Autor Tema: Yo también estuve en Limens!!!  (Leído 2944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Yo también estuve en Limens!!!
« : 19 agosto, 2013, 12:58:59 pm »
 :D :D :D
Aunque fue solamente una mañana, peeeero... imposible describirlo, hay que ir.  Muchas gracias en primer lugar a Trasgu por ponerme en su blog sobre la pista (http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/) y a muchos comentarios leídos por todo el foro -no voy a buscarlos ahora para citarlos, pero gracias a todos en general.  Muchas veces, el saber dónde buscar marca la diferencia...

Y luego por supuesto, a Jaime Corral de Nordes Kayak (http://www.nordeskayak.es/), que como bien dice Jorge en el blog (es que yo no sabría transmitirlo mejor) es todo un profesional de confianza en el kayak de mar, pero mucho más que eso.  Desde el primer minuto te sientes como si tuvieses a un amigo al lado, a tu hermano que sabe de lo que estamos tratando todo lo que hay que saber y te lo quiere enseñar poniendo todo el empeño en el intento, y sabiendo perfectamente cómo hacerlo y transmitirlo.  Y además entendiendo lo que buscas aprender y lo que más te conviene mejor que tú mismo.

Vale que yo sea un novato total, era la primera vez que embarcaba en un kayak de mar, pero tengo mucho leído, visto... en este tema y en otros, asistido a muchas clases... y no hay color, cuando recibes una clase magistral como la que yo tuve la suerte de disfrutar sientes que esas cuatro horas marcan un antes y un después.  Asimilarlo todo, un montón de información que Jaime te transmite con un altruismo y una generosidad total, me va a llevar un tiempo -pero hasta sueño  :pirata: con ello-; y practicarlo, que es lo que de verdad lo afianza pues a ver... pero estoy deseando poder volver al agua... y si es allí, pues mejor...

Muchas gracias.
« Última Modificación: 19 agosto, 2013, 13:03:19 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Yo también estuve en Limens!!!
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2013, 13:14:53 pm »
 :grande88:
GREENLAND STYLE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Yo también estuve en Limens!!!
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2013, 14:09:51 pm »
Me alegro Joabp que lo disfrutaras y que esta experiencia te anime a seguir progresando. Aparte de los conocimientos de Jaime, hay que también valorar el "arsenal" de material de primerísima calidad que pone a tu disposición.
Salisteis por Limens??...o por Aldan??...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Yo también estuve en Limens!!!
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2013, 21:21:56 pm »
Ya estabas tardando :P Además te queda relativamente cerca (para irte un finde está muy bien)

¿Cuál será tu próximo kayak?  :azn:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Yo también estuve en Limens!!!
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2013, 11:42:20 am »
Gracias chicos... bueno, salir, lo que se dice salir... lo que no salimos fue del agua, que es precisamente lo que yo tenía en mente y Jaime me leyó perfectamente el pensamiento sin yo ser capaz de explicárselo bien  :D :D

Si no me confundo fuimos hasta Vilariño, al lado de Aldán, y nos metimos en lo que el Sigpac nombra como la Praia dos Picos.  Tampoco me hagáis mucho caso porque tenía bastante con ir atendiendo en todo momento a lo que me iba contando y comentando sin parar, no me quedó tiempo para disfrutar del paisaje aunque iba intuyendo que es guapo guapo.

Echamos un precioso Perception Essence 16 al agua -no sin antes haber aprendido a cargarlo, atarlo, etc. perfectamente- y a aprender a reembarcar con el flotador de pala, a caballito, distintas maniobras de paleo... en fin, unas horas en las que no hubo un minuto desperdiciado... si hasta al final me dijo "ahora vas a hacer tu primer medio esquimo" y hala! a rolar con el flotador de pala ¡una gozada!  Otra cosa es que luego lo intenté sin él y claro, glub, glub, glub, pero lo dicho, ¡qué pasada!  Y paro que si me lanzo voy a tener que escribirme toda la clase pa que no se me olvide...

Ah!, me gustó mucho el kayak, más que por lo que vi que también, porque me fue bien en el uso, incluso con bastante agua dentro me aguantaba encima, no sé cómo decirlo aparte de mi nula experiencia para valorar, pero lo dicho, es como si fuera muy "noble" y cuidara de mí -tanto el kayak como el maestro  :)-
Aunque -jílar- creo que el Tiderace Vortex va a ser un serio candidato...  :D
« Última Modificación: 20 agosto, 2013, 12:18:54 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar