Autor Tema: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"  (Leído 13339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #15 : 19 julio, 2008, 23:59:42 pm »
Hola Nan:
No se qué quieres decir con que para pescar al curri hace falta ir muy despacio. Está claro que no hace falta ir a toda leche, pero puedo asegurarte que, al menos en la Ría de Betanzos y en la de Ares puedes pescar paleando a un ritmo normal. En todo caso si las condiciones del mar te sugieren ir más rápido,a una velocidad que te de estabilidad, haces bien en dar más preferencia a tu seguridad que al curri.
Pero de lo que quería hablarte es de lo del silbato. Como sabes muchos chalecos lo traen de serie, pero ese no es el caso del mío. Yo me compré el silbato por si algún día necesitaba "hacerme oír", y ese día llegó. No se trató de una situación de peligro para mí, pero conseguí sacar de apuros a una motora que se había quedado sin motor, no tenían ancla ni teléfono móvil y el viento y la marea se la llevaba hacia las rocas (que es algo que les encanta, tanto al viento como a la marea).
Pues bien, como yo pasaba cerca, me dijeron que avisase rápidamente a cualquier embarcación que pudiese socorrerles y eso intenté hacer. Paleé con todas mis fuerzas hacia el barco que tenía más cerca, otra motora que estaba fondeada a una milla, más o menos. Cuando estaba a medio camino veo que levantan el ancla y comienzan a alejarse poco a poco, pero a más velocidad de la que ni tu ni yo podemos mantener más de 10 segundos aunque te esté mirando Miss Universo con prismáticos... Lo primero que se me ocurrió fue gritarles, pero a esa distancia y con su motor encendido no se enteraban de nada. Entonces me acordé del silbato y me puse a dar pitidos como un poseso, a pesar de que mi respiración no estaba para muchos trotes después del sprint que había realizado para acercarme cuanto antes. Conseguí que me escuchasen y viniesen ellos hacia mi (que lo tenían mucho más fácil) y pudieron llegar a tiempo de rescatar a los que se iban a comer unos mejillones con cáscara y todo.
Así que ya ves que tu idea de llevar silbato y móvil pueden sacarte de algún apuro serio.
Saludos y que disfrutes mucho con tu artefacto flotante,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #16 : 20 julio, 2008, 12:54:07 pm »
Buenas,

18-julio-2008

* En el compartimento trasero he metido unas aletas de emergencia...jeje las he puesto ahí por si en alguna ocasión me toca salir nadando ¿Es buena idea?, lo malo es que me da la sensación de que dan peso, podría contrarrestarlo metiendo una pelota inchable o algo así.


Tu kayak flota porque desaloja cierto volumen de agua con un peso superior al peso del kayak+palista+complementos.

Si tu introduces en los tambuchos complementos (aletas por ejemplo) el kayak flotara menos, mientras que el peso del volumen de agua que desaloja se mantiene constante, por esta razón, introducir una pelota hinchable en el tambucho no te da mayor flotabilidad.

En un vuelco,con una tapa mal cerrada, con una fisura,etc... entra agua, que añade peso al kayak, y en el caso de que el peso del conjunto kayak+palista+complementos+agua fuese superior al peso del volumen de agua que desaloja el kayak, este podría llegar a hundirse.

Los globos de aire,reservas de flotabilidad corchos o pelotas hinchables se usan para reducir el espacio que pueda ocupar el agua, y al tener una densidad menor a la del agua,ayudan a que el peso del conjunto sea inferior al peso del volumen de agua desalojado.



Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #17 : 20 julio, 2008, 18:29:57 pm »
Muy buena respuesta Siosie. (Arquímedes era un monstruo   :lol: )

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #18 : 29 julio, 2008, 10:42:18 am »
yo llevo1 no una, si no 3 balones hinchables en ,i kayak: tambucho delantero y trasero y en el hueco detras del asiento... en caso de catastrofe tipo titanic (boya incluida), si entra agua en los tambuchos por rotura o  apertura de las tapas, el kayak seguira a flote por llevar los globos de flotabilidad (pelotas de playa de toda la vida, dibujos de pato donald y pluto). ademas, los hincho mas o menos dependiendo de las cosas que lleve en esos tambuchos y sirven tambien para impedir que lo que lleve vaya dando bandazos de un lado a otro, porque comprime mi equipaje contra los mamparos.
por si esto fuera poco, y como me señalo pepin en otro post, si hace muy malo y no puedo salir con el kayak, tengo para jugar en la playa y no aburrirme.
tb llevo silbato, cuchillo de submarinismo y movil en bolsa estanca...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

balay2

  • Visitante
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #19 : 29 julio, 2008, 11:06:09 am »

tb llevo silbato, cuchillo de submarinismo y movil en bolsa estanca...

Yo aparte de todo esto llevo herramienta multiuso, cinta americana y hasta alcohol (de farmacia, no del otro) para secar la superficie del kayak en caso necesario, aparte de un mini-botiquín y un poco de nylon de pesca con unos señuelos universales, por si acaso... creo que me paso de precavido  :shock:

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #20 : 30 julio, 2008, 13:10:22 pm »
25, 26, 27- Julio de 2008

Buenas a todos,

Estos días he salido a remar un rato, en estos días el mar era un “lago” estaba como nunca, he remado más que en otras ocasiones y me he cruzado con otros kayakeros, eso sí todos era kayaks de 2 plazas.

Como el mar lo permitía, pesque al curri y premio nada más salir un pez que medía algo más que mi mano solo pesque ese y nada más ?, que sensación porque cuando estas sacándolo parece la leche y luego no es tal el tamaño…jeje pero me gusto mucho la experiencia.

Me he comprado un ancla para poder fondear a pescar con aparejo (tendré mucho cuidado de no pincharme con el anzuelo porque recuerdo un post de un compañero que se lo clavo y bien…).

¿Cómo veis lo del ancla?

Es de 1,5 KG, he leído que hay que soltarla desde la popa del kayak porque si la echas al mar desde un lado corres el riesgo de volcar… el problema es que ese ancla no puedo soltarla desde el morro del kayak porque me rayaría el kayak (es de fibra), he pensado en tirarla por un lado pero me da pánico volcar con aparejos etc…


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #21 : 30 julio, 2008, 13:23:21 pm »
Con la otra mano sujeta un cabo de un metro con un ladrillo macizo para hacer contrapeso...digo yo. Aunque realmente creo que debemos saber de las limitaciones de nuestras embarcaciones, todas no valen para todo y las específicas de pesca autovaciables son para lo que son, y las de fibra para palear cómodo. Si te gusta mucho la pesca mírate post anteriores de Paco Skua, que construyó unos estabilizadores para su kayak de fibra para todas sus historias (que no son pocas).
En las gomas de cubierta delantera o trasera puedes meter un palo o listón de plástico al que en un extremo le podrías atar un flotador, corcho, una cabecera de colchoneta, etc...que cuando estés en el lío te de estabilidad y cuando paleas lo quitas.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #22 : 02 agosto, 2008, 12:26:04 pm »
Buenas,

Finalmente probé el áncla y sin ningún problema, la eche por el lado y no volqué ni nada por el estilo.

Hoy día 02-08-2008 me voy a pescar y a remar a la Albufereta de Alicante, es una playa muy resguardada de las olas, y llena de domingueros como yo...jeje.
Por primera véz voy a desplazar el kayak en el coche, en un principio me compré  la baca universal del Carrefour pero tras no convencerme mucho la cambié por otra del Feuber, me costó 62,90 euros (la del Carrefour valía 49,90 euros).

Además de esto me hice con la señal de transporte de mercancías en el Feuber (29 euros).

Ya os contaré como ha ído la experiencia.

Saludos y ojalá tenga un bonito día de kayak.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #23 : 02 agosto, 2008, 17:40:27 pm »
Jeje, Nan, ojalá hayas tenido un bonito día, que te lo mereces. Saludos cordiales!

Desconectado CoOlador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #24 : 14 octubre, 2008, 22:26:14 pm »
Oye nan, mi caso es el de alguien que empieza también en esto del kayak, pero tengo el kayak en construcción a pesar de haberme pasado todo el verano currandomelo, para llegar a la conclusión de que "es mas rentable comprarse uno de segunda mano  :D".Así que como tengo unas ganas enormes de empezar a remar y aun no puedo, me dedico a ver foros y a aprender de gente, pero iré al grano.
Me a gustado muchísimo tu historia, por que aparte de haberme reído mucho con tus aventuras, tb me e dado cuenta que hay pequeñas cosas, que te las planteas fáciles, pero que no lo son y te puedes llevar grandes sorpresas.
Así que animo y sigue contando todo lo que te pase.
PD: Pena que soy del norte, sino seria un placer acompañarte en una de esas.
« Última Modificación: 15 octubre, 2008, 17:47:53 pm por CoOlador »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Experiencias de un novato...."vamos avanzando"
« Respuesta #25 : 20 noviembre, 2008, 09:56:53 am »
Aupa, y por partes:ç
EN primer lugar, coincido sobre lo de las motos de agua. A veces a los pescasubs nos hacen  pasar muy malos ratos, ya que se de dedican a  maniobrar empleando nuestras boyas de posición como elementos de referencia, y cuando sales de una bajada... te pueden dar. Más de uno ha tenido serios problemas con ellos. Pero de todos modos, no hay que generalizar, que haylos como en botica, de todas clases.
A la mar hay que ir preparados y ajustados. Me explico. Tanto la ropa, sea de neopreno o de otro tipo de material ha de adaptarse a las condiciones en las que remas. Que no ocasiones ni hipotermias por mal ajuste y entrada de agua; ni hipertermias por ahogo. El chaleco es importante, y yo tengo alguna experiencia al respecto por la que nunca salgo sin él, aunque sé que con el neopreno obtengo una flotabilidad positiva suficiente como para soportar en la superficie sin problemas. Pero el chaleco mantiene tu cabeza fuera, y en caso de golpe, o pérdida de conocimiento, es mejor no hacer esfuerzos, y obviar la posibilidad de vuelco.
Las aletas?, conviene llevar un elemento de auxilio y emergencia. Tú llevas aletas, otros llevan una pala desmontable con la que poder sustituir una pérdida o rotura de la pala principal. Yo, salgo a distancias pequeñas o medias (más por tiempo de dedicación que por ganas de hacerme sesiones laaaargas  y satisfactorias) y no cargo demasiado. Pero siempre me aseguro de tener un medio para alcanzar la costa, o por lo menos sostenerme. De ahí la necesidad del silbato. Con él puedes indicar tu posición. SI has probado un silbato de rescate, espero que no lo hayas hecho en un sitio cerrado, habrás comprobado el sonido y su fuerza. En la mar, la mayor parte de la gente que te encontrarás, te echará una mano, un cabo, si te oye, pero si no te perciben es muy fácil que pases completamente ignorado.
Por último, yo también he empezado a pescar desde el kayak. Te aconsejo que mires páginas específicas, como la de peskama, u otros links al respecto que te enseñarán, te mostrarán, tanto técnicas, como experiencias, con un grado muy alto de excelencia (de nada caballa, pero a mi, aunque no pesco nada, me ha servido). En esta página encontrarás por ejemplo, un sistema que empleamos los pescasub para tirar la boya de seguridad, y su aplicación para enganchar el arpeo sin riesgos.
Espero no haber aburrido demasiado.
Un saludo