Autor Tema: Nuevo Aircuatic R55  (Leído 12323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Nuevo Aircuatic R55
« : 21 octubre, 2008, 12:44:59 pm »
Acabo de ver en la web de Aircuatic que han sacado un nuevo K-1.

Tiene muy buena pinta y parece dedicado a la competición en tradicional, porque es 1 ctms más ancho que la Pacific para tener los 55 exigidos y medio metro más de largo.

Lo que no entiendo es porque dice que es para palistas con un cierto nivel y habilidad cuando comparte manga con el Pacific del que dicen que es ideal para iniciarse y además de rápido, estable.

http://www.aircuatic.com/r55.htm

Algo más de 1.000 leuros. A ver como ahorro eso de vicios....
Está a morrer xente que nunca morrera

balay2

  • Visitante
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2008, 12:52:51 pm »
Buena pinta, pero no me gusta nada ese timón de profundidad, demasiado fácil de romper al mínimo descuido, aparte de que no te permite embarcar desde la playa en plan morsa.
En su momento ya había visto el modelo base y me gustaron bastante las líneas, pero me parece que la cagó con ese timón  :(

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2008, 13:28:49 pm »
yo de competicion no se nada de nada. pero estoy con balay: ese timon es para pista (si acaso), en un kayak de mar necesitas uno retractil y en popa, para evitar que un golpe con una roca o una red a poca profundidad te fastidie el dia. ademas de lo que menciona el compañero respecto a los problemas al embarcar...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2008, 15:05:49 pm »
Es el mismo timón que la serie Milenium de Sipre, que está catalogada en su web como kayak de mar de competición por ejemplo.

Está muy expuesto, pero será un problema de lineas.

En el Pegasus el timón va bastante metido dentro de la forma el barco y sin embargo ya he tenido disgustos en los porteos y algún embarque.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2008, 17:20:38 pm »
Así en las fotos yo veo un Valley Nordkapp con la bañera modificada.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2008, 20:48:29 pm »
La verdad es que lo del timón lo he leido tantas veces que llegué a creer que era cierto, pero despues de tanto tiempo saliendo con el me doy cuenta que solo son meras impresiones, ya que yo nunva he tenido el mínimo problema con el, siempre salgo desde playas y arrastrandome en "plan morsa" y a día de hpy nunca me ha dado ni el más mínimo problema. Insisto creo que las impresiones solo son eso, impresiones. Hay que probar y contar con la experiencia de la gente que lo ha probado en multitud de ocasiones.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2008, 21:24:02 pm »
Perdón por el comentario anterior, no había visto el timón y creia que sería igual que todos los de aircuatic. Así que retiro lo anterior, pues nunca he probado ese tipo de timón. Saludos
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado aircuatic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #7 : 21 octubre, 2008, 22:13:05 pm »
Bueno tíos, ya sabéis que no me gusta opinar sobre lo mío, ya que solo tendría palabras buenas, prefiero leer las opiniones de los demás y tomar nota, de todas formas os sacare de algunas dudas. Porque para gente con cierta experiencia?, porque realmente el casco tiene 51cm. (muy rápida), pero se ancheo únicamente en la zona del cinton de proa a popa, para poder competir (55 mínimo). Lo del timón: es que a los que compiten le gusta así, por algo será, se esta preparando uno exterior en popa, y os puedo decir que el asiento es algo mas ancho que la pacific, y que este kayak no tiene “nada” que ver con la Valley. Si alguien la prueba que comente su impresión pero me gustaría que se entendiera que si un kayak (independientemente del modelo o marca) es considerado nervioso o poco manejable en alguna situación concreta, pensar que quizás el problema no sea el kayak, ¿será el palista?, a no ser que todo “quisqui” coincida en la opinión, Gracias por vuestros comentarios

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #8 : 21 octubre, 2008, 22:29:55 pm »
 :D Todos los que yo conozco por estos pagos, prefieren timón de pista o fondo para competición, observo que este kayak está diseñado para este fin, esto lo iba a poner antes, pero lo ha corroborado su hacedor.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2008, 16:42:17 pm »
La piragua tiene muy buena pinta.

En cuanto al timón yo también prefiero el timón de fondo o de pista. Estoy acostumbrado a ellos. De hecho el timón que más he golpeado involuntariamente es el de mi SeaLion, que lo tiene de cola.

Además al estar el timón unos pocos cms. antes del final de la popa me da más seguridad cuando la popa queda levantada por una ola.

A ver si lo pueden llevar a alguna competición para probarla.

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

balay2

  • Visitante
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2008, 17:19:30 pm »
Angel tú déjame uno el fin de semana, lo pruebo a conciencia y te digo mis impresiones  :D

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #11 : 22 octubre, 2008, 17:36:42 pm »
 :D ANGEL, saludos
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #12 : 22 octubre, 2008, 19:42:16 pm »
Angel, cuando haces un surf-sky, es lo que viene, y sería perfecto que un fabricante español empezase a crear estos modelos. Me apunto a ser el primero en probarlo y competir con el. Saludos y suerte con este nuevo barco.

Desconectado aircuatic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #13 : 22 octubre, 2008, 22:21:21 pm »
hecho, el que quiera probarla que me escriba, la direccion esta en la web.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #14 : 23 octubre, 2008, 08:33:17 am »
 :D..ANGEL !!! pues ya pasare por ahi... es cierto que  contigo no tengo problema :D.  pero por fin me decidi. un abrazo
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!