una cosa muy, pero que muy importante: Deja siempre dicho donde vas a estar, cuando piensas volver; y si por cualquier motivo, no tuvieses a nadie a quien comunicar tus intenciones marineras, ve al cuartelillo y deja dicho antes de salir... y a la vuelta, avisa de que has llegado, no sea que activen un rescate y tu en tu casa viendolo por la tele :D :D :D :D :D

Cuando salgo solo, siempre procuro llevar un motor...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #13 : 18 marzo, 2014, 18:08:51 pm »
Yo tampoco uso ya el flotador de pala, pues me subo por popa, pero la semana pasada, jugando con las olas me subí tres veces, y las tres me caí al final al agua. La cuarta ya no tenía fuerzas y tuve que tirar a la orilla, que estaba a menos de 100 metros. El problema fueron las rompientes, pero esa es otra cosa. Ahora estoy aprendiendo el reembarque en inmersión seguido de esquimotaje, que parece menos cansino.
Tenéis razón en lo de llevar un silbato en el chaleco
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #14 : 18 marzo, 2014, 20:12:05 pm »
Si tuviera que elegir un solo sistema de seguridad, no elegiria ni chaleco, ni emisora, ni pala ,ni.......

  Me pongo un "invento" como las tablas de surf, con varios metros de cabo, y bajo ningun concepto perder el kayak, es lo unico que en una situacion extrema no quiero perder.

  En un dia ventoso, un esquimotaje fallido, y en 2 segundos el viento se lleva tu kayak   :shocked: