Autor Tema: Ruta fenicia 2008  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Ruta fenicia 2008
« : 29 junio, 2008, 22:40:12 pm »
Hola.
Esta mañana, un grupo de amigos hemos terminado la ruta fenicia 2008 por mares Murcianos.
A la espera de la fabulosa crónica que seguro se pondrá por aqui, adjunto el recorrido "Cala Reona-Portman" hecho hoy.
El GPS se ha apagado varias veces sin motivo aparente, aún así se puede ver el recorrido y las paradas realizadas...el baño en aguas cristalinas quedará en nuestro recuerdo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=154628

Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #1 : 29 junio, 2008, 23:20:59 pm »
Para la próxima ruta me llevaré mucha menos agua (esta vez llevé casi 12 litros y pesaban mucho), una colchoneta hinchable más cómoda, una tienda del Carrefour, y muy importante UNOS TAPONES PARA LOS OIDOS  :grande5: Pues si durante la noche irrumpieron una tribu de psicópatas con timbales para acompañar las canciones de PIPI CALZASLARGAS.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #2 : 30 junio, 2008, 13:01:49 pm »
Vaya la que dieron los colegas con los tambores de los coj...
Pero bueno, a pesar de eso la ruta fue preciosa, el ambiente estupendo y pasamos un par de dias de cine. Lastima que por culpa del partido !!!!AUPA ESPAÑA!!! no pudieramos quedarnos para comer.
Agradecer a Alex la organización y al resto de compañeros el buen rollo de la travesía.
Un saludo desde Sevilla.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #3 : 30 junio, 2008, 16:17:46 pm »
Tortuguito no olvides  colgar vuestro relato del viaje por la costa de Andalucía. Ya me he repuesto de la noche en vela y razono mejor.
La travesía ha estado muy bien, el tiempo muy bueno y la organización tb. Agradecer a Alex y demás compañeros de Murcia que organicen una travesía como esta.
Si luego tengo un rato cuelgo las fotos en picasa.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #4 : 01 julio, 2008, 11:48:13 am »
Aquí dejo algunas fotos de la ruta [url]http://picasaweb.google.com/mmerlo17/RUTAFENICIA?pli=1&gsessionid=rJ00YzqzXglsaznito2O2A/url]
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #5 : 01 julio, 2008, 11:49:58 am »
parece que no se ha insertado bien el hipervínculo. Lo intento otra vez http://picasaweb.google.com/mmerlo17/RUTAFENICIA?pli=1&gsessionid=rJ00YzqzXglsaznito2O2A
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #6 : 01 julio, 2008, 12:31:17 pm »
Buenas foticos campeon, en cuanto a lo de poner la travesía, creo que pondremos la del próximo año, pues si todo va bien vamos a repetirla y si alguien se apunta mejor.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #7 : 01 julio, 2008, 13:23:18 pm »


Este año hemos paleado nuevamente al son de los Fenicios capitaneados por Alejandro Agüera desde el Club Mar Menor en Santiago de La Ribera. Partimos el sábado por la mañana con mar calmo y escaso viento, esta edición de la ruta ha sido diferente en cuanto no tenía una organización formal con inscripción económica, cada cual ha asistido libremente a un fin de semana de paleo amistoso.
Quizás el espíritu libre nos ha hecho sentir mas cómodos sin estar sujetos a una ruta fija y convirtiéndonos todos en organizadores y participantes al mismo tiempo.
Decidimos salir directos a la isla del Barón sin las acostumbradas paradas en Los Narejos y en la isla Perdiguera. En el Barón nos dimos un agradable baño y comida sin muchos miramientos, principalmente la ausencia de sombra nos aceleró la partida.
Un grupo de unas veinte embarcaciones representando a Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante y Murcia marchando a buen ritmo por las cada vez mas calientes aguas del Mar Menor, según avanzaba el día y nuestro esfuerzo la sensación térmica llegó a ser de sopa, el agua estaba al final del trayecto a punto para los fideos. Pese a ello los baños fueron numerosos y la jornada se hizo muy cómoda.
A las cuatro de la tarde atravesamos el Canal de Marchamalo y salimos al Mediterráneo con la agradable sensación de aguas ondulantes y fresquitas proa al faro de Cabo de Palos.
El mar se portó bien y nadie pasó apuros hasta llegar al chiringuito de Cala Reona donde nos repusimos un buen rato y abordamos el último y escaso trecho hasta Cala Dorada, la primera cala en el parque natural de Calblanque con difícil acceso y en la que esperábamos encontrar un aislamiento total que no pudo ser, un grupito de jóvenes aficionados a la percusión molestaron a buena parte de los compañeros entre los que afortunadamente no me encuentro, yo mas bien hacía de diapasón roncador.
Nos quedaban ganas de jugar con las olas en la orilla, sin riesgo gracias al fondo arenoso y muchas risas.
Unos siempre van mejor preparados que otros en cuanto a la intendencia, son memorables las mesas de Alejandro con magra con tomate, zarangollo murciano (patata, calabacín, cebolla y huevo), tortilla de patatas, huevos fritos “in situ”, lomo adobado de Alquerías, bebidas de todos los colores, incluso hielo para los chorricos, que duro es este deporte.
Por la tarde llegaron Paco y Pepe que no pudieron salir con el grupo, y el domingo por la mañana otros tres que salieron de Cala Reona. A las nueve ya estábamos en el agua limpia y con ola floja hacia el sur costeando Calblanque. Durante la primera jornada nos acercamos a los treinta kilómetros, lo que nos permitió dedicar el domingo a relajarnos contemplando las hermosas costas del parque con sus largas playas de arena, acantilados negros, calas escondidas y fondo transparente, la calidad del agua pasmosa.
En la que llamamos Cala del Palo hicimos la primera parada y surfeos, probé la Creus de PacoCreus y me gustó mucho la postura de paleo, la comodidad del asiento y sobre todo el ajuste de rodillas, lástima de que le cueste tanto arrancar, aunque una vez en marcha avanza como cualquier otra y con la estabilidad de un ferry.
La segunda parada en la Cala de los Chorricos , bocata de atún y tomate, baño y risas. Hasta Portman el último tramo de empopada, rostros sonrientes por doquier, conseguimos cargar y llegar a La Ribera a buena hora para bañarnos en la piscina del polideportivo y comernos una estupenda paella de marisco.
Los de Sevilla salieron pitando para el partido, Ignacio con cara de hambre pero contento, y por cierto como andan las Perception de plástico con tíos paleando encima. Me alegré de no llevar el groenlandés, muchas horas sentado y equipaje precisan de un kayak específico para travesía como mi fiel Skua, hay que ver lo bien que fui después de una semana temblando en el SOF.
La nota tropical la puso Robert con su canoa out rigger, un auténtico monstruo de la velocidad con sus 31 cms. de casco y siete metros de longitud, daba una palada por siete nuestras, sentado en todo lo alto y sin mover un pelo.
Gracias a todos los amigos y en especial a Alejandro-Borat por su siempre estupendo humor y disposición, hasta la próxima.



Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #8 : 01 julio, 2008, 13:32:09 pm »
Que bien hablas Alfonso, a propósito no me debistes dejar la Skua porque ya me he enamorado de élla, y tu sabes como son los amores, tarde o temprano te rindes a él. Así que la próxima quedada será con un barquito de fibra como el tuyo. :D :D :D
Un saludo desde Sevilla.

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #9 : 26 julio, 2008, 23:28:18 pm »
A un mes de la Fenicia, como las letras, y aprovechando que me dejan un ratito el ordenador hos dejo unos videos.
Paco,`perdona esta herejia, he hecho lo que he podido.[youtube=425,350]iCgx30OWxvw[/youtube]
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #10 : 26 julio, 2008, 23:29:54 pm »
Otro[youtube=425,350]xzl1HruZFxI[/youtube]
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #11 : 26 julio, 2008, 23:34:44 pm »
Y el 2º, que ha subido en tercer lugar por error.[youtube=425,350]erikLby_7sQ[/youtube]
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #12 : 28 julio, 2008, 13:51:40 pm »
Muchas gracias Juan por revivir estos momentos tan bonitos.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Ruta fenicia 2008
« Respuesta #13 : 28 julio, 2008, 18:59:14 pm »
Chulos los videos. A ver si le decis a Amadeo, el de la Nelo naranja y negra, que no se quede atras, que tiene una Nelo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/