Autor Tema: MI PALA GROENLANDESA  (Leído 22507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #15 : 03 septiembre, 2010, 09:02:27 am »
Pepe, ¿cómo tienes pensado hacer el refuerzo de cantos y puntas con epoxi?
Rafa me informó de la posibilidad de hacer un pequeño rebaje y rellenarlo con una mezcla de epoxi y pintura blanca pero me da miedo liarla así que tenía pensado darle una capa en las puntas (aunque no tengo muy claro el material: ¿pegamento de 2 componentes?)

Pues si no te quieres meter en lios, con el pegamento de dos componentes; yo utilizo el ARALDIT de toda la vida (no el rápido de 5 minutos); y un poco de tela de fibra de 100 grs/m2 (según me comentó Javi) es suficiente para lo que quieres hacer, pero yo si que la voy a liar, porque voy a rebajar los cantos desde media hoja y la punta tambien y lo rellenaré de araldit mezclado con pintura naranja (como mi kayak  :D :D) y "microfibras de poliester". Pero primero me tengo que decidir, porque se me antoja que no va a ser muy facil.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #16 : 06 octubre, 2010, 22:03:37 pm »

...Esto es lo que hay que hacer,palas y mas palas.Animaros que esta chupao.


Anda chicos, leyendo vuestros comentarios parece chupao, pero de eso nada. Tenéis una admirable habilidad y que a mi, como a más de uno, nos saldría un auténtico churro.
Por eso estoy muy pero que muy contenta de poder salir con una pala hecha por Rafanook,  una pala simplemente perfecta, a mi medida y apta para mancos - y no con un "palo lijao" jejeje.
Gracias Rafa, no sabes cómo te lo agradezco!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #17 : 10 diciembre, 2010, 17:00:42 pm »
Continúo (aunque sea tres meses mas tarde):

Pues este puente ha venido Rafa a casa y me ha echado una mano (la ha hecho casi el entera) con la pala.
Lo primero que hicimos fué rebajar los cantos para poder ponerle un listóncillo de madera de Iroco. Se que la foto está desenfocada, pero es que no tenemos otra.


Se encola la pala y el listón y con ONCE gatos por pala es suficiente  :shock: :shock:


Una vez que se quitan los gatos (al dia siguiente) se recortan las puntas de los listoncillos de iroco y se marca la linea para reforzar las puntas.


A mi me encanta trabajar a mano con los formones y las gubias. Rafa se pone negro cuando me ve utilizarlos para las palas, pero...
Aqui marco la linea con un formón fino.




Ahora con otro formón más ancho rebajo el trozo.


Al final queda esto


Entonces Rafa con una navaja redondea la punta hasta la forma deseada



Ahora con una broca fina se hacen los agujeros que asegurarán que la resina queda hecha un bloque fuerte. Fijaros que hasta los refuerzos de iroco tienen su agujero.



Esta es la cola epoxi que utiliza Rafa para sus trabajos, la bolsa con microfibras de poliester y la pintura naranja como mi kayak.


Haciendo el potaje


Dando las primeras manos con pocas microfibras para que se cuele bien por todos los agujeros. Luego se le echan unas pocas más para que se quede más pastosa y se pueda trabajar con mas facilidad.


Aqui ya le hemos puesto dos láminas de plastico transparente recortadas a la medida, que se pillan con cinta de carrocero y que luego se cierran con más cinta para hacer un "encofrado" que durará hasta mañana.


ingrediente secreto




Comprobamos que la punta no esta desviada hacia ningun lado y la enfundamos bien hasta mañana



Al día siguiente, quitamos los plásticos y cepillamos



sigo...

« Última Modificación: 17 diciembre, 2010, 17:15:54 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #18 : 10 diciembre, 2010, 17:09:58 pm »
Encolando los listones

Preparando el potaje para las puntas

Pero que buena música suena en casa... para que luego digan algunos que los esclavizo en casa haciendo palas JAJAJAJAJAJA
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #19 : 10 diciembre, 2010, 17:27:25 pm »
estoy contigo pepin, que buena musica suena en tu casa :evil:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #20 : 10 diciembre, 2010, 18:43:20 pm »
¿A que si? No saldrán buenas gentes, pero la música es total  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Continuando con la pala.
Esto es como ha quedado la punta.


Si os fijais, el cedro ha quedado de varias tonalidades. Eso es porque yo en principio la terminé (hace un més) con aceite de Teka tintado oscuro (color teca), pero a Rafa no le gustó y la tuvimos que lijar para quitarselo.

Despues de tropecientos lijados, queda blanquita, pero al ir a verla a las cuantas horas le salen de nuevo los "roales" con el tinte. Hablando con un ebanista amigo mío, me dice que tengo que lijarla con lija del 80 por lo menos para "descarnarla" y que así suelte todo lo que tiene. Lo que pasa es que si ahora le meto esa lija la pala se me queda en nada.

Es por eso que tengo una pala mestiza, por una parte está hecha a medias entre Rafa y yo  y por otra parte no es ni clara ni oscura, es mestiza. Pues bien, os presento a todos a la recien nacida... ¡¡¡PEPINOOK!!!


Tiene todo lo que me gusta, unas medidas perfectas, un tacto perfecto y la cara sucia como las gitanillas de mi tierra que son las más guapas del mundo. Así pasan desapercibidas entre las demás con sus chaquetones de pieles y tan bien peinadas.  :grin: :grin:

y ya está todo.

Ahhh no... me falta por poneros un video del Señor Mayor pidiendo su sueldo!!! Sueldo que luego le subí y hasta le dí paga extra y complementos JAJAJAJAJAJA  :D :D :D  y si no es así que lo cuente él. Aqui lo teneis.

Saludos a todos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #21 : 10 diciembre, 2010, 19:01:53 pm »
Enhorabuena artistas!!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #22 : 10 diciembre, 2010, 19:04:52 pm »
El artista es el que hizo las fotos, grabó los videos y lo más importante... nos traía las cervezas JAJAJAJAJAJAJA
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #23 : 10 diciembre, 2010, 19:07:41 pm »
Siempre es un placer, pero esperate que el día que me ponga a hacer palas, ya te pudiste hacer una idea viendo mi destreza con el formón. :grande90:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #24 : 10 diciembre, 2010, 19:28:58 pm »
Calla, calla!! menudo peligro!!!   :shock: :shock: Lo más grande es cuando vi peligrar tu pié!! jajajaja
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #25 : 10 diciembre, 2010, 19:37:49 pm »
es una pala butanera (complemento imprescindible del kayak butanero)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #26 : 10 diciembre, 2010, 19:39:38 pm »
Lo que yo decía, esclavizao. Pues no me costo sacarle punta a ese cacho madera, si la utilizaba como paleta para recoger la mierda de los gatos. Le había dado con un aceite con tinte que despues de lijarla volvía a aparecer como las caras de Belmez. :shock: Pero para mayor asombro despues de lijarla y quedar blanca le damos aceite incoloro y se vuelve otra vez mestiza, la metemos en la mar y desaparece las manchas.
Una groenlandesa Charidemi única. Cuidala.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #27 : 10 diciembre, 2010, 19:45:20 pm »
Rafaaa...., yo quiero unos refuerzos de esos para mi pala: los cantos de siroco (ya se que es de iroco, ya...) y la punta reforzada...

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #28 : 10 diciembre, 2010, 19:47:00 pm »
...y no creo que estuvieras muy esclavizado, que los charidemis esos suelen ser hospitalarios (un poco borrachuzos, pero hospitalarios...)
A propósito, ¿te llevaron al bar de tapas? ¿Y al de los chupitos chiquitos?

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:MI PALA GROENLANDESA
« Respuesta #29 : 10 diciembre, 2010, 19:52:29 pm »
José, habrás tomado nota, no ?

Citar
¿te llevaron al bar de tapas? ¿Y al de los chupitos chiquitos?

Ya conozco los bares de tapas de Almeria como los cuadros del pasillo de mi casa  :D