Autor Tema: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?  (Leído 6654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GOMAS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #15 : 02 noviembre, 2008, 20:59:26 pm »

  Se dice: La Mar y/o El Mar, pues para  La Mar, La piragüa y para el Mar el Kayaks...

   ¡ A la,,, ya esta ....
 
        GOMAS

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #16 : 02 noviembre, 2008, 21:41:56 pm »
El buscador no vale para todo. A veces tienes dudas y quieres preguntar y hay temas parecidos, pero a veces no se si es muy práctico reflotar un tema que lleva dos años muerto.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #17 : 02 noviembre, 2008, 23:05:43 pm »
Yo soy partidario de que si ya existe un tema para tratar un asunto se use el mismo para todas las futuras preguntas relacionadas con el mismo.
Así estaría todo juntito, y como todo foro, es lo ideal :)
Así que tirando de buscador he observado estos tres, los que me salían en la primera página, porque había la tira en el resultado ;)
Por orden de creación:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1658.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2523.0 (aunque éste más que para preguntar parece orientado a dejar claras las cosas, nadie le contestó a Koe :) )
Y finalmente Pepín, para que le aclararan si sólo pasaba por Almería ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2838.0

Yo al mío, Dag Tiwok, lo considero un "kayak".
Creo que la diferencia de significado viene según el origen del término: kayak viene del inglés, y digamos es internacional hoy por hoy, el origen de "kayak" pues es de cómo pronunciaban los esquimales para referirse a ese barco que usaban ellos (las formas las hay variadas, pero lo que siempre se cumple es que el "conductor" iba cubierto con una "funda" y usaba pala (doble remo)

Piragua y canoa también quiere decir "barco" (generalizando, claro) pero hay que ver su origen, del caribe el primero y taíno (gracias a lo anotado por Koe) el segundo. Sólo habría que ver los "barcos" originales de cada sitio para poder hacer una simple diferenciación.

En fin, la verdad, creo que en este foro sería mejor usar kayak (ya el nombre lo dice :) )
Para mi las piraguas siempre las he considerado barcos para competir (vayan con funda, sin funda, un remo, pala, etc...)
Y las canoas, pues las típicas canadienses :) (abiertas, en las que iban los aventureros y los indios también en busca de pieles de castor, como se puede ver en la películas ... se suele ver remar con un remo desde la popa justamente)

¿Os añado fotos? ;)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #18 : 03 noviembre, 2008, 00:36:26 am »
Parece ser,  que con mis respuestas en este post, he molestado a Patronio, creador de este Post y las ha tachado de injuriosas hacia el, solicitandome, que las borre y las corrija (cosa que no pienso hacer, ya que lo escrito escrito esta, y yo no veo ataques ni a su post, ni a su persona, y mucho menos injurias), cuando yo simplemente daba mi opinion y un consejo sobre el uso de este foro, que es el usar la herramienta del Buscador, ya que dia a dia, la informacion se va perdiendo, por ese hecho preciso de preguntar cosas similares sin seguir hilos con los mismos temas ya creados con anterioridad.
Todo esto es simplemente mi opinion claro, como la de cada uno.

Asi que nada, desdeluego me disculpo publicamente Patronio, si moleste a alguien, lo siento, nunca fue mi intencion, y mucho menos la de crear un parrafo que resultara injurioso para el creador del post.

Muy triste y sorprendido,
Jaime.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #19 : 03 noviembre, 2008, 01:20:13 am »
No, no, no. No es el tono al que estoy acostumbrado en este foro. Y sigo leyendo entre líneas en tu respuesta pública. No, no es ese el tono adecuado.

Añado el correo que te mandé, ya que has hecho una respuesta pública, debe conocerse de dónde viene.

Por otra parte y para que tratemos de entendernos, según la RAE, injuria en su tercera acepción "Daño o incomodidad que causa algo"

Aunque me hubiera gustado expresaros mi opinión sobre kayak o piragua, retiro el asunto y dejo el tema por cerrado
Saludos.

Tema mas que machacado en este foro :(

El Kayak que nos ocupa, el de mar, es un invento esquimal y ellos lo llamaba qajaq, asi que la version anglosajonizada de qajaq es Kayak.
La piragua es otra embarcacion, muy similar, de madera de una pieza, y que se solia remar en ellas con remo y no con pala de doble oja como las nuestras.

Pero seguro que los antropologos del kayak que tenemos en este foro y el Puto Buscador que no usa ni cristo, nos solucionaran el tema.

Borras.



Hola Borrasca:

En lo fundamental estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no en las formas.
Yo busqué en el buscador, mira por dónde, y sólo encontré http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2523.0  en el que sólo había una participación. Cuando quise intervenir, me salió este mensaje: "Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 dias.
A menos que estes seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema. "
y ahí me quedé cortado. Por otra parte mira en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1157.15   (penúltimo mensaje)   escrito antes de tu respuesta,


Haciendo caso al maestro Borrasca, he encontrado este antiguo hilo porque tenía las mismas dudas que se planteaban aquí. Y mirad, no me lo he pensado mucho y he adoptado la solución del maestro Pepín.

¿El nombre del kayak?... Mirad abajo.  :D




por lo que como ves estoy de acuerdo contigo en usar el buscador.

Después de ver tu respuesta he encontrado el hilo que inició Pepín, que será al que tú te refieres. Lamento no haberlo encontrado antes, pero el buscador o uno mismo no siempre acierta con las palabras en el buscador.

Por todo esto te pido que elimines el último párrafo de tu mensaje, porque por la parte que me toca lo considero injurioso ya que he sido yo el que ha iniciado el hilo.
He pasado muchísimos ratos buenos leyendo en el foro y más he aprendido, pero con ese párrafo es la primera vez que he pasado un mal rato.  Y estoy seguro que no era tu intención.

También te pido que expreses más amablemente el primer párrafo: "Tema mas que machacado en este foro :("

Gracias anticipadas y un cordial saludo.  :)

José Luis  (Patronio)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #20 : 03 noviembre, 2008, 01:26:05 am »
Por otra parte y para que tratemos de entendernos, según la RAE, injuria en su tercera acepción "Daño o incomodidad que causa algo"

Claro :( de eso hablamos ¿no?


Lo mismo, me retiro,
Adios,
Jaime.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #21 : 03 noviembre, 2008, 09:12:42 am »
No puedo por menos que entristecerme por este malentendido que habeis tenido, pero lo achaco a que (posiblemente) el compañero Patronio no conoce personalmente a Jaime, pues de lo contrario nunca hubiera imputado ninguna mala fé a sus palabras como sabemos los que le conocemos.
Por favor, que un desencuentro como éste no perturbe el buen ambiente del foro.
Saludos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #22 : 03 noviembre, 2008, 09:23:04 am »
Habia escrito el quijote en verso y se me  ha borrado todo.... :x :x
Resumiendo......En este foro nadie entra con intencion de ofender a nadie,normalmente se malinterpretan algunos comentarios cuando no se conoce al que postea,pero si de entrada escribimos y leemos con el convencimiento de que no hay mala intencion en ello ,veremos las cosas de otro modo.

De momento no se cierra el tema,cuando no tenga ningun interes ,caera por su propio peso. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #23 : 03 noviembre, 2008, 09:31:45 am »
Estoy interesado en tu opinión sobre kayak o piragua Patronio y también que dos personas interesantes lleguen a buen puerto. ánimo kayakpiragüístas!! :) (seguro que esto es solo una borrasca en un vaso de agua)
« Última Modificación: 03 noviembre, 2008, 09:33:26 am por nautae »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #24 : 03 noviembre, 2008, 09:40:17 am »
Queridos Patronio y Borrasca, os aconsejo de volver a leeros en "frio" pensar bien que hay cosas mas graves en la vida para enfadarse y delante a todos nosotros, que estamos un poco consternados para esta situacion, estrechaos virtualmente las manos y amigos mas que antes!!! A todos y repito a TODOS nos puede pasar de meter la pata!! no es facil esprimirse solo escribiendo pocas lineas sin tener el apoyo de la intonacion de voz y es, al reves, muy facil sentirse atacado por algun comentario cuando este está en la respuesta a algo que hemos empiezado nosotros!!! tambien el lenguaje "moderno" implica a veces intonaciones mas duras de lo que realmente queremos escribir! Así que si  el "puto" buscador  no hubiera sido puto ma bensí dichoso o ,yo que se! cualquiera otra palabra!! no habria sido interpretado de manera tan perjudical, y si no fueramos tan susceptibles no se habria tomado tan a pecho!!
Pues despues de haberos propinado este ladrillo de sermon, espero que todo se arregle por lo mejor, aunque sea solo por el hecho de tener que mirarme cada dos palabras el Espasa escolar en la sincera intencion de apaciguar los animos!!!!
un beso a los dos!
                     Dona.
« Última Modificación: 03 noviembre, 2008, 09:42:59 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #25 : 03 noviembre, 2008, 09:42:39 am »
Pues estoy con nautae, esperamos tu opinión del asunto Patronio.
Para esto están los foros, para intercambiar opiniones, conocimientos, etc... y sí, los malentendidos son un riesgo, pero ya te digo que es normal.
Estoy seguro que Borrasca ( no lo conozco de nada, sólo del foro) no lo ha hecho con la más mínima mala intención, quizá es su forma de expresarse y no se haya parado a pensar que puede herir susceptibilidades.

Por mi corramos un tupido velo y a seguir con el asunto.
Venga Patronio, anímate hombre :)

balay2

  • Visitante
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #26 : 03 noviembre, 2008, 09:58:45 am »
Es cierto, a veces lo escrito, sin un gesto ó entonación da lugar a malos entendidos, yo tuve un par de desencuentros que después solucioné en privado y ahora la relación es magnífica  :)
Por favor, un apretón de manos virtual, para no enturbiar el buen ambiente de este foro  :D

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #27 : 03 noviembre, 2008, 10:01:10 am »
 Animo chicos! esto solo es cambio de opiniones , :)  sin malos rollos .
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #28 : 03 noviembre, 2008, 12:48:54 pm »
Sin duda Patronio, no deberias quearte sin dar tu opinion, de eso estoy convencido, igual que la he dado yo o cualquiera de los compañeros.

Borras.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿Cómo los/las deberíamos llamar kayaks o piraguas?
« Respuesta #29 : 03 noviembre, 2008, 12:50:32 pm »
Se que puede no ser una diferencia significativa, pero para mí es la diferencia. El kayak tiene cubierta donde van nuestra rodillas ancladas y desde donde se dirije el kayak con los movimientos de cadera: canteos y eskimos. En la piragüa las rodillas van al aire y no interesa la conexión con la embarcación para dirigirla.. solo para aplicar más potencia y velocidad.
« Última Modificación: 03 noviembre, 2008, 12:55:59 pm por nautae »