Autor Tema: Inchable savylor imposible de usar  (Leído 7961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Inchable savylor imposible de usar
« : 05 abril, 2014, 22:46:33 pm »
Buenas
He buscado algo parecido en el foro pero no lo encontre
El caso es que me ha dejado para probar un kayak saylor de una persona inchable y no he sido capaz de sentarme correctamente en el tengo que ir a horcajadas si no quiero volcar, supongo que sera por mi peso y altura 112kg y 190 cm
Es asi?
gracias y saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #1 : 05 abril, 2014, 23:31:20 pm »
Sin saber modelo, medidas y condiciones de ¿mar? y viento, es muy difícil decirte demasiado.
Además si se trata de un propietario tan extraño...
 
... un kayak saylor de una persona inchable ...
Pon más datos y ya veremos si somos capaces de explicar ese comportamiento del kayak.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #2 : 06 abril, 2014, 00:05:56 am »
ja ja, si un poco rara una persona hinchable de 120kg..
El sit on top es este, un savylor st 5656
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5917110082967515765706956684565.html
el primer dia lo probamos en mar totalmente en calma sin viento y en cuanto trataba de poner los pies en su sitio choff al agua...
Pensamos que era porque habiamos puesto poca presion pero el segundo intento fue incluso peor tambien es verdad que el mar estaba mas complicado...
 :shock:
gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #3 : 06 abril, 2014, 01:00:45 am »
Realmente eso no es un kayak aunque lo llamen así. Es una tabla hinchable sin obra muerta es decir, todo esta por encima del agua. Prueba un kayak de verdad, abierto o cerrado y verás que la cosa cambia. Eso es como un colchón hinchable.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #4 : 06 abril, 2014, 22:34:39 pm »
Realmente eso no es un kayak aunque lo llamen así. Es una tabla hinchable sin obra muerta es decir, todo esta por encima del agua. Prueba un kayak de verdad, abierto o cerrado y verás que la cosa cambia. Eso es como un colchón hinchable.

Mi estimado, habrá querido decir sin obra viva!  :azn:
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #5 : 11 abril, 2014, 06:21:01 am »
Realmente eso no es un kayak aunque lo llamen así. Es una tabla hinchable sin obra muerta es decir, todo esta por encima del agua. Prueba un kayak de verdad, abierto o cerrado y verás que la cosa cambia. Eso es como un colchón hinchable.
Gracias pero este es el que tengo, ya me gustaria un kayak ve derdad...el caso es que aun no se certeramente si la falta de maniobrabilidad es debida al exceso de peso y quizas un punto de gravedad bastante alto...no?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #6 : 11 abril, 2014, 09:31:05 am »
Hola Juaniviris, no conozco el mundo de los kayaks hinchables, pero cuando he leído tus comentarios he recordado una anécdota de hace un par de años, más o menos:

Había quedado con unos amigos para hacer una salida “guiada” en “autovaciables” con la típica empresa de alquiler de kayaks de la playa, los kayaks, como te digo eran autovaciables de la marca Ocean, el duo, o algo así, vamos barcos más que probados por todo tipo de personas, bastante seguros, casi involcables (según dicen…., ya verás por qué lo digo) en buen estado…., yo alguna vez he usado este tipo de kayaks, con la mujer, con los niños…, y sin ningún problema, (yo mido 1,86 y 87 kg) estaremos de acuerdo en que son kayaks que están unos cuántos escalones por encima de los inflables que tú comentas, por no decir unas cuántas escaleras por encima.

Al grano, el caso es que en esa salida coincidimos con una pareja (bien alimentada) altos pero no tanto como tú y de peso, pues a ojo…… alrededor de 120 Kg, tranquilamente, sino alguno más, se suben a uno de esos autovaciables dobles, mar casi perfecto, y nada más subir…chofff… al agua, lo vuelven a intentar, arriba y… abajo, nunca había visto nada igual y todo eso en la orilla, no sé cuántas veces lo intentaron, pero el resultado siempre fue el mismo, al final lo tuvieron que dejarlo por imposible.

Yo la conclusión que saqué es que con todo ese peso encima y con muy poca obra viva, el comportamiento cambia radicalmente y a la más mínima vuelcas, además era para verlo, volcaban como si hubiese un resorte, sin titubeos, con un ¡plofff! que no dejaba lugar a dudas, como si el barco los escupiese….

Por lo tanto cuando tenemos un peso y medidas que se salen del estándar, no se te ocurra comprar nada sin probar, porque la opinión de alguien que no está en tus parámetros, no te servirá de nada, yo después de ver lo que te comento tengo muy claro que el comportamiento de un kayak puede variar de la noche al día en según qué condiciones.

Si tu inflable está en buenas condiciones, me parece que va a ser lo que tú te temes.

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #7 : 11 abril, 2014, 11:48:55 am »
Pues sí, a mí me da que es la causa. Para comprobarlo sólo tienes que hacer montar a una persona, cómo diría, más normal ... en la media, por así decirlo. Si va al agua tan directo como tú, es problema del hinchable.

Una corrección, no es problema de "maniobrabilidad", sino de equilibrio, o usando un término más naval, "estabilidad". Y me da a mí que en tu caso influye más el sobrepeso que lo que tengas elevado el centro de gravedad. A un kayak "de verdad" o a cualquier embarcación de gran tonelaje le pasa lo mismo, todas tienen un límite máximo de carga, sobrepasado éste la estabilidad decae alarmantemente.

Si buscas y encuentras un sitio algo más serio, donde aporten varios datos de lo más esenciales a la hora de comprar estos artilugios ( y la capacidad de carga es uno de ellos), me apuesto a que estás muy cerca de ese límite máximo. Porque 112 Kg son muchos kilos y algunos autovaciables de este tipo llegan hasta los 120 de capacidad máxima, por ejemplo. Muy justo, diría. Quizá hasta el límite real sean los 100 kg o por ahí.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #8 : 11 abril, 2014, 12:44:59 pm »
Pero tambien influye la estructura del kayak, no quería molestarte diciendo que eso no es un kayak; me refería al concepto, tu kayak (que así lo llama el fabricante) es una tabla sin relieve ni la mas mínima concavidad para albergar al ocupante, como una tabla de surf. hay otros kayak hinchables que intentan reproducir la estructura de una embarcación con, al menos, fondo, bordas alzadas, e incluso quilla (otros modelos de Sevylor, o los de la casa advanced frame)
Te lo digo porque yo empecé con un hinchable y sigo teniendo uno para ocio familiar (un sevylor kcc 330 colorado) y en los dos que he tenido,  en ocasiones hemos superado con creces la capacidad de carga que indicaba el fabricante (100 kg de más)  y el resultado no ha sido tan drástico. Si se notaba algo mas de ingobernabilidad, y al cambiar el peso mas tendencia a escorar, llegando a volcar si las 4 personas que íbamos encima nos echábamos hacia el mismo lado a la vez y forzando la situación. Lo que comentas me recuerda a lo que ocurre cuando te quieres subir en el agua encima de un balon de playa, todo lo hinchado esta debajo y cualquier desviación del CG con respecto al centro del balon hace que te vayas al agua. Haz lo que te comenta el compañero Jilar, y si puedes prueba otro modelo de hinchable, vale la pena la pequeña inversión, e incluso los puedes encontrar de segunda mano a buen precio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #9 : 19 mayo, 2014, 00:22:33 am »
Gracias por las respuestas.
estaba claro...peso mucho para ese "kayak" mi mujer lo lleva de maravilla....
ahora voy a por un rigido esperando que no me pase lo mismo...
saludos

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Inchable savylor imposible de usar
« Respuesta #10 : 19 mayo, 2014, 23:34:26 pm »
Hola,

Valora el cambio de presión que se produce en el hinchable cuando lo metes al agua (normalmente lo hinchas fuera del agua a temperatura ambiente y al meterlo al agua se enfría y la presión bajará). Cuanto más peses más notarás la falta de presión.

Saludos
Un saludo