Eventos Vinculados

  • 6? Ruta Romana del Aceite: 05 julio, 2008 - 10 julio, 2008

Autor Tema: 6ª Ruta Romana del Aceite  (Leído 9429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
6ª Ruta Romana del Aceite
« : 03 abril, 2008, 13:43:53 pm »
Se ha puesto en marcha ya la 6ª edición de la Ruta Romana del Aceite, como todos sabeis se disputa entre las localidades de Ecija y Sanlúcar de Barrameda a través de los ríos Genil y Guadalquivir en 6 etapas y con un recorrido total de 306 kms. Aquí os dejo toda la información en este link:

http://www.federacionandaluzadepiraguismo.com/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=2&page_id=381

Animaros que es una experiencia única, yo tuve el placer de realizarla el año pasado y no sólo disfruté del recorrido, el paisaje y de la piragua, conocí a una gente estupenda y me divertí de lo lindo.

Saludos

« Última Modificación: 09 abril, 2008, 18:33:57 pm por Borrasca »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #1 : 03 abril, 2008, 15:59:07 pm »
Me has puesto los dientes como al tigre de Ice Age. Pero como tengo menos fondo que un cucurucho de helado de euro creo que no voy a poder.

50 km al día ... la corriente ¿ayuda? los rápidos ¿son peores que las olas con una piragua de travesía? ¿de verdad es para todos los públicos? ¿es cierto que sobre la marcha te vas haciendo al ritmo?

segun mis calculos, a mi ritmo, si lo pudiera mantener durante 8 horas, serian unas 8 horas de paleo  ¿se está fresquito por lo menos cuando se está paleando? Al salir de la sartén de españa me refiero

¡cuenta algo más, hombre!

¿hay fotos del año pasado? igual me desfarato de un resbalón en mis propias ... pero suelta más carnaza ... por favor
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #2 : 05 abril, 2008, 10:58:16 am »
Hola, soy nuevo en este foro, veo que quieres carnaza sobre la Ruta Romana del Aceite, espero no asustar al resto de foreros.

En primer lugar decirte que todo aquel que la hace completa le regalamos un pequeño ánfora de barro, y según nos comentan le suelen dar un sitio privilegiado en su casa dado a la dureza de la Ruta.

Te preguntarás muchas veces que por que te metes en estas historia con lo bien que estarías en casa.

Hay porteos de presas, desde subir el material con cuerdas, hasta recorrer 600 metros.

Los tramos que solemos hacer son un día suave ( 8 horas aproxima. ) y el día siguiente un día de ( unas 11 horas de paleo ).

El compañerismo es fundamental, ya que habrá días que no puedes seguir y te animan, y días que el compañero no puede y eres tú quien le tienes que poner las pilas.

Suele abandonar un 50 % de los participantes, comentarte es la ruta fluvial mas larga de España.

A sanlúcar llegamos muy muy muy morenitos, pero eso si con ganas de vorvel a repetirla.

Un saludo, te esperamos por aquí.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #3 : 05 abril, 2008, 12:16:12 pm »
¿Solamente embarcaciones de plástico?

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #4 : 05 abril, 2008, 13:54:46 pm »
Hola Alfonso, el tema de embarcaciones solo de polietileno es debido que el río Genil tiene algunos rápidos, nada complicados. pero hay riesgo de romper el kayak, es por lo que no solo aconsejamos sino que casi obligamos a que los barcos sean de plástico con el fin de que no se quede un participante fuera por romper el barco.

Un saludo.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #5 : 05 abril, 2008, 18:32:25 pm »
Yo la hice el año pasado.
Saludos a Juanluraptor y a su compañero Pepe... Buena gente.
La verdad es que engancha
Mi gps marcó 260 km y la jornada mas larga fue de 53 km.
Hay dos partes muy diferentes. Yo calificaria los dos primeros dias casi de aguas bravas con poco fondo en muchos sitios, rápidos, saltitos con sorpresa y porteos varios.
Mi omei shark se rajó en uno de ellos y me salvaron los americanos (en forma de cinta adhesiva).
Los demás dias conviene que el kayak ande ya que la corriente no ayuda.
Mi conclusion es que si lo vas a hacer con un solo kayak lo mejor es de plástico y aproximadamente de 4,5 m
Otra opción es llevar uno mas corto en plastico para los dos primeros dias y luego montar en otro de mas eslora para los largos kms. de rio calmo y las dos etapas de Sevilla a Sanlucar en las que uno reza por que le toque con la marea bajando.
L@spapafrita son una gente increible, cortos en palabras pero largos en hechos. Buenos compañeros, recios, sufridos, alegres y prontos a echarte una mano. El ambiente fue extraordinario y las etapas impresionantes.
Con algo mas de tiempo pondre algunas fotillos ya que es dificil describir lo que es esa prueba.
Yo no soy muy buen kayakero pero aguanté bien los 6 dias de travesia dedicandome a buscar un ritmo de paleo que no me agotase ni produjese lesiones y la verdad es que disfrute de la travesía, de la compañía, de los paisajes, del compañerismo y del esfuerzo.
Este año no puedo hacerlo por motivos de familiares pero estoy seguro de que repetiré.
Si esta travesia la hiciesen en Alemania u otro pais seguro que nos cogiamos un avión para ir a hacerla y salia en todas las televisiones y la gente se daba de tortas por ir.
Nosotros la tenemos aqui gracias al esfuerzo de gente amante del kayak como son l@spapafrita a los cuales mando un fuerte abrazo desde aquí.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #6 : 06 abril, 2008, 16:02:09 pm »
Para empezar un fuerte abrazo al compañero Eloy, se te echará de menos por tu alegría y por ser tan buena gente.

Al resto sólo deciros que yo fuí el año pasado con mi piragua de fibra de 5 metros y tuve algunos problemillas en ciertos rápidos por el roce con las piedras pero llegué sano y salvo a Sanlúcar.

Evidentemente hace falta cierta preparación, más que nada por el nº de horas que se pasa encima de la piragua, pero como dijo uno de los compañeros "lo pasé mal el primer día porque no estaba entrenado, el segundo día tenía el entrenamiento del primero y el tercero del segundo........" De todas formas entre el trato que te dan los papafritas y lo maravilloso del paisaje y de la la aventura no te da tiempo a pensar en el cansancio.

Un saludo a todos y a ver si este año somos más.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #7 : 07 abril, 2008, 11:20:01 am »
Hola, el casi ese me vale si puedo llevar la de fibra asumiendo que me puedo quedar a medio. La concentración de participantes es en Écija. Cuando se termina la prueba, ¿hay transporte para los participantes y sus barcos hasta el punto de inicio donde quedaron los coches?
Esta ruta tiene una pinta maravillosa, estoy haciendo cábalas porque me gustaría muchísimo participar.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #8 : 07 abril, 2008, 11:51:10 am »
(¡Ah! Que es que sí)

Un tema ... aunque parezca que no viene al tema, sí que viene

esteeeee

Alfonso: ¿das clases particulares o algo? ¿hay algo que podamos hacer los qu eno tenemos el pico de oro? ¿o es algún "otro tipo" de habilidad íntima?

por favor ... ilumina a los creyentes y a los descreidos

(me inclino respetuosamente ante ti)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #9 : 07 abril, 2008, 12:05:58 pm »
Simplemente suerte amigo Key, claro que como en todas las casas tenemos una libreta mental con el DEBE y el HABER, y te aseguro que ambas columnas se compensan, pero con gusto.
Quizás no te he dicho que empecé con : ¿Y tu hermana se va al apartamento de Bolnuevo a principios de Julio? Ante su sonrisa y sabiendo lo que le tira la hermana, ya vas introduciendo datos estratégicamente situados, etc...
También es posible que todo esto me lo monte yo mentalmente y realmente es mas que posible que sea ELLA la que lo ha organizado todo de manera que YO crea que he sido yo, con la casilla del DEBE por rellenar incluso.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #10 : 07 abril, 2008, 13:00:37 pm »
¡Amen!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #11 : 07 abril, 2008, 13:49:50 pm »
Cuando llegas a Sanlúcar un coche te lleva a Écija a tí a y a tu barco para que recojas tu coche que se quedó en Ecija y te vuelvas a casa.

Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #12 : 07 abril, 2008, 15:48:52 pm »
Sois tremendos. ¿Cómo funciona el tema de desayuno-comida-cena? Ya van dos que me han dicho que se les rajó la fibra...mmm, que problema. Ahora, si el fabricante me patrocina avalando la dureza del material yo me voy para alla con la Skua, y le mando los trozos a Fresnillo. Porque me asusta mas hacer tres días de amplio río con marea en contra en un cacharro de plástico que romper la fibra los dos días anteriores.
« Última Modificación: 07 abril, 2008, 16:13:14 pm por Alfonso »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #13 : 07 abril, 2008, 21:33:37 pm »
Citar
si el fabricante me patrocina avalando la dureza del material yo me voy para alla con la Skua, y le mando los trozos a Fresnillo
Estas avalao Alfonso, ahora los rayones no los cubre la garantia. Pero te los arreglo si pagas la comida. :)

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 6ª Ruta Romana del Aceite
« Respuesta #14 : 08 abril, 2008, 10:59:22 am »
Desayuno, almuerzo y cena corren a cargo de la organización. Normalmente el desayuno y la cena se hacen en los campamentos montados por los papafritas y el almuerzo te lo llevas en la piragua en una bolsa de plástico.

 Para que os hagais una idea de como funciona esto: yo era la primera vez que hacía la ruta y cuando llegué al final de la primera etapa me encontré el campamento ya montado, un compañero de los papafritas en una barbacoa nos preparaba unos filetitos, costillitas y chuletitas al carbon mientras degustábamos unas tapitas de queso y demás salados, todo ello regado con abundante cerveza fresca. Nos dieron las 2 de la mañana entre chistes y anécdotas. Por la mañana me despertó el olor de las tostadas y el cafelito de puchero. Yo personalmente me decanto más por el Cola Cao pero no dejo de reconocer que los olores eran embriagadores. Depués de desayunar cogí mi bolsa de plástico y a modo de bufet libre metí en mi piragua dos bollos de pan, dos latas de melva, una naranja, una pera, una manzana y unas cuantas minidosis de mermelada; se supone que ese sería mi almuerzo. Al día siguiente al final de la etapa, me volví a encontrar otro campamento ya montado, pero esta vez algunas de las mujeres de los papafritas habían preparado una cena especial: salmorejo cordobés, filetes empanados, tortilla de patatas, ensalada de pasta, ensaladilla rusa, etc. y algunos postres caseros. Aquella noche pensé que cuando terminara en Sanlúcar llevaría Kilos de más y así fue, llegué a Sanlucar morenito y con la cara de ensaimada.

Si después de leer esto os disuade la idea de venir,por lo de los kilos de más, siempre teneís la opción de comer menos, de no beber cerveza y de machacaros a barritas energéticas.

Saludos