Autor Tema: Opinión sobre Ysak y Aquarius Aqua sea 520  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Opinión sobre Ysak y Aquarius Aqua sea 520
« : 09 diciembre, 2019, 13:01:11 pm »
Muy buenas a todos!

Tal y como he dicho en la presentación, en las próximas semanas voy a probar dos kayaks diferentes, uno es el modelo Ysak, de Dag y el otro es el modelo Aquea Sea 520, de Aquarius. El primero es de plástico, el segundo de fibra de vidrio.
Sobre el primero he leído mucho, pero sobre el segundo no tanto, de hecho en este foro solo he encontrado dos entradas que hablan sobre este kayak en concreto, por lo tanto, me gustaría que me dierais más información. Por supuesto probaré los dos para ver las sensaciones que tengo. He de decir, además, que vengo de un autovaciable, en concreto un rtm disco+, que se me quedó pequeño hace tiempo, por lo que soy un completo novato en cuanto a kayaks de travesía.

Cualquier consejo y orientación será recibido con mucho gusto.

¡Gracias!

Minyalb
« Última Modificación: 10 diciembre, 2019, 12:27:15 pm por Minyalb »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Opinión sobre Ysak y Aquarius Aqua sea 520
« Respuesta #1 : 10 diciembre, 2019, 19:02:11 pm »
Creo que si el Ysak tiene 506 x 57 y el Aqua sea 520 son 520 x 58 y te preocupa la estabilidad, no notarás la diferencia. El Aqua Sea será más rápido por su mayor eslora y más fácil de llevar por sus 23,6 Kg respecto a los 26 kg del Ysak, siempre confiando en los catálogos, aunque tampoco es mucha diferencia, 2,4 kg ménos, se notan. Siempre me ha parecido que tienen mejor hidrodinámica los de fibra.
Los plásticos son mas resistentes pero los de fibra se reparan mejor aunque siendo de Urkan, no sé si el Aquarius es de fibra o Prilite, habría que informarse en la misma tienda de Urkan Kayaks. Es curioso el timón del Aqua sea, bastante discreto y muy funcional. A mi ahora no me gustan nada en éste tipo de kayaks pero en su día se lo ponía a todos y ese timón parece muy apañado. El Ysak tiene mucho volumen y si pesas por debajo de 80 Kg vas a tener mucho barco fuera del agua a no ser que vayas cargado a tope, eso lo hace muy vulnerable al viento, olas, etc..,creo que el Aquarius por sus 150 Kg de capacidad será bastante parecido. En mi opinión, me buscaría por ejemplo un Sedna de funrun de 2ª mano, bastante mejor que esos dos y para empezar ( y terminar ) un muy buen kayak. Espero no liarte demasiado. Un saludo.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Opinión sobre Ysak y Aquarius Aqua sea 520
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2019, 22:25:16 pm »
Hola! Lo primero muchas gracias por la info. Por el peso no habría problema porque estoy por encima de 80kg. He estado leyendo bastante en el foro sobre los dos kayaks y mi principal duda surge por el timón del aquarius, es el primero que veo así y no he encontrado ninguna reseña positiva sobre este tipo de timones. ¿Es incómodo embarcar? Podré desembarcar en cualquier tipo de playa? ¿Es complicado de arreglar si se dobla...?
Sedna es un kayak que me gusta muchísimo, pero lo que he visto de segunda mano se sale de mi presupuesto, aunque igual me merece la pena ahorrar un poco más y hacerme con él... En fin, ¡muchas gracias por la info!