Autor Tema: Nuevo Aircuatic R55  (Leído 12331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #15 : 23 octubre, 2008, 16:42:26 pm »
A mí me gustaría probarla.
El único inconveniente es que estoy a 1.200 kms.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #16 : 24 octubre, 2008, 00:50:41 am »
Queda pues aclarado el porqué con 55 de manga se recomienda a usuarios avanzados.

¿Se notan mejores prestaciones que en una Pacific?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #17 : 01 noviembre, 2008, 16:07:14 pm »
     Hola amigos , me presento brevemente , soy veterano , llevo 38 años en kayak , primero en pista y los últimos 18 años en mar , este año campeón gallego absoluto en tradicional después de llevar 20 años sin competir y tener que hacerlo por prescripción médica (no tengo abuela) .
     Solo deciros que sí he probado profundamente este kayak (varios días), por gentileza de Angel , y he colaborado con él en mejorar algún detalle del prototipo (por experiencia ) , no tiene nada que ver con la pacifik , infinitamente más rápida , cómoda y aprovechas toda la fuerza gracias a su nuevo reposapies (imitación k-1 pista) , para que os hagais una idea es un casco similar al de una skua (antigua) y a la guillin (sipre) pero con mejoras , creo que estamos ante el mejor barco para competir en tradicional (sin trucos).
     Los que tenemos experiencia no tendremos problema por mucho mar que encontremos , la bañera y el asiento supercómodos y el timón al ser de inox(fuerte) permite embarcar en la arena de la playa sin problemas y varar en condiciones de mala mar , su respuesta es inmediata , lástima que no pude llevarlo en el Campeonato de España de Vigo , era el día propicio para pasar con él por encima de muchos sprinter (la avaricia rompe el saco).
     Tendremos problemas cuando con mala mar , estemos parados y tengamos que soltar la pala para beber o coger el teléfono (posible baño) , pero en marcha es alucinante , con un aplomo espectacular .
     Bueno , deciros que no tengo comisión , y si la salud me respeta podré veros la próxima temporada y conocernos , tengo 9 kayak (entre pista y mar), por lo que estoy intentando vender algo para hacer sitio y comprar este kayak , si alguien quiere comprar le puedo enviar listado .
     Confiando que mi experiencia os sirva para aclarar dudas .

     Un saludo .Ricardo .

balay2

  • Visitante
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #18 : 01 noviembre, 2008, 16:24:43 pm »
Anda que ahora a ver quien compra un Pacific...  :shock: si para ensalzar un kayak desmereces otro del mismo fabricante  :?

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #19 : 01 noviembre, 2008, 17:41:42 pm »
Bueno tíos, ya sabéis que no me gusta opinar sobre lo mío, ya que solo tendría palabras buenas, prefiero leer las opiniones de los demás y tomar nota, de todas formas os sacare de algunas dudas. Porque para gente con cierta experiencia?, porque realmente el casco tiene 51cm. (muy rápida), pero se ancheo únicamente en la zona del cinton de proa a popa, para poder competir (55 mínimo). Lo del timón: es que a los que compiten le gusta así, por algo será, se esta preparando uno exterior en popa, y os puedo decir que el asiento es algo mas ancho que la pacific, y que este kayak no tiene “nada” que ver con la Valley. Si alguien la prueba que comente su impresión pero me gustaría que se entendiera que si un kayak (independientemente del modelo o marca) es considerado nervioso o poco manejable en alguna situación concreta, pensar que quizás el problema no sea el kayak, ¿será el palista?, a no ser que todo “quisqui” coincida en la opinión, Gracias por vuestros comentarios

Bueno yo aqui si que veo algo de truco, tiene 51 de manga y se anchea a 55 para poder entrar en tradicional, desde luego no no es un kayak para cualquiera a poco que se ponga el mar mal.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #20 : 01 noviembre, 2008, 19:01:48 pm »
Yo también tengo un buen "arsenal" en piraguas y tendré que vender unas pocas para hacerle un hueco a una nueva.
Hace 3 años me compré una Guillin, preciosa, pero no llegué a competir con ella porque no pasaba el control por sus 52 cm., así que me decanté por la sprinter. Siempre me he quedado con las ganas de una tradicional con la que poder participar en alguna prueba.

Por cierto, tengo 4 piraguas vendidas y sin cobrar. No sé cómo la gente puede tener tanto "morro".
Puede que algún día publique sus nombres en alguna web (aunque no creo que consiga con ello ser pagado)
Os vais a sorprender quién es uno de ellos y qué cargo ostenta en una FEDERACION DE PIRAGÜISMO a la que debe, por cierto, el importe de las licencias federativas de todo su club. Increíble pero cierto.

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #21 : 02 noviembre, 2008, 00:14:32 am »
Iba a citar el post de Balai, pero no admite hoy el foro la cita:

Yo creo que el amigo Anido se refiere a la comparación frente a la competición.

No pasaría nada que el nuevo barco fuese mejor, por ser mas moderno y una evolución del Pacific, pero hay varios factores. Uno de ellos es el precio.
El Pacific básico casi vale la mitad.
El otro es el uso. Tengo un amigo con un kayak estupendo, de una primera marca, pero de manga estrecha, para competición, y terminará dominándolo porque se lo ha propuesto, pero en todo caso le obliga a vigilar el windguru y a abortar excursiones que con un kayak de manga superior podría hacer con comodidad.
Si el Pacific, como parece, es más estable que el nuevo, que está pensado e competición, seguirá siendo mucho más adecuado para el grueso de los practicantes de kayak de mar.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado CoOlador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #22 : 02 noviembre, 2008, 10:30:25 am »
A mi me encanta, y se me hace la boca agua solo al verla.
Y teniendo en cuenta que soy de Marín y trabajo en Vigo como te tengo cerquita aun me entran mas tentaciones, pero como soy un novato que aun no a dado ni una palada al agua, de echo no tengo pala  :D , solo un Kayak y muchas ganas de iniciarme en esto.
Así que no me queda mas remedio que frenarme y decirme a mi mismo, "quieto Manolo que eso te queda grandeeeee !!!!".
De todas maneras felicidades por ese kayak ¿y quien sabe? a lo mejor para finales del proximo año.
Un saludo.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #23 : 02 noviembre, 2008, 16:40:07 pm »
A mi me encanta, y se me hace la boca agua solo al verla.
YAsí que no me queda mas remedio que frenarme y decirme a mi mismo, "quieto Manolo que eso te queda grandeeeee !!!!".
    :grande6:   ...Estamos hablando de un kayak...  :grande6: ..no se come!!!   JEJEJ :grande21:... Pero tu para iniciarte  no tienes por que frenarte  a la hora de comprar un kayak?. ES CUESTION DE PRACTICA!!!  :grande76:   .En el momento de quitar el carnet de conducir , da igual  el modelo del coche que te compres no???? 
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado CoOlador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #24 : 02 noviembre, 2008, 18:29:13 pm »
Tengo un kayak de mar en fibra casi terminado (uno yo y otro mi cuñado, el mio da pena y el de mi cuñado da ganas de llorar, pero soy bueno currando de empastador y las dejare como compradas :thumbleft:), nuestra idea es iniciarnos en ellos, más que nada por orgullo, no te imaginas el tiempo, dinero y trabajo que nos dio hacerlos, sale mas rentable comprarse unos directamente.
Si me va bien pal próximo verano aun seria muy pronto, pero pal siguiente si que me gustaría tener un kayak bueno como ese, con el que ir a las Cíes  ::.
Además en aircuatic reparan kayaks y eso seria una ventaja a la hora de comprarlo ahí, porque en el caso raro de que tenga algún problema, no hay como tener la fabrica al lado.

Desconectado pascod

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #25 : 26 febrero, 2009, 00:01:43 am »
alguien me la recomendaria parra una ria (la DEL rompido Huelva)revuelta a veces y con salidas al mar.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Nuevo Aircuatic R55
« Respuesta #26 : 26 febrero, 2009, 11:20:45 am »
POr El Rompido salimos un grupo con varios tipos de kayak, dos tienen aircuatic y les van muy bien si sales por aqui y quieres ponte en contacto con nosotros.
rompidokayak@hotmail.com