Autor Tema: CARRO KAYAK con tubos de PVC  (Leído 23647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #15 : 19 junio, 2011, 20:18:57 pm »
Xaxara, para las fotos mira aquí, http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11784.0
quizá veas el "truco"

Sólo has de poner entre
Código: [Seleccionar]
[img][/img] el enlace directo a la foto
Ejemplo con una de las de tu álbum acabado de enlazar


En el foro hay un par de temas, o quizá más, que tienen multitud de variantes a este carrito casero hecho con tubos de PVC, algunos por menos de 15 € en gasto de material. Echad un ojo :P

Desconectado EL DE KAY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #16 : 22 junio, 2011, 11:02:43 am »
jilar puedes poner los enlaces de los  post???? perdonad mi ignorancia, donde puedo conseguir las ruedas?? gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #17 : 22 junio, 2011, 12:38:47 pm »
Las ruedas, las puedes conseguir en cualquier ferretería, centro de bricolaje (tipo Leroy o similar), tiendas de efectos industriales, etc.
Las hay, con llantas metálicas y rodamientos. Aunque para mi gusto, estas de las fotos (de llantas de plástico) sin casquillos, rodamientos y elementos metálicos, me merecen mas confianza, al no tener nada "oxidable" y no precisar, mantenimiento alguno. :embarrassed:
El tubo que hace de eje, tampoco tiene que ser de acero inoxidable. Puede ser también de aluminio. Tampoco ha de ser de 20 mm. de diámetro (que es el diámetro del interior de las ruedas). Puede ser de 15 mm. y le añades, como yo, un casquillo de polietileno (de tubos de fontanería(, que hace que un hipotético desgaste por el uso, lo haga por estos y no por la propia llanta. Debido a los cortos trayectos y que de cuando en cuando, las engraso con vaselina, no genera ningún desgaste y pueden durar bastantes años. :P
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #18 : 22 junio, 2011, 19:11:47 pm »
Fué ver las fotos... y buscar los tubos y codos , mañana mismo los pego .

El hombro aguanta. pero se va cansando, gracias  :)
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #19 : 23 junio, 2011, 22:32:50 pm »
Xaxara, para las fotos mira aquí, http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11784.0
quizá veas el "truco"

Ya lo había puesto ¿no lo veías "el de Kay"?  :shock:

Drakkar, el día que nos presentemos, seguro que tienes las manos llenas de vaselina  :D
Cierto que no andas equivocado, y la fricción, por poca que sea la rutilla hasta el agua, puede hacer estragos en un carrito con un eje de plástico. Como fue el caso del que me dejó Manel, el eje era de plástico (tubo), no sé si PVC u otro tipo. Rodé con él como unos 150 metros, cuando iba a acometer los 50 restantes hasta el agua, el carrito no se movía. Observé que el eje, en una de las ruedas, se había sobrecalentado, lo cual hizo que modificase su forma, y le impedía rotar a la rueda.

O sea, el eje, lo mejor es que sea metálico, yo buscaría aluminio. Y a las ruedas, se le puede meter incluso un casquillo metálico, para evitar que se lleguen a deformar, por la fricción y el calor que se generaría, al fin y al cabo es de plástico la rueda.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #20 : 24 junio, 2011, 14:29:43 pm »
Drakkar, el día que nos presentemos, seguro que tienes las manos llenas de vaselina  :D

Pues si. Aparte de intercalar un casquillo de polietileno de fontanería, que es mas débil que el plástico de las ruedas, lo lubrico bien con vaselina (medicinal, de venta en farmacias), para que evite en todo lo que se pueda, la fricción de estos materiales.
La verdad es que la vaselina, tiene muchísimas aplicaciones en estas actividades de kayak.
Se puede utilizar cono se ha visto, para lubricar piezas en contacto y para evitar su fricción, para suavizar y proteger las cremalleras de los chalecos y los cubres (los que tengan cremalleras), para lubricar los cordinos de los timones antes de instalarlos, para proteger las juntas tóricas de los tambuchos, carcasas de cámaras de fotos, protección de heridas y prevención de rozaduras, etc.
Jilar. Si se te ocurre algún otro uso que se le pueda dar a la vaselina y que hayas experimentado bien, lo dices :D :D :D

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #21 : 03 octubre, 2011, 00:13:29 am »
Hola a todos:

Aprovechando que disponemos de la "Seayak" del "tío Vic" he salido algunas veces a palear/pasear con mi hijo. Él tiene diez años así que no va bien llevando su propia piragua. La solución fue llevar las dos en mi "súper carro" de tubos de PVC. El resultado es plenamente satisfactorio.

Hoy estuvo con nosotros el "tío Vic" así que tomamos prestada la "Calabria" de un compañero del grupo... Y para rizar el rizo transportamos las tres Prijon (Kodiak, Seayak y Calabria) en el mismo viaje y en el mismo carro. ¡Ningún problema!

Os paso unas fotos...
Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #22 : 03 octubre, 2011, 08:47:02 am »
lo haces un poco mas grande y tienes carrito para el coche,pues si q aguanta,felicidades por tu brico  :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:CARRO KAYAK con tubos de PVC
« Respuesta #23 : 10 octubre, 2011, 21:11:39 pm »
Je je! esta quedada me ha venido bien para aprender que no se debe arrastrar el kayak, asi que siguiendo este estupendo manual ya he comprado casi todo lo que necesito y a ver si pasado mañana que es fiesta, me lo hago.

Muchas gracias por compartirlo  ;-)