Autor Tema: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"  (Leído 13348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« : 01 julio, 2008, 12:46:20 pm »
Mis pequeños avances,

Buenas,

Poco a poco voy avanzando con mi Kayak, muchas tardes salgo a remar en San Juan (Alicante), el problema lo tengo en que es una playa que no se por que siempre tiene olas. Suelo hacer entre 4-5km en cada salida y una cosa que me cabrea muchísimo es la gentuza que te puedes encontrar, en concreto tuve un incidente con motos de agua, los tipicos chulos de piscina que no tenían otra cosa que hacer que molestarme cuando yo solo remaba e iba en mi rumbo ¿Cual fue la gracia?, ponerse cerca mía a hacer círculos para que las olas que creaban sus motos me hiciesen volcar, gracias al foro recordé esa Web donde te enseña con un monigote lo de los apoyos y me salvó la papeleta ya que no volqué parecía un pato dando paletazos al agua para mantenerme, mi temor por el  en posible vuelco también era por mi inexperiencia (dificultad para el reembarque) y que estaba alejado de la costa (fuera de la zona de bañistas, bollas amarillas) a todo esto imaginar las lindeces que les dedicaba ya que me dio muchísima rabia porque estaba siendo una mañana perfecta.

Al día siguiente volví a la mar con algo más de recelo por lo del incidente de las motos de agua, en esta ocasión paleaba en línea con las bollas amarillas para evitar precisamente cualquier incidente con las motitos de los coj… y suerte la mía, uno de la cruz roja con la lancha empezó a vacilarme (¡¡eee tio bueno!!!, también le decía al otro; “mira este esta fardando de patera y dando el cante”), luego me dijo que me saliera de las bollas amarillas o avisaba a la policía y chorradas por el estilo, directamente no le respondí y seguí mi marcha sin pararme, me sentó muy mal ya que se supone que esa gente esta para ayudarte no para insultarte ni nada por el estilo.

Otro día me fui a pescar al curri cerca del faro del cabo de las huertas y ¡BINGO! Mi primera captura…(no pongo fotos porque me metería entre rejas por el tamaño de la pieza….jeje) directamente lo devolví al mar…pero fue emocionante ya que en principio pensaba que sacaba un tiburón…jeje, como curiosidad decir que lo que me gustó de pescar al curri es que tienes que remar despacito y no te cansas y con eso de ver si pescas hice más km de lo habitual (haría unos 10km).

La semana siguiente hizo muuuy mala mar y nada de nada, me compre pintura de dos componentes para reparar descorchados del casco (¿alguien puede mandarme por privado algún enlace de cómo aplicar la pintura 2 componentes a la fibra?)
También necesito cuerda elástica para sustituirla por la que tiene la actual línea de vida. Respecto al timón tengo que revisarlo que lo noto duro y me cuesta girarlo…Otra anécdota, en la punta de mi Kayak (Shark Omei) tengo un orificio con un tapón para el compartimiento de proa y me lo deje abierto, al día siguiente mientras limpiaba el kayak me veo dos antenas asomar…jaja (lo que no me pase a mi…!!!) ¡¡¡eran cucarachas!!!, me hice con un insecticida y arreglado no veáis como salían las condenadas.

Por otra parte el reembarque ya que no dominar esto lo considero un peligro además de jugarme la vida. He practicado el esquimo sin éxito, y la única forma de reembarque que me sale es la del flotador de pala y el cowboy pero me cuesta lo suyo, respecto a la del cowboy decir que ayer me paso algo curioso, en el compartimiento de popa me puse las ruedas, cuerdas, chanchas etc… con su correspondiente peso, cuando probé el bajarme se me volcó el kayak y por el peso de las cosas ¡¡no podía girar el kayak!!!
Con esto de no poder girar el kayak caí en la cuenta de que en seguida me fatigaba con esos intententos de girarlo y las fuerzas flaqueaban, esto me ha hecho que pensar y decidir ponerme en forma porque las fuerzas son clave para salir de una situación comprometida, aún asi tengo que practicar mucho el reembarque ya que sabiendo reembarcar estas salvado en caso de vuelco.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #1 : 01 julio, 2008, 15:02:18 pm »
Bueno, nan, pues enhorabuena por los buenos ratos...En cuanto a los de las motos de agua, pues igual tirar de móvil (que siempre es buena idea llevar en su funda estanca asegurado al chaleco) y llamada a la Guardia Civil. Esos cap*llos te pueden estar poniendo en más peligro del que probablemente alcanzan a figurarse.

Ah, y lo de poner líneas de vidas elásticas, siempre he entendido que no es buena idea. Por ejemplo, se supone que la línea de vida es a lo que te vas a agarrar en re-embarques y otras situaciones complicadas e interesa que eso sea firme.

Venga, a seguir paleando...  :)

balay2

  • Visitante
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #2 : 01 julio, 2008, 15:15:14 pm »
Para mí más delito tienen los gilip***as de la Cruz Roja, que se supone que están para otra cosa  :shock:

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #3 : 01 julio, 2008, 15:55:12 pm »
lo malo es que  normalmente    ponen chicos  que hacen dos cursos  y  los ponen ahi ,  yo se de un par de casos ,  los de las motos de agua ya tienen delito. pero lo importante es que no te amarguen  y que sigas disfrutando
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #4 : 01 julio, 2008, 16:44:14 pm »
Hola a todos,

En efecto Julio los de Cruz Roja eran chavales más jovenes, las cosas se pueden decir de muchas formas pero no faltando el respeto y mofandose de mí. Respecto a los de las motos de agua es como todo, tontarras hay en todas partes y en todos los puntos del país, yo simplemente me he topado con personajillos... respecto a lo de las bollas, no te imaginas las carreras que hacen los de las motitos en las mismas para usarlas de delimitación de pista y es un peligro, en el Cabo Huertas hay una zona en la que la gente ancla los barcos y se lanza al mar a bañarse, estos tipos que me hicieron la gracia pasarón entre los barcos a toda leche como si nada, ¿Qué hubiera pasado si hay un crio en el agua? yo creo que se lo cargan.... En el mar en este tiempo me he topado con estos personajillos peero es como todo, también con buena gente, en concreto con una pareja que se compró un Kayak y vinieron expresamente a saludarme, les hablé del foro y me comentarón que se registrarian... Los barcos, como bien dices muchos de eyos me saludaban y otros hacía yo por arrimarme porque menudas chatungas que iban en los mismos...jeje

Nada me queda mucho por aprender, lo que más hecho de menos es alguien para salir a palear porque de ese modo me sentiría más seguro y sobre todo necesito forma física para estar tranquilo en el sentido de que no me van a flaquear las fuerzas.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #5 : 01 julio, 2008, 18:40:33 pm »
Hace tiempo nos topamos con 3 motos de agua a gran velocidad, pasaron a escasos 20 metros.

El problema no fue las olas que generaron, sino la inseguridad y miedo que nos metieron en el cuerpo.

Nunca he llevado una, pero creo que por mucho sistema hombre al agua? que lleven, a gran velocidad, en un bote,la moto se puede descontrolar y convertir en un proyectil que según la ley de Murphy......

....y en caso de inminente colisión? volcar y que pase por encima del casco? poner la pala a modo de lanza? 

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #6 : 01 julio, 2008, 20:07:23 pm »
En principio, nan,ánimo que todo es cuestión de practicar, tanto el eskimo, como los reembarques, como dar la vuelta al kayak... para darlo la vuelta con mucho peso, te recomiendo un truco, en lugar de levantar de un lado de la bañera, sube el torso por encima de la panza del kayak a la altura de la bañera e intenta agarrar el otro borde de la bañera, con tu propio peso, al echarte para atras, das la vuelta al kayak facilmente, lo unico es que para empanzarte encima del kayak volcado, tienes que ayudarte de una buena patada. Yo estuve este fin de semana practicando la reentrada con flotador de pala y es bastante facil (en embalse, con algunas olitas por el viento jeje) el flotador de pala tambien te sirve para tirarte al agua sin necesidad de volcar y que entre agua, apoyandote en la pertiga de la pala, y ya probando probando, aunque no tengo aun cubre para la struer, porque la bañera es de suite real  :D (105 x 45cm ) probé a volcarme y automatizar la postura bajo el agua, y las manos hacia el casco, y una vez allí, tenía flotando la pala con el flotador puesto, y me dije..."a ver si salgo guarriesquimoteando" y salí, se que no es un eskimo, pero con el kayak llenito de agua no pensé que pudiera darme la vuelta y recobrar el equilibrio... estoy impaciente por comprar el cubre y ponerme a practicar!!
Lo de las motos, si te quedas con el numerito de matricula, una visita a comandancia del puerto o una llamadita a guardia civil les puede hacer mucha gracia, hay mucho jilielemento playero en esta epoca y con lo de cruz roja lo mismo, no creo que sean formas de llamar la atención...

Ánimo y mucha practica, y si bajo por San Juan (tengo familia allí) te mando un mensaje y hacemos una millas!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #7 : 01 julio, 2008, 21:40:40 pm »
en mi zona tuve tambien un incidente con dos motos de agua que me pasaron a gran velocidad uno a cada lado... me lleve un susto terrible... y como vi que mas adelante daban la vuelta para pasar otra vez, me puse de pie (iba en mi autovaciable gigante) y les lance un plomo de pesca con toda la mala leche y buena punteria que tiene un chaval de 16 cabreado... no le di a ninguno, pero se llevaron un susto y me dejaron en paz. aunque en la playa me los encontre y me insultaron por lo del plomo. lo que les respondi me lo callo por respeto al foro...

se que actue mal, y hoy por hoy, varios años despues, no lo haria. pero hay veces que a la gentuza hay que ponerla en su sitio.

sigue progresando nan, y comprate unos cuantos plomos... :)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #8 : 02 julio, 2008, 01:14:16 am »
esta reflexion acerca de estos hombrecitos montados en ese ruido llamado moto de agua, me recuerda a cuando andando en bici MTB por el monte te pasa el mismo hombrecito version quad acelerando justo enfrente de ti, lanzando ruidos, humos y piedras...

y me pregunto, ¿qué se sentirá dentro de esas cabezas? ¿picará?
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #9 : 02 julio, 2008, 01:40:18 am »
evidentemente hay de todo, pero ( y si alguien se siente aludido, pido disculpas, no quiero ofender a nadie) siempre hay elementos con moto de agua en el mar y quad/motocross en tierra que te hacen las juagadas en cuanto pueden... unos inconscientes y unos locos es lo que son...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #10 : 02 julio, 2008, 11:24:52 am »
Nuestros problemas de convivencia en mar serian aminorados si se crease una franja a partir de 200 mtr de otros 200 para navegación por propulsión  humana,y que cuando por necesidad los de otra categoría lo deban ocupar por acceso a puerto.playa etc:Impedir que sobrepasen los 2 nudos y en todo caso deberán respetar un mínimo de 50 mtr de distancia llegando a pararse y cediendo el paso si fuera necesario:Una especie de carril bici marítimo, del que ya hablé en otro post.
Si no existe ahora es : Por que las federaciones comen mucha paella y se les nubla la creatividad con el vino………………………..
                                    Saludotessssssssssss

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #11 : 08 julio, 2008, 13:31:36 pm »
Buenas,

Este fin de semana 5 y 6 de julio he salido a palear un rato, el mar estaba algo movidito en comparacion a otras ocasiones, que sensación que da el subir y bajar las olas como si fueses cortandolas.

Otra sensación que me ha fascinado era eso, el ver como remontas la ola y la caida hacia abajo, había un mar movidito y pese a la peligrosidad para un novato he disfrutado muchiiisimo.

Eso sí, me llamareís chapuzas...jjeje pero he detectado un problema, me compré un chaleco del Decathlon y me esta grande :(, cuando llego a la cosa y caigo al agua se me sube a la cara y eso creo que no es bueno más bien peligroso porque me dificulta el reembarque.

AAAAAaaa! por cierto el del avatar soy yo...jeje



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #12 : 08 julio, 2008, 17:12:28 pm »
lo del chaleco puedes llevarlo a Decathlon, muy posiblemente te lo cambien por una talla distinta si le echas un poco de cara. a mi tambien me encanta tontear con las olas, pero debes controlar los eskimotajes y los reembarcos en solitario...
por cierto que en el avatar se te ve hecho una flecha! si es que en este deporte se avanza muy rapido cuando se ponen ganas... enhorabuena y a seguir dandole
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #13 : 10 julio, 2008, 12:45:25 pm »
Efectivamente, yo muchas veces no llevo mi chaleco y uso uno del club. El otro dia en un simulacro lo pasé fatal porque se me metía en la cara y no podía hacer nada por más que apretara las cinchas. Y estás agobiado por las maniobras de reembarque como para no poder ver.

Para eso son mejores los de vela que llevan una cincha para pasar por la entrepierna.

Sobre las motos de agua. Lo de los plomos está bien, pero a mayores puedes llevar esto:

Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #14 : 19 julio, 2008, 14:32:20 pm »
Buenas,

18-julio-2008

Ayer salí un ratillo con el kayak, como es habitual hice unos 4km, comentar que el mar días atrás había estado con una resaca tremenda y era el primer día de mar en calma. Pese a estar en calma había crestas y en la orilla unas pequeñas olas.
Me puse a palear y llegué a la conclusión que la pala que tengo del Decathlon es una m...de narices, me cuesta mucho remar y más cuando has probado otra de calidad que me dejó un amigo, con el tiempo y con dinero me compraré una pala más decente.

El mar me dió varios sustos, estaba en calma y de pronto sin aviso un olón de la leche...pese a que mi Omei Shark tiene timón me costaba mantener el rumbo, me coleaba el Kayak.

Luego intenté sin éxito pescar al curri pero hay que ir tan despacio que con el mar en esas condiciones me costaba mucho mantener mi rumbo y opte por recoger el aparejo.

Upppsss se me olvidaba, esto me da vuerguenza contarlo pero que narices, estamos en familia...jeje ¡Me dí una leche contra una boya!....fue parecido al choque del Titanic pero a menor escala, me di de frente y me cague por si me cargaba el kayak porque fue a velocidad y todo por acercarme demasiado a la boya...

Cuando volví para terminar me quedé un rato sobre el kayak, echado hacia atrás y tomando el sol (esta es una de las partes que más me gustan).

Antes de salir, me dedique a practicar el reembarco, siempre al estilo cawboy, debo de decir que lo que más me incomoda es el chaleco que se me sube a las orejas...jeje pero aún así terminé contento la jornada porque consigo reembarcar sin problemas (debo de decir que intentando el reembarque volqué un par de veces pero es algo que entraba en los planes).

* En el compartimento trasero he metido unas aletas de emergencia...jeje las he puesto ahí por si en alguna ocasión me toca salir nadando ¿Es buena idea?, lo malo es que me da la sensación de que dan peso, podría contrarrestarlo metiendo una pelota inchable o algo así.
En este compartimento me entra agua...y pienso que es por la zona de los hilos del timón...¿Cómo lo soluciono?.

* Otro asunto es que me he atado al chaleco un silvato ¿Para qué? pues no lo se...jeje además de esto he usado un móvil viejo que he forrado con bolsas para colocarlo en el chaleco por si me pasa algo.





Uploaded with ImageShack.us