Autor Tema: Elegir kayak de FUNRUN  (Leído 4421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Elegir kayak de FUNRUN
« : 17 agosto, 2015, 21:31:19 pm »
Hola a todos.
 Estoy pensando en comprar un desmontable de Funrun. Lo que todavía no sé es que modelo elegir. Mido 170 y peso 63 kg por lo que el BB queda descartado. He mirado con el buscador del foro pero no me quedan las cosas muy claras. Estoy dudando sobretodo entre el Skua y el Sedna aunque no descarto el sikuk o el Draken.
 Hasta ahora he tenido un Marlin de Goltziana pero se ha quedado en la casa de mi cuñado en Noruega para venderlo porque ya no puedo guardarlo donde lo tenía ( de ahí lo de comprar un desmontable). Suelo hacer salidas de varios días y me interesa iniciarme en el surf. No soy muy experto pero por mis gustos en otros deportes creo que valoraré más la manobriabilidad, la agilidad y la adaptación a mi estatura. Me preocupa que me quede demasiado grande , el Marlin se me hacía un poco  así , he oido que el Sedna es para gente más alta ... En fin no me enrollo más , cualquier información será de gran valor. Gracias de antemano

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2015, 21:57:03 pm »
Hola, en la pagina de Fun Run, en la pestaña de tutoriales tienes un vídeo de un kayak desmontable. Yo le echaría un vistazo y llamaría a Javier
http://www.funrunkayak.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2015, 22:01:31 pm »
Hola kikea0, no se que modelos tiene disponibles Javier en "desmontables", quizá deberías de preguntarle primero. Lo que buscas de maniobrabilidad y agilidad, para mi gusto SKUA y SEDNA en ese orden. En cuanto a adaptación a tu estatura, quizá deberías probar yo mido lo mismo y peso algo más (74) y ahora con la Skua estoy encantado; antes con la SEDNA también pero es más grande de bañera con la brazola que llevaba sin musleras. Creo que ahora le pondría la misma brazola que al SKUA y poca diferencia tiene que haber (siempre lo puedes calzar...yo no lo hice)
Pienso Skua más juguetón, y Sedna más travesero.

El SIKUK si se que lo hace desmontable y es muy buen kayak también pero más direccional tipo al Marlín que tienes.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2015, 01:58:01 am »
La skua fijo. Es un gran kayak de travesia, surfero y maniobravilidad.
En alicante tienes el mio para probarlo cuando quieras.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2015, 10:00:58 am »
Buenas,

Coincido con todos. Yo tengo tus mismas medidas, y creo que la Sedna nos viene un poco grande de tamaño.
Respecto al comportamiento en el agua que buscas, encaja también mejor con la Skua.
La duda que tengo es si tiene suficiente capacidad para las salidas de varios días que también necesitas. En la página de Fun Run tienes los volúmenes para comparar todos los modelos.

Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2015, 13:05:30 pm »
Si es por maniobrabilidad no descartes el Rocker 5.1, el Skua son 5,50, digo yo que se tendrá que notar, de hecho por mi zona a la gente que le gusta surfear, eligen kayays por debajo claramente de los 5m., aunque luego tendrán otras limitaciones, puede que el skua sea un kayak digamos "más completo", pero si  dices que quieres probar a surfear y no tienes gran experiencia....

Aunque como siempre prueba antes y habla con Javier, pues luego no todos tenemos las mismas impresiones sobre el kayak, en función de la experiencia que tengas, los cascos mas bien planos y con pantoques como el Rocker o el BB, dan bastante confianza a los principiantes y posibilitan que el kayak gire muy bien, aunque la orza se hace obligada.

Saludos y suerte.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #6 : 18 agosto, 2015, 22:55:46 pm »
Con la premisa de que debes probar antes, creo que la sedna es el de mas capacidad para travesías, pero puede ser un poco grande da bañera para ti. El skua mas juguetón pero con algo menos de espacio para portar equipaje. El rocker no tiene mucha capacidad, pero tiene unas dimensiones ajustadas y es el mas  eso si, para echarle millas necesita orza para no cansarte. La orza en realidad es conveniente para los tres modelos.
El draken es un Kayak para travesías , que necesita timón y con el que no vas a poder jugar; yo lo descararia.
El sikuk es el mas sencillo, lleva una popa "negativa" bastante pronunciada que funciona como orza fija, no necesita por tanto  orza rebatible, pero con mar por la aleta, al no poder quitarse, puede dar problemas. También lo descartaría.
Sobre la cualidad de desmontable, creo que los tres recomendados se pueden fabricar desmontables. La única variación sobre los no desmontables, es que el mando de la orza irá en la sección trasera, y por tanto mas retrasado; salvo je solo tengas desmontable la sección de proa (mi sedna es así).
Pruébalos y habla con Javier antes de decidir. Si vives cerca de Málaga, puedes probar los tres en nuestro club.
http://malakakayak.jimdo.com
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Elegir kayak de FUNRUN
« Respuesta #7 : 24 agosto, 2015, 00:18:16 am »
Muchas gracias. Vuestra información me ha sido de gran ayuda . Creo que me decidiré por el Skua.