Autor Tema: ¡¡No solo de kayak vive el hombre!!  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« : 04 marzo, 2010, 00:46:09 am »
¡¡Hola a todos!!
Se me ocurre que seria buena idea,organizar alguna actividad en la que no este incluido el kayak pero eso si relacionada con la naturaleza.Os propongo lo siguiente para que lo madureis en estos meses.
La idea seria hacer una travesia de verano por Sierra Nevada de un fin de semana (sabado y domingo) seria sobre finales de julio o principios de agosto ya veriamos. La travesia seria mas o menos 17 km mas o menos entre ida y vuelta ,claro por veredas de montaña.No es una travesia nada tecnica,cuaquier persona puede hacerla a poco que haga algo de deporte.
El formato de la travesia seria el siguiente:
Se quedaria en la estacion de sky de Pradollano,desde Granada son aproximadamente 30 minutos. Los que esten cerca de Granada podrian venir el mismo dia, y los que vivan mas lejos seria recomendable hacer noche en la estacion, por estas fechas los precios son mas modicos.
Los coches se quedan el el parkin subterraneo de la estacion (en verano es gratis  :D).Podiamos quedar sobre las 9 A.M. en la misma plaza de Pradollano tomariamos el telecabina hacia Borreguiles y hay mismo protocolo pero en telecilla hacia las posiciones del Veleta, a partir de este punto ya hay que andar  :D.
A un ritmo tranquilo llegariamos a la laguna de la Mosca (punto de destino) para comer, dependiendo que paremos mas o menos. El camino es fantastico por las vistas y por nieves perpetuas que seguramente este año encontraremos, pasariamos por la laguna de Rio Seco y sus crespones (rocas afiladas) tambien por la laguna de la Caldera, para empezar a bajar hacia la laguna de la Mosca 3.000metrillos de nada en las faldas del Muhacen casi 3.500 metros (altura maxima de la peninsula),por su cara norte. El lugar es fantastico la laguna es de color azul turquesa rodeada de un manto verde la laguna "llorea" por un barranco dando lugar al rio Valdecasillas que mas abajo se une al rio Valdeinfiernos convirtiendose en el rio Genil. Podremos ver cabras monteses y flora endemica de esta sierra. Por la noche hace frio que resulta curioso a estas alturas de verano pero perfectamente combatible con ropa de abrigo. Es impresionante la cantidad de estrellas que se pueden ver, observar como giran las constelaciones y poder ver a simple vista la Via Lactea,incluso los satelites artificiales. Por la mañana siguiente el mismo itinerario a la inversa llegando a los coches a media tarde.
Si al final se hace ya os dare mas datos sobre comida ropa etc.


P.D. Yo sere el guia ( que no os pase nada  :D )


                  Saludos a todos.
« Última Modificación: 06 marzo, 2010, 15:55:58 pm por maresdelsur »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #1 : 04 marzo, 2010, 09:27:52 am »
Parece ser una travesia muy bonita!! A mi me queda imposible de hacer por el trabajo y la distancia pero seguro que alguien se apuntará!! La mayoria de los que hacemos kayak tambien disfrutamos de otros deportes a contacto de la naturaleza!!
Pues quien pueda no se lo pierda!!
saludos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #2 : 04 marzo, 2010, 09:35:15 am »
Yo creo que esto es un tema "OFF TOPIC".

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #3 : 04 marzo, 2010, 15:13:02 pm »
Pues si Blendius tiene razon, aunque tambien es una quedada pero no de kayak. Sin embargo si algun machote que tenga un kayak desmontable se atreviera a llevarlo, garantizo que este año en algunas lagunas tendremos agua suficiente para poder usarlo. Antiguamente cuando se podia ir en coche alguno llevo algun bote con vela (y no es coña).Por lo tanto si alguien se trae el desmontable,ya si seria una quedada de kayak  :D.

                Saludos Blendius.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #4 : 04 marzo, 2010, 15:53:26 pm »
Yo creo que esto es un tema "OFF TOPIC".
... Deberian darte un puesto  en este foro    :wink: por tu entrega .Saludos
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #5 : 04 marzo, 2010, 21:47:52 pm »
Muuuuuu buena idea. Yo creo que es "una quedada off topic".
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #6 : 04 marzo, 2010, 22:37:23 pm »
¡¡¡Bueeeno !!! Seeea Off topic. (yo no se si se puede cambiar)


                 SAludos.

P.D. Animaros que merece la pena.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #7 : 05 marzo, 2010, 07:49:16 am »
¡¡¡Bueeeno !!! Seeea Off topic. (yo no se si se puede cambiar)


                 SAludos.

P.D. Animaros que merece la pena.

Pero sigue siendo una quedada
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #8 : 06 marzo, 2010, 11:03:05 am »
pues avisar donde va a estar esta "quedada off topic" tan bonita. aunque de aqui a Julio.... a mi me resulta totalmente imposible planearla ya....pues no puede llover de aqui a entonces!!

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #9 : 06 marzo, 2010, 11:04:14 am »
....y de verdad se puede vivir de otra cosa que no sea el kayak? se puede vivir solo de postres? sin el potaje?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¡¡No solo de kayak vive el hombre!!
« Respuesta #10 : 06 marzo, 2010, 16:14:13 pm »
Tengo que reconocer que hoy por hoy no cambiaria el kayak por el montañisno-senderismo (ni por ningun otro deporte) no obstante
pienso que es totalmente compatible. No quiero elegir entre potage y postre me quiero comer los dos  :D.
Cierto es que quizas lo he publicado un mucha antelacion,por eso tampoco tiene fechas concretas. La idea es que tengais constancia de este tipo de travesias sobre todo para los de fuera de Granada y alrededores.

                            Saludos.