Autor Tema: currican con popper  (Leído 4549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
currican con popper
« : 14 noviembre, 2011, 17:16:05 pm »
No sé si en este foro hay algún hilo de este tipo, no lo he visto.
¿alguien ha pescado algo haciendo currican con un popper?. Compré un par de ellos al comprar el kayak con la idea de hacer spinning desde él pero no me convence mucho, si hay mar lo veo peligroso, si está en calma lo veo tontería...asi que los tengo en la caja olvidados. Como he perdido unos cuantos rapalas de babero, demasiados, por algún enganche, algún barco, etc me preguntaba si se puede hacer currican con ellos.

La pinta no es muy buena, se me hace raro que con un bicho de esos con esa bocaza y llevándolo sin darle ningún movimiento salvo el del kayak sirva para hacer curri llevándolo totalmente por la superficie pero he leido algo de que pueden valer. ¿alguien lo ha probado?

serían estos:


Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:currican con popper
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2011, 19:03:40 pm »
Pensaba que los poppers estaban diseñados para la pesca del black bass (río), y la técnica que conozco con ellos es "contraria" al curricán, porque tienes que lanzar el popper, dejarlo quieto e ir recogiendo hilo dando pequeños tironcitos y parándolo, precisamente para que con esa bocaza, al dar el tironcito, suene una especie de "pop" (de ahí su nombre) que atraiga el pez.
No sé nada del curricán con ellos, pero hace tiempo que no pesco.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:currican con popper
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2011, 19:06:09 pm »
Yo también pero si se usan en mar y bastante. Lo del curri he leido que hay quien los ha usado pero me parece raro raro por eso pregunto, a ver si alguien ha probado. De todas formas si llevo dos cañas de vez en cuando pondré en una por si suena la flauta. Eso sí, según he leido tiene que estar el agua muy quieta sino va dando saltos y se enreda.

Desconectado txustarramendi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Hasta el infinito y más allá!!
  • Kayak: Rainbow Laser Expedition, Ocean Kayak Prowler 13, Tahemarine
Re:currican con popper
« Respuesta #3 : 21 enero, 2012, 21:57:27 pm »
Hola, yo aquí en Fuerteventura he tenido bastante éxito con el popper al curricán.
Sobre todo me ha funcionado a últimas horas de la tarde, pasando por bajas batidas por la espuma he tenido éxito sacando barracudas y pejerreyes( nombre canario de la anjova). Te diría que es uno de mis preferidos...
 

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:currican con popper
« Respuesta #4 : 23 enero, 2012, 19:44:38 pm »
Lo probaré alguna vez a ver que pasa, muchas gracias.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:currican con popper
« Respuesta #5 : 24 enero, 2012, 09:39:34 am »
Mira en peskama. Precisamente esta semana el artículo va de pesca con popper.
Cuidadín con las lobas, las de mar, las de tierra sin cuidado.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:currican con popper
« Respuesta #6 : 24 enero, 2012, 09:58:48 am »
Gran artículo, muchas gracias.

Desconectado OSCARSUANCES

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: ROTOMOD
Re:currican con popper
« Respuesta #7 : 21 febrero, 2012, 11:58:32 am »
para el kayak funcionan bien si le pones a un metro o metyro y medio del popper un buldo,,es ideal para pasar por zonas de poco calado, con fondo de roca,,, o para  remontar pequeñas olas con el kayak a la entrada de una ria o playa.