Autor Tema: Rockhopping del bueno  (Leído 7488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #1 : 06 junio, 2016, 21:24:33 pm »
"Hacemos una cosa que se llama salto de roca donde remamos cerca de las rocas y el uso del oleaje para navegar y maniobrar el kayak por los huecos de las rocas. Como se puede ver en el video, todos ellos usan cascos y tienen cuerdas y radios. El trío es muy cuidadoso cuando se trata de seguridad..Gen también puso de relieve que la formación que hacen ayudó al kayakista atrapado en la situación difícil"

Una ola te levanta dejándote sobre unos bajos y otra segunda te barre, Vas aprendiendo...casualidad, ese día hace calor y vas sin casco. Un compañero cerca que me resolvió el asunto  sin evitar unas heridas en la cabeza, brazos, etc... bueno, diría que cuando la ola lo levanta por el acantilado y cae, el control lo tenían las olas. Es bastante extremo pero entender así el KDM es una gozada. Muy buenos.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #2 : 07 junio, 2016, 12:03:18 pm »
"No Irishmen were harmed" :laugh:
Bueno, pero desde luego se metió la pata, no es nada gracioso, ha tenido suerte pura.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #3 : 07 junio, 2016, 19:15:44 pm »
Más que "salta las rocas" parece "estámpate contra la pared". La situación es compleja y triunfa el descontrol sobre su antónimo. Como dice Jasper, de chiripa.
Si, en su día, vieran esto los de Pink Floyd, ya tendrían una portada para su disco The Wall. :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #4 : 07 junio, 2016, 21:24:56 pm »
No les conozco pero tal y como se ve hay algo más que suerte. Es posible hacerse daño pero como en cualquier otro deporte. Hay que tener bastante técnica además de valor para meterse ahí. Visto el resultado, es toda una exhibición de destreza sobre un kayak

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #5 : 07 junio, 2016, 21:38:43 pm »
son de esas que las cuentas y no se la creen. Mucha suerte, buen equipo, buena técnica, compañero y vídeo para fardar, pero no para enseñar a mamá ni a la parienta.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #6 : 07 junio, 2016, 22:02:33 pm »
Hay muchas maneras de buscar lo que no se tiene !!.
Lo malo de esta gente, es que para cuando tienen la edad de sentar cabeza, igual ya no la tienen.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #7 : 08 junio, 2016, 08:13:34 am »
Un ejercicio sencillo para evitar filosofar sobre la vida de los demás mortales es abrir el "you tube"  y buscar "white water rafting kayak", el primer video que a mi me aparece es éste, pero se puede seguir visualizando otros hasta inmunizarse..., ya eso depende de cada uno , ja,ja,ja.. :

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #8 : 08 junio, 2016, 08:49:20 am »
Xabi,
Gracias por el vídeo.
Videos así la verdad es que me divierten. - del mismo modo que a mi abuela la pobre que en gloria este.
No, no le divertían a ella precisamente esos vídeos, sino que me acuerdo de sus carcajadas ( inocentes) por cierto, cuando en aquella época veía corridas de toros. Y disfrutaba cuando el toro levantaba por los aires al picador de turno con su caballo y todo. Y es que en el fondo, para los que estamos de espectadores, nos importa bien poco que los que se arriesgan pierdan la cabeza sea por golpe en las rocas, por asta de toro o ahogamiento en las rompientes del White water Kayak.

Lo importante es que el actor disfrute con ello!!.

Seguiré viendo más, es una afición que desconocía. No así la escalada y alpinismo, en ella que yo practique a vuestra edad por cierto, he perdido a dos compañeros de temprana edad....., por arriesgar demasiado. Ah y eso no es una filosofada.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #9 : 08 junio, 2016, 09:14:11 am »
Victor2, a mi no me divierten las desgracias ajenas. Yo también he perdido seres queridos. La preparación física y mental, la técnica, las habilidades, equipos, equipamientos, los medios, tecnología, etc.., permiten hacer cosas que pueden parecer temerarias y posiblemente lo sean pero volvemos al significado de "reto", la épica y el riesgo. El deporte es todo eso y más, hay lesiones muy duras, daños, desgracias, ...aunque es verdad que muchos nos complacemos con darnos un paseo y si para nosotros es suficiente está bien,  no hay que justificarse.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #10 : 08 junio, 2016, 10:01:31 am »
Si en el fondo les entiendo perfectamente. He hecho muchos miles de kms en moto en esta vida tanto haciendo enduro como trail y carretera en todas las condiciones y me he metido en berenjenales de los de ¿qué puñetas hago yo aquí? y he salido con una sonrisa de oreja a oreja. He hecho viajes en invierno con temperaturas de 20 bajo cero con carreteras congeladas y varios miles de kms después hemos acampado sobre 1 metro de nieve, sin duchita caliente ni plato de sopa al lado de la chimenea. Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Hace año y medio casi me mato con la moto, con un accidente en el que me rompí ambos hombros y una docena de costillas. A los 3 meses de ese accidente me compré el kayak y con ayuda y mucho dolor pude ponérmelo en la tienda. También me tuvieron que ayudar a salir de él. No pude estrenarlo hasta que habían pasado 7 meses del accidente, teniendo en cuenta que por aquellos días no levantaba los brazos ni hasta ponerlos en horizontal. Poco después ya iba en moto de nuevo, me compraba otro casco -el que llevaba pasó a mejor vida- y volvía a andar como antes del accidente (cosas de la amnesia), aunque le hice unas mejoras de suspensión que debí haber hecho antes para no tener el accidente. Volví a disfrutar como si no hubiera tenido jamás un accidente, a derrapar por diversión, a "jugar" con la moto.

A lo que voy es que se pueden hacer muchas cosas que nos apetezcan, se puede arriesgar si sabemos a lo que nos enfrentamos y podemos ser tan intrépidos de intentar cosas que no hemos visto hacer. Incluso puede salir bien. Incluso puede salir mal y la cascaremos haciendo lo que más nos gusta. Yo soy de los que prefieren vivirlo a lamentarme algún día de no haberlo siquiera intentado. Para mí eso es vivir, VIVIR. Quedarme en casa viendo la tele es dejar pasar la vida. Será larga esa vida, pero no será intensa. Y eso no quita para que si tienes la suficiente cabeza, puedas vivir una vida larga, sana y... bueno, que 14 huesos rotos no son nada. Aunque dí un buen susto a todo mi entorno y me tiré un año de baja, para mí no me hice nada para lo que pudo ser.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #11 : 08 junio, 2016, 11:15:34 am »
Muuu bueno el clifthopping, es un alivio saber que ningún irlandés sufrió daño alguno en la realización del vídeo  :D
Yo estoy convencido que para eso hizo falta  suerte, mucha técnica, preparación física y un par de ....
« Última Modificación: 08 junio, 2016, 11:18:36 am por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #12 : 08 junio, 2016, 12:44:41 pm »
Debate  interesante, pero me temo que inacabable, es algo muy personal, aunque creo que si que hay una diferencia entre el que con un nivel consolidado y conocimientos asume un riesgo y luego puede salir mejor o peor parado, de quién sin puñetera idea se mete en la "boca del lobo".

Hace unos días por Cataluña, todas las tardes con tormentas más o menos fuertes, sobre todo en las cabeceras de los ríos, y todavía ha habido gente que se ha ido a hacer "barranquismo".... y al menos una desgracia hemos tenido que lamentar... sin palabras.

Se pueden asumir riesgos, pero con cabeza, luego en función de tu nivel, lo que para unos sería una locura siquiera intentarlo, para otros es asumir un riesgo digamos "asumible", lo que pasa es que la frontera es muy difusa....

También la edad cuenta, yo ahora cada vez el cuerpo me pide menos riesgos y disfruto haciendo "cosas" pero teniendo yo el control de la situación, es decir cada vez arriesgo menos, ya hago más o menos lo mismo, pero eres más consciente de lo que supondría una lesión, o por ejemplo el hecho de tener hijos te "frena" bastante.

Desde luego quedarse en casa no es la opción, pero entre eso y hacer el burro hay un trecho.

Al final es una cuestión que se podría definir como "gestión del riesgo", esto es un tema importante por ejemplo en el tema de inversiones financieras, no hay beneficio sin riesgo, se dice, lo que es cierto, o dicho de otra manera el beneficio te tiene que compensar el riesgo, (si invierto 100 para poder conseguir 300, no está mal, pero si invierto 30.000 para poder conseguir 300.... algo falla.)

Con esto lo mismo, si por conseguir subirme a una roca con el kayak, en unas determinadas condiciones, me arriesgo a un chapuzón y alguna rascada más o menos importante, pues bueno..., pero si literalmente me estoy jugando el "pellejo" creo que eso sería una gestión del riesgo penosa, y como pasa con las inversiones antes que tarde estaré fuera del juego.... y en este caso no se trata de perder una determinada cantidad de dinero.....

Al final lo que te hace "sobrevivir" es una adecuada gestión del riesgo, lo que por cierto no es fácil, pero esa es la diferencia entre unos y otros, no se trata de tener más coj..., ni de tener mejor equipamiento, ni mejor técnica, ni mejor forma física, lo que te hace bueno de verdad es saber "GESTIONAR CORRECTAMENTE EL RIESGO".

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #13 : 08 junio, 2016, 13:01:18 pm »
más que gestionarlo, primero sería valorarlo. Si fallas en la valoración, la gestión puede ser desastrosa. Ejemplo. Yo creo que no va a llover, así que no me llevo el paraguas. Y va y llueve. Vale, me mojo. Tampoco pasa nada. Otro ejemplo: creo que esa carretera por la que cruza un desbordamiento de aguas es vadeable. Llevo un 4x4 que te cagas, seguro que pasa... Ok, paso... y va y como el coche es tan alto, entra mucha agua por bajo, lo levanta y se me lleva inexplicablemente mucho antes de lo esperado, se me lleva la torrentera, nadie me ve, pierdo el coche y me libro por los pelos... o no.

Hay un punto de no retorno si decides asumir el riesgo y, en el mar, esa cosa azul tan grande y viva, somos muy pequeños, muy vulnerables y muy poquita cosa. Mira, no están rompiendo tanto las olas y de repente te pilla la primera que rompe fuerte y te lanza a 8 metros y caes de cabeza contra las rocas. Lo mismo del vídeo pero con peor final. Y siguen las olas así de grandes y ni pueden ir a sacarte de ahí sin jugársela ellos también. Ya no mola tanto.

No sé si me hago mayor o qué, pero me releo y yo habría sido el chalado que prueba si se puede pasar por ahí pero ahora, con 50 tacos, una mujer y un hijo de casi 8 años, la hipoteca y demás, pues como que al menos de boquilla soy más conservador. También es verdad que en kayak soy muuuy novato y me impone todavía verme entre olas grandes. Me falta la técnica y el rodaje que me permitan saber si me estoy jugando algo o simplemente subo y bajo con las olas y puede ser como un juego. Seguiré aprendiendo, que veo cosas que tienen que ser muy divertidas...  :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Rockhopping del bueno
« Respuesta #14 : 08 junio, 2016, 13:17:38 pm »
Sí claro, la gestión engloba la valoración previa, una vez "dentro" sólo queda rezar....

De hecho en Kayak cuando ves el mar "feo" lo que te planteas es eso (entro, no entro....) si ves que tu nivel no llega para meterte en esas condiciones y además que luego un probable rescate también estaría complicado, la "gestión del riesgo" correcta sería NO ENTRAR, a eso me refiero.

A ti que te gustan las motos, te cuento una anécdota; hace muchos años participaba en algún que otro "Enduro" eran los últimos años en los que corría Narcís Casas, hablo de memoria, fue campeón de España de Enduro por unos cuantos años, antes del relevo por Carles Mas..., pues recuerdo una charla con él que a los novatos nos decía; si tenéis que arriesgar para llegar a tiempo a un control, no lo hagáis dándole al gas en una zona rápida, pues aunque es más fácil, cogeréis mucha velocidad y una caída tendría graves consecuencias, más seguro es intentar ir algo más rápido en una zona lenta, pues en proporción ganaréis más tiempo y en caso de caída será a una velocidad reducida con menos posibilidades de haceros daño.... eso es un ejemplo perfecto de una buena gestión del riesgo.

Saludos.