Autor Tema: V 20  (Leído 3379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduuu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
V 20
« : 14 julio, 2010, 17:11:58 pm »
Buenas

Despues de padecer con el quita y pon de la plaquita; pensando, pensando e inspirado por los artilugios varios, que han inventado los fontaneros de este foro (parece que predomina el gremio  :D), se me ocurrio una nueva versión:

http://picasaweb.google.es/EDUARDOMLUEN/V20?feat=directlink


El material se puede obtener en cualquier brico.

1 v20
1 'churro' de los que se utilizan en las piscinas

Seccion fontaneria:
1 tubo
2 L macho/hembra (se atornillan a la placa y se unen a la T)
1 T (se une con el tubo)
1 union hembra/hembra (se une al otro extremo del tubo)

Seccion ferreteria:
1 U con las puntas de rosca (yo la consegui de un portabicicletas pero se podrian hacer dandole la forma a una varilla roscada.
2 pletinas
tuercas normales y de 'palomilla'


Lo mas complicado es la union con la baca. Yo la hice de esta manera porque tenia el material.
Lo mas importante es que el tubo se pueda poner y quitar facilmente (1 tornillo y tuerca de palomilla) y que se pueda elevar ligeramente para no entorpecer la apertura del portón trasero.
La T y las L permiten que cuando se retira el 'artilugio' la placa se pueda voltear sobre el tubo (no ocupa tanto espacio).
Si se coloca el tubo perpendicular a la longitud del coche y se sujeta convenientemente, puede servir de apoyo para subir el kayak a la baca (por ahora me apaño solito con los 20 kilos de mi Aquilia), aunque habria que reforzar el tubo de pvc o sustituirlo por uno metalico (tal como lo he montado queda muy endeble).


Espero que sea de utilidad.

Saludos


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:V 20
« Respuesta #1 : 14 julio, 2010, 20:01:58 pm »
Ten cuidado en largos viajes, bueno, al final incluso en los cortos, pero a la larga, yo reforzaría la placa donde la sujetas al tubo

Una placa metálica, de aluminio incluso, pero mejor acero.
Porque seguramente, yendo donde va la placa (que se come todo el aire de frente) acabará rajando por esas uniones tal cual están.
A mí me pasó en la mía, y tuve que reforzar la placa donde iban los ajueros de sujección.

Desconectado eduuu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:V 20
« Respuesta #2 : 15 julio, 2010, 18:25:41 pm »
Ten cuidado en largos viajes, bueno, al final incluso en los cortos, pero a la larga, yo reforzaría la placa donde la sujetas al tubo

Una placa metálica, de aluminio incluso, pero mejor acero.
Porque seguramente, yendo donde va la placa (que se come todo el aire de frente) acabará rajando por esas uniones tal cual están.
A mí me pasó en la mía, y tuve que reforzar la placa donde iban los ajueros de sujección.
Ten cuidado en largos viajes, bueno, al final incluso en los cortos, pero a la larga, yo reforzaría la placa donde la sujetas al tubo

Una placa metálica, de aluminio incluso, pero mejor acero.
Porque seguramente, yendo donde va la placa (que se come todo el aire de frente) acabará rajando por esas uniones tal cual están.
A mí me pasó en la mía, y tuve que reforzar la placa donde iban los ajueros de sujección.

Gracias por la aportacion Jilar.
Es cierto que estos 'artilugios' precisan revisiones constantemente: apretar las tuercas, verificar que no haya desgastes...
Cuando pensaba en como montarlo si que tenia previsto poner mas puntos de sujecion, pero al poner los dos primeros me dio la sensación de que tenia bastante solidez y así quedó. Solo lo he utilizado unas 6 o 7 veces para trayectos cortos, pero tienes razón, nunca esta de mas.

Saludos

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:V 20
« Respuesta #3 : 19 julio, 2010, 17:00:20 pm »
No te voy a hablar de la placa, pero cada vez tengo más claro que cuando me entere de quién la inventó lo cuelgo de un pino.
Razón tienes. Con lo fácil que era poner una luz roja, o una placa más pequeña.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.