Autor Tema: Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?  (Leído 5592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« : 18 septiembre, 2014, 14:34:10 pm »
Hola tod@s,

Pues eso, aunque estoy contento con mi Ocean Kayak Trident 11 me gustaría probar el Midway.
Estoy como semi-arrepentido de haber cambiado el Dagger Exodus por el Trident. Estoy contento con el Trident y de verdad es que salgo mas a pescar, per echo de menos la velocidad y sobre todo la facilidad de cogerlo y mantenerlo del Exodus.

También me gustaría probar un RTM Tempo, el Disco lo he descartado ya que con mi peso y altura creo que se me quedaría pequeño. Mido 1,86m y peso unos 95kg.
No creo que en la isla hubiese un Sipre Pinguim, pero me encantaría probarlo si lo hubiese.

Del Midway quiero "sentir" si se me acerca mas al Dagger o queda mas cercana al Trident en tema de velocidad, facilidad de mantener ritmo y rumbo, y en esfuerzo para mantener un ritmo medio. (sigue siendo un autovaciable como el Trident lo sé)

Si al final me gustase entonces la idea seria cambiar o vender el Trident 11 y buscar un Midway (o Tempo etc.)

Saludos a tod@s,
Arenoso
Editado el post para poner el RTM Tempo también en el asunto.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2014, 01:57:09 am por areoso »

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #1 : 27 septiembre, 2014, 22:44:35 pm »
Bueno, quiero añadir que ayer he tenido la oportunidad de probar el RTM Disco. (Gracias a Tomás Mix, gran persona, que me ha dejado uno para probar, en palabras textuales:"tengo uno aquí, pasate y te lo llevas a mojar un rato y diviertate"! Buena gente donde los haya!)
Pues hubo ayer en la Colonia de Sant Jordi bastante viento y de cara saliendo del puerto yendo en dirección al faro de Ses Salines! Era la primera vez que he salido con tanto viento. (Desde la playa no se sentía que hubo tal viento) Me costaba más de lo normal "empujar" la pala contra el viento.
Con mis 100kg (Pepito de lomo más, pepito de lomo menos..) hundía bastante el casco. Tanto que el agua estaba, mirando desde arriba, a ras de las letras "RTM" que están en el casco al lado de la bañera. Lo que pasa es que las olitas de viento pasaban casi a ras de la bañera, y por encima del casco por detrás de mi, entrando justo detrás del asiento.
Aun así daba gusto lo "fácil" que se movía.
Una vez acercandome a la playa enfrente y con el viento pasandome "por encima", con agua casi plana, ya no entraba agua en la bañera y iba rápido, comparado con el Trident iba rápido y sin esfuerzo!
Me había parado unas veces para ver cómo de inestable era. Yo pensaba que tenía que estar con las piernas en el agua todo el rato para mantener el equilibrio pero no. Podía incluso ponerme perpendicular a las olas y mantener el equilibrio, con concentración eso sí, pero sin demasiado esfuerzo.
Incluso he probado girarme para similar coger una caña de uno de las cañeras y he podido girar el torso y coger con la mano derecha el lado izquierda del casco sin tener las piernas en el agua. (Había empezado poco a poco girandome para tocar con una hoja de la pala la popa)
Por lo que creo, aun sabiendo que soy muuuuyyyy novato en esto, que aunque me podría ir bien el Disco parece que "me es una talla pequeña", o yo estoy justo por encima del peso ideal? Lo hundo demasiado?

Ésta semana si puedo voy a alquilar el RTM Tempo de una empresa local en Palma para ver cómo me va, qué me aporta y qué gano/pierdo en relación al Disco.
Si lo pienso, creo sin haberlo(s) probado, que el DAG Midway podría estar entre el Disco y el Tempo.

Me sorprende que nadie, aparte de los de Konero y los extranjeros de Australia y Sudafrica, fabrican un Sit On Top de fibra al estilo Sipre Pinguim. Con la cantidad de gente que pescan desde kayak (al curricán) tiene que haber "mercado". Una pena que importar uno de esos tiene un precio desorbitado.

Bueno, si aun despues este tocho alguien tiene un Tempo (ó Scupper Pro) ó un DAG Midway para que lo pudiese probar, soy todo oídos!
Saludos a tod@s! 
« Última Modificación: 27 septiembre, 2014, 22:58:40 pm por areoso »

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2014, 03:06:20 am »
Tengo un tempo desde hace 11meses y estoy la ostia de contento con viento y ola va muy bien
Si tienes oportunidad pruevalo te sorprendera lo bien que va y si es con cala muslos eso ya es la ostia
Lo compararia a un cerrado te vuelves uno con el kayak
No son caros los cala muslos y mejoras un monton
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Rober3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Prowler
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2014, 21:14:31 pm »
Has probado uno de mayor eslora ? Yo si pudieras por longitud me pillaría un ultra 4.7 ,, o trident15 yo ando ahorrando para el ultra,, que tiene toda la pinta de ser muyy rápido y completo para la pesca..

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2014, 10:23:30 am »
Hola Santi,

Gracias por tu comentario sobre los calamuslos, lo tendré en cuenta!
Por cierto buen Blog que tienes y buen róbalo el de la portada!
No he visto cañeros en tu Tempo, los tiene? Como te va con la vela? Es difícil de controlar en las rachas o cambios de dirección del viento?
Creo que somos mas o menos del mismo porte, 1,86m x 100kg, que tal te va en contra de corriente y viento?
Ya que somos casi de la misma altura, qué pala utilizas con el Tempo?
Algún dia me gustaría ver tu montaje de vinilos "en persecución"!

Rober3, tuvo un Dagger Exodus de 5,18m y me ocupaba el garaje estando cruzado, sino no entraba! Por lo que algo si que me limita la longitud, creo que con 4,50 estoy con espacio de sobra para al menos no dejar el garaje inservible y por lo tanto tener a la señora contenta!! :pirata: :pirata: :D

Aparte de que el Tempo y el Midway son los que suelen salir como situ-on-top rápidos y de oferta o segunda mano valdría mas o menos como mi Trident 11, por lo que sería cambiar sin tener que poner nada o casi nada de dinero si es nuevo!
Pero antes de eso quiero saber de primera mano cómo son y que me aportan, restan en relación al Trident. Y para eso, probar y probar! (si no hubiese probado el Disco yo mismo seguramente hubiese pensado que era muy inestable, sólo para gente hasta 80kg, no apto para mi estatura etc. ya que es lo que sueles leer. Por eso quiero probarlos antes de deshacerme del que tengo)
Si tuviese sitio y pasta, bastante pasta, yo me traería un Stealth, un Profisha, un Cobra Expedición ó un Kaskazi Dorado, aparte del ya mencionado Sipre Penguim. Pero ni tengo sitio y del otro mejor ni pensar lo que cuestan traerlos!!
 

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2014, 22:14:49 pm »
Bueno, ayer he podido probar un RTM Tempo y...no sé, no sé.
El Tempo es de un sitio de alquiler y quizás tiene que ver cómo me ha parecido en alguna cosa.
Despues de haber probado el Disco éste ya parece tan estable como mi Trident, vamos, muuuyyy estable!
Me ha parecido que el asiento es más estrecho que el asiento del Disco donde tenia más sitio. En el Tempo parecía que iba más "embutido".
También había diferencias con los apoyapies en relación al Disco; si en el Disco los apoyapies (fijos) estaban justo a "mi medida", en el Tempo tenia el sentido que me faltaba un apoyapie entre el ultimo y el fondo. Como están situados el ultimo estaba demasiado cerca y el casco, digamos el fondo, demasiado lejos. Por lo que no encontraba una posición cómodo en ningún momento.
Una de las cosas que me sorpendió fue que en parado y esperando las olas que habían dejado un barco grande de los que tiene fondo de cristal para los turistas, me ha parecido "blando". Podía sentir que el kayak se "doblaba" en esas olas, que no era una pieza rígida.
Esto podría ser porque a ser de alquiler están todo el día expuesto al sol y afecta al casco. Pero justamente había cogido uno que se encontraba en la sombra. (Por lo que no sé si es algo típico de éste modelo ya que no lo he visto mencionado nunca ni he visto que alguien se ha quejado de ello)
Me ha parecido que los 2 cañeros están muy cerca de la posición de remo y que remando mis codos y brazos cruzaban, o pasaban, la linea imaginaria donde estarían las cañas si las hubiese llevado. Parecía que están tan hacía delante y hacía fuera que remando daría contra las cañas.

Me ha gustado lo fácil que mantiene el rumbo, que en parado es muy estable para poder pescar y montar señuelos etc., que podía sentarme de lado sin inclinarlo demasiado, que es rápido (comparado con el Trident) y se desliza con facilidad, que con olas que vienen desde atrás ganas ése punto de velocidad que da gusto pero no te da demasiados sustos, que he podido abrir y cerrar el compartimiento delantero sin problemas y que en este compartimiento puedes guardar las cañas montadas para una entrada o salida con oleaje.

Por lo tanto, hay puntos que me han gustado y otros que me han "molestado".
De momento he decidido "aparcar" éste modelo por los puntos que me molestan ya que pienso que si me molestan lo suficiente para darme cuenta en una salida de una hora cómo de molesto serán cuando voy a salir 7, 8 ó 9 horas?

Ahora me falta probar el DAG Midway y al mismo tiempo tengo cada vez más ganas de ver y probar el Sipre Pinguim!

Creo que poco a poco me estoy dando cuenta que lo que busco es un kayak rápido para remar y hacer curricán el 90% del tiempo y a lo mejor un 10% "estacionado". (Por eso que cada vez me gusta más la Disco, que me parecía rápido, y me interesa y mucho el Sipre Pinguim)

Ya os iré contando si he podido probar el Midway u otro... (Vuelve a ser interesante un Konero pesca..)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2014, 23:17:40 pm »
Yo tuve un Disco+ y me pasé al Tempo en cuanto pude: nunca me arrepentí.
Nunca tuve la sensación de que el Tempo fuese blando, o más blando que el Disco.
En cuanto a lo que comentas de ir embutido y de los problemas con los reposapiés, me sorprende mucho, ya que yo me pasaba horas y horas sobre él y siempre me pareció comodísimo. Es verdad que yo solo utilizaba el respaldo, no asiento: es decir, siempre estaba sentado sobre el plástico.
Y lo de los cañeros no entiendo por qué te parece que están mal colocados. Ignoro si la unidad que probaste tenía cañeros de serie o se los instalaron posteriormente. No todos los Tempo son de pesca y no todos traen los cañeros instalados de fábrica. Yo jamás los utilicé, pero se bien dónde y cómo están dispuestos y no me parece posible que puedas golpear la caña allí colocada ni con los codos ni con los brazos mientras paleas, ya que va inclinada hacia popa.
Y no me dan comisión, pero para tu peso estoy seguro de que necesitas un Tempo: el Disco es para gente más liviana y contigo se hunde mucho, le entra mucha agua y es mucho más inestable e ingobernable que el Tempo precisamente por la línea de agua, que cuando el kayak va cargado en exceso va muy por encima del nivel para el que fue diseñado.
En mi humilde opinión.
« Última Modificación: 07 octubre, 2014, 23:21:05 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2014, 20:27:39 pm »
Hola Tempo!
No sabes cuanto me alegro tus comentarios, ya que tienes y/ó has tenido el Tempo y el Disco. Por lo tanto es una valoración basado en hechos reales y me da la información de un "usuario".
Aunque por mi anterior mensaje quizás no parece estoy de acuerdo contigo.
Quiero añadir que he probado ambos kayaks sin asiento, o como tú dices, sentado sobre el plástico de la bañera. (Y me ha sorprendido gratamente lo cómodo que me sentía, en mi imaginación previo había hecho la idea que un asiento debería de ser mucho más cómodo, error mio por asumir algo por adelantado)
Quizás en el momento de probar el Disco estaba más concentrado en esto que dices; la linea de agua (he comentado anteriormente dónde estaba el nivel de agua), el equilibrio etc. y no tanto en mi posición/colocación. Incluso podría ser que sin darme cuenta mi postura fuese diferente en el Disco que en el Tempo por lo de la (in)estabilidad.
Pero recuerdo que fue como 2 posiciones de un asiento de coche; en una estabas tan lejos que casi no tocaba los pedales y en la otra estaba demasiado "encima" de los pedales, como si faltaba una posición intermedio. (No sé si me he explicado así mejor ó si lo he liado aun más  :D :D)
Lo de los cañeros es quizás por cuando lo miraba sentado en el kayak, al momento de mirarlos tienes que girar el torso por narices. Pero me parecía que paleando estaban cerca de la trayectoria de mis brazos y/o pala. (Mañana que voy a salir con mi Trident (a buscar alguna llampuga perdida) lo miraré para ver si tengo la misma sensación o no respecto a los cañeros)

Vuelvo a repetir; quiero pensar que el Tempo por matemática me va mejor (además es más versátil para pescar desde él y por el tema de sitio para poner las cañas etc.) pero la sensación que me di el otro día no era exactamente eso.
Sigue siendo una opción que tengo en mente! (Y si fuese en negro como que sale en algunos foros ingleses pues aun mejor, qué bonito en negro!!)

Gracias por tu humilde opinión, a mi me viene de perlas!!

Y ahora estoy más liado aun ya que como he dicho lo que me gusta cada vez más es palear y de paso pescar, al curricán vamos, eso y el hecho que añoro mi Dagger Exodus pues vuelvo a mirar uno cerrado pero corto para que no tengo problemas de sitio en el garaje.
Resultado? Pues que ahora estoy leyendo todo lo que puedo sobre los Funrun Creus, Omei Shark y similares!!  :D Me estoy volviendo loco así que mañana saldré que tengo libre y disfrutaré del Trident y si cae una llampuga pues mejor, sino, lo pasaré bien igual!!

Gracias Tempo por tomar el tiempo de exponer tus sensaciones!
Saludos a tod@s  :patron:


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Algun DAG Midway o Rotomod Tempo en Mallorca?
« Respuesta #8 : 09 octubre, 2014, 12:18:33 pm »
Leyendo el hilo recordé otro en el que habíamos comentado cosas similares... está aquí: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12790.msg147141#msg147141
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar