Autor Tema: Play at Sea Kayaks  (Leído 36491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #75 : 01 septiembre, 2020, 19:23:44 pm »
Hola Inkoia,

tengo un stratos me da mucho juego para rockear, para meterlo encima del coche sin tener que ir con la v20, rockear sin remilgos. Como contrapartida si voy con
la cuadrilla y ponen la directa me cuesta mantener el ritmo.
Mi otro kayak es un TideRace xcite, una maravilla ligero rápido bastante maniobrable...es otro mundo.

Veo que este hilo tiene mucha historia y que se han mencionado muchas marcas, creo que un Point 65 tiene un punto medio entre el dagger y el xcite. Pero yo para tomar decisiones me guio por el Wallapop cuando encuentro algo que ya buscaba con un precio razonable me tiro a ello y el análisis teórico lo dejo para cuando este impedido y no pueda palear...

un saludo


Si no quieres gastar mucho dinero es una gran opción para hacer lo que dices, también está el Expression 15 de Perception o el Hydra de Wave sport mas caro pero que Omei lo tuvo de oferta éstas Navidades, no sé si lo mantendrán.
Si te planteas uno de fibra te tendrás que gastar algo más pero cualquiera de los citados ofrece más posibilidades y puedes ajustar más los pesos.
Pues yo ando mirando plasticote y me tira mucho el Dagger Stratos 14.5 S (creo que sería mi talla el S), porque viviendo donde vivo, en Zarautz, no solo tengo mar de costa y surf, sino también el rio Oria y Urola, el flysch rocoso de zumaia y tal. Y la travesía más larga que hago, si tengo tiempo, es Zumaia ida y vuelta, que creo que sale unos 17Km, más o menos como la carrera Getaria-Donostia. No sé, tengo que valorar lo de llevar el kayak al rio y todo eso antes de decidirme.

En cualquier caso, sobre el Wave Sport Hydra, por si sirve a alguien, dejo el enlace del video de uno que lo prueba y escribe en sus comentarios la reseña del kayak. https://www.youtube.com/watch?v=5jATn6Mm-Z8
En resumen, Wave Sport en lugar de intentar competir con el Dagger Stratos haciendo algo parecido, lo que ha hecho es complementar las opciones, ofreciendo digamos la versión "tourer" del Stratos. Algo así como los Valley Gemini SP o ST, el Stratos tiene mucho rocker, y el Hydra tiene incluso rocker negativo en popa. Dicen que cantea bien con pantoque polihedrico para girar, pero que sin canteo no es tan ágil. Pero que aún así, si que tiene ese toque "play at sea".


El par Stratos/Hydra, comparandolos con los Gemini, dicen que son más "play", siendo los Gemini más rápidos y probablemente con más espíritu marinero.

EDITO:
Un interesante blog en inglés que me acabo de topar es woman on water. Entre otras cosas hace reviews de los kayaks que prueba. Antes usaba un Valley Gemini SP, y habla un poco del de plástico y del de fibra.
Ahora usa un Dagger Stratos porque le parece más juguetón (y si veis sus entradas recientes en mar, aparece con el Stratos): https://womanonwater.blogspot.com/2015/11/dagger-stratos.html?m=1

Cuenta lo dicho arriba, el Valley Gemini SP RM es más marinero, algo más rápido y mantiene mejor el rumbo que el Stratos. El Stratos es más surfero y jugón, pero más lentorro.

Una pena que en mi club solo pueda probar los patrice, prijon, y bueno, hay un Delphin.


PD: Estos son los kayak que he mirado en plástico y me han parecido interesantes en 450cm de eslora.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #76 : 01 septiembre, 2020, 23:24:35 pm »
Hola Inkoia,

tengo un stratos me da mucho juego para rockear, para meterlo encima del coche sin tener que ir con la v20, rockear sin remilgos. Como contrapartida si voy con
la cuadrilla y ponen la directa me cuesta mantener el ritmo.
Mi otro kayak es un TideRace xcite, una maravilla ligero rápido bastante maniobrable...es otro mundo.

Veo que este hilo tiene mucha historia y que se han mencionado muchas marcas, creo que un Point 65 tiene un punto medio entre el dagger y el xcite. Pero yo para tomar decisiones me guio por el Wallapop cuando encuentro algo que ya buscaba con un precio razonable me tiro a ello y el análisis teórico lo dejo para cuando este impedido y no pueda palear...

un saludo

Hombre ya, los 2 kayak que han pasado por mis manos son de wallapop y milanuncios, jeje. Lo que pasa es que ahora CREO que sé lo que quiero de un kayak, y esos kayak no los encuentro por aquí en venta.

Me tiraba mucho la idea esa de kayak de 4,5m para, como tú dices, meterlo rápido encima del coche y moverme, o coger unas olas o hacer travesía corta. Siempre voy solo, quitando algún evento especial del club que normalmente se va despacio, y mi ruta habitual es Zarautz-Getaria-Zarautz (unos 6km) + ejercicios de eskimos y tal + alguna ola, 1 hora en la mar.

Tuve un Stratos y si que se jugaba un montón. La estabilidad y maniobrabilidad es muy alta, surfea muy fácilmente y vas por las piedras mucho más relajado que con un fibra pero no son indestructibles. El dagger quita mucho plástico para ajustarse en peso y el casco es papel de fumar, tal es así que lo perforé por la proa de un buen impacto. Un fibra tiene mejor reparación.
La direccionabilidad es muy mala, la orza trabaja a destajo y cuando sales a aguas abiertas con ola se te queda corto y tienes que trabajar mucho, es cuando esos kayaks se arrugan.

Es cierto que el domingo pasado a la mañana salí a la mar un rato para probar, con viento y olas de aleta, y no sabría definir para donde me giraba el viento y para donde las olas, menudo baile... El Omei Inuit me cuesta llevarlo recto hasta con medio metro de ola y sin viento, hay que decirlo... que igual soy yo eh, pero probé compararlo en día de calma con el Patrice Txingudi y sí, este iba recto y si alguna ola camino al puerto variaba la ruta, con solo cantear un poco lo ponía en rumbo, sin paladas correctoras. Y bueno, diariodekayak también coincide conmigo en la direcciónalidad del Inuit...

Total, que el hecho de poder hacer mi travesía favorita de 6km con olas y viento en ciertas condiciones sí que me importa, pero tampoco voy a pedir al kayak una extenuante sesión de muchas horas. Lo normal para mi es no tener tiempo para hacer los 17km de Zarautz-Zumaia-Zarautz.

Y aparte, los 2 rios que me rodean. Por eso me fijaba en el Stratos y en ese tipo de kayaks de mar cortos.

Por cierto, no conocía el P&H Virgo, que salió el año pasado. Creo que solo he visto en estos foros una mención de Epicuro. Mismas medidas que el Stratos, pero menos rocker, a elegir entre 1 capa de PE (más resistente) o Sandwich (más caro y más ligero). Lo envían barato desde UK y no sé si no es incluso más adecuado que el Stratos para mis usos y necesidades: Not a valid vimeo URL

En cuanto a reparar fibra. Sí es cierto que con mimo y gusto lo puedes dejar fenomenal, y depende de la avería como nuevo, pero no es mi caso. Me tiene bastante frito el trabajar con la fibra, sus picores y sus olores, el gel coat, y tal. Soy un chapucero. Por eso pensé que lo mio a lo mejor era el plástico, y ya de paso reparar el casco haciendo el goti goti con plasticos de colores diferentes y dejarlo rollo confetti. Como ejemplo, así es como vendí mi Patrice Predator: https://es.wallapop.com/item/kayak-piragua-patrice-predator-516749817


PD: Supongo que al final haré lo que me da la gana, y si no os hice caso y teníais razón, ya os lo haré saber para que me digáis a lo Hora Chanante: "¡Te lo dijeeeeeee!"
« Última Modificación: 01 septiembre, 2020, 23:42:34 pm por inkoia »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #77 : 02 septiembre, 2020, 20:55:27 pm »
El que el Stratos le dé mucho juego, pueda rockear sin remilgos y lo suba al coche con facilidad se interpreta como que xavivax no está teorizando ... por su bien, espero que pueda palear muchos años sin teorizar, porque claro, unos teorizan y otros opinan.., jajaja.. es la leche si.
Tienes toda la razón inkoia, harás lo que te dé la gana y si te equivocas qué te voy a decir yo depués de tener NDK , Valley, Dagger, Tiderace, Patrice, Point, Fenn, Epic, Think, Rotomod, Qajaq, y me dejo alguno más seguro y no será el último.
Entre Zarauz y Getaria no hay mucha distancia pero tienes mucha ola y costear el ratón es un tramo corto pero que puede ser muy intenso así es que eres un privilegiado. Que disfrutes.
Por cierto no sé si se vendió pero quizás te encaje y este es un Play-Play indiscutible  , jajaja. Para Zarauz, esta muy bien.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23734.0
Puede referirse al Xtra perfectamente, pero así lo describen los de Skim kayaks a su "Braveheart": Hullshape : Nearly flat, Strong shines, Strong rocker ; Paddling Characteristics : Extremely playful and stable.
« Última Modificación: 22 noviembre, 2020, 20:08:26 pm por JKA »

Desconectado CarlosMouron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Fun Run SkuaIII
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #78 : 05 septiembre, 2020, 00:15:26 am »
Estoy buscando donde comprar un Delphin de P&H o un Valley Gemini SP RM. En España es complicado, los que aparecen en P&H como distribuidores no están importando material . Urkankayak y Kayaking Costa Brava no los tienen ni los distribuyen. Sabeis de otro distribuidor que se pueda comprar. Y como comprarlo directamente desde UK como decía INKOIA para el P&H Virgo. Gracias  :cool:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #79 : 05 septiembre, 2020, 15:17:48 pm »

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #80 : 05 septiembre, 2020, 23:28:20 pm »
Estoy buscando donde comprar un Delphin de P&H o un Valley Gemini SP RM. En España es complicado, los que aparecen en P&H como distribuidores no están importando material . Urkankayak y Kayaking Costa Brava no los tienen ni los distribuyen. Sabeis de otro distribuidor que se pueda comprar. Y como comprarlo directamente desde UK como decía INKOIA para el P&H Virgo. Gracias  :cool:
Si bueno, lei luego más detenidamente y me parecio leer que los envios que ponían era para el material, no para kayaks, pero claro, tal y como lo ponen parece que te envian los kayak... era aquí, compruebalo por si acaso: https://www.go-kayaking.com/3771/products/2020-p-and-h-delphin-sea-kayak-in-corelitex-with-skeg.aspx

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #81 : 06 septiembre, 2020, 20:54:04 pm »
The Murrelet, great kayak for Greenland-style . No sé, sólo hay que fijarse en el casco. El maestro Warren Williamson:

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #82 : 06 septiembre, 2020, 22:16:01 pm »
Como mola!!!!!! ........ que divertido!!!!!!!

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #83 : 07 septiembre, 2020, 09:54:43 am »
The Murrelet, great kayak for Greenland-style . No sé, sólo hay que fijarse en el casco. El maestro Warren Williamson:

¿Y cuál es tu opinión? Jeje. A mi me ha parecido que se hunde mucho la proa y que el casco, viéndolo en el movil al menos, parece eso que le laman multichine (imitar el casco redondo con angulos menos pronunciados, como las baidarkas) en lugar de pantoque de ángulos más rectos.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #84 : 07 septiembre, 2020, 13:15:28 pm »
Parece de madera, y con el casco poliédrico.
Tiene poco rocker, y no parece el kayak idóneo para esa preciosa ola.
El vídeo puede resultar engañoso porque me da,  que al Warren ese, da igual el kayak que le des.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #85 : 07 septiembre, 2020, 20:41:16 pm »
Así es, le hemos visto con el Sterling Illusion en Deception Pass, con el Murrelet, con el Anas Acuta, ...,la devoción que muestra por las imponentes olas y su increíble control del kayak hacen insignificante cualquier comentario acerca de si un diseño u otro, poliédrico, redondo o en "V" nos permite a los humildes más o menos ventajas para ciertas prácticas y ejercicios. Estamos ante un fuera de serie, está en otra liga.
La cuestión ahora es saber cuando hace merchandising y cuándo no. En cualquier caso, te gusten o no los "play & sea kayaks" Warren Williamson no deja indiferente a nadie, es imposible.

Desconectado CarlosMouron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Fun Run SkuaIII
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #86 : 09 septiembre, 2020, 14:56:56 pm »
¿Has intentado contactar con RocRoi http://www.rocroidistribution.com/es/delphin-sandwich-p-348.php, si no siempre queda Bekayak https://www.bekayak.com/kayak-de-mer-delphin-150-skeg-ph-xml-136_1_2_38-813.html

Gracias JKA. Me he puesto en contacto con RocRoi  y me dicen que no distribuyen P&H desde hace ya unos años. Seguiré buscando, a ver si encuentro forma de traer un Delphin a España.  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #87 : 09 septiembre, 2020, 19:21:47 pm »
 No entiendo como no actualizan sus páginas en la red esta gente, es bueno saberlo. Siempre me ha gustado mucho ese kayak pero en mi situación estoy pensando mas en un Rocker de no mas de 20 kg. Espero que no se jubile Javier antes de que me decida a largar el Xtra, tendré que ir mirándolo 😂😂

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #88 : 10 septiembre, 2020, 22:19:08 pm »
Yo creo que Javier debería organizar un viaje a Skookumchuck (vete a saber si lo he escrito bien) y a Deception Pass y meter el Rocker 5.1 ahí!

En cuanto a los Sterling, espero que su grado de satisfacción sea casi proporcional al precio, porque te puedes hacer con 2 o 3 Fun Runs con lo que te vale un Sterling Progression...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #89 : 13 septiembre, 2020, 02:24:33 am »
Yo pongo el Rocker, inkoia, si tú pones el billete ... allá nos vamos.
Pero cuando estemos vacunados  :D