Autor Tema: ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ  (Leído 30179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #60 : 12 septiembre, 2012, 20:33:53 pm »
Aunque no he solucionado todo ya dispongo algo de tiempo.
Tengo que reconocer que esta campaña en Groenlandia no tiene nada que ver con la anterior.

 El trabajar con Ricardo Lopez Valverde de http://www.greenlandadventure.com/ y todo su equipo a sido un placer. Cuando alguien tiene claro lo que quiere facilita mucho el trabajo a los demás.

Al llegar a groenlandia Ricardo tenia la logística casi a punto, con el dossier de los cuatro grupos a guiar, kayak largo y kayak y treking, me puse a prepara los kayak, equipos, tiendas, tipis y lo mas importante la comida. Al ser expediciones en kayak en autonomía total y sin ningún pueblo en la ruta hay que ser muy meticuloso y tener muy claro que llevar y lo mas importante lo que no llevar, ya que la capacidad del kayak nos limita.
Como es normal, todos no tienen claro que quepa todo y por estricto orden de prioridad: la comida, infernillos y ollas, tiendas, sacos, ropa y...... No, no, ya no cabe nada mas.



Ya en ruta los primeros contactos con el hielo son expectaculares y la gente ya pasa de la lluvia.



Parada obligatoria en la casa de un amigo para comer y aunque curioso pero no estraño es Español.



La zona es muy complicada en ocasiones para realizar desembarcos pero aun peor para montar campamentos. Asi y todo tenemos muchos campamentos localizados en unos enclaves paradisiacos.







En ruta las sorpresas son constantes, doblas una punta y te quedas con la boca abierta



Uno no sabe como a podido llegar esta mole aqui....



Pero lo mas alucinante es darle la vuelta y ver cada una de sus caras.



Aqui podeis haceros una idea de su tamaño, sobresale por encima de la montaña.



La marea es un punto muy importante a tener en cuenta.





Si nos despistamos, podemos perder los kayak mientras dormimos o hacemos un treking.

El tipi es nuestra tienda cocina-comedor-salon que montamos al final de cada ruta. Pero si la lluvia persiste, habra que pensar en inuit, utilizaremos lo que tenemos.
Aprovechando el terreno, las palas y el tipi para hacemos un Chill out a pie de playa.
En todas las paradas de mas de diez minutos y mas si son para comer, es muy importante el cambiarnos de ropa para no quedarnos helado.





Como he comentado antes, los desembarcos son dificiles y con permiso de las mareas se realizan.



En ocasiones coincidimos con algun cazador.



No todos son tan amables, ya estan artos que la gente que viene de fuera les hagan comentarios tipo ecologista y ya no te digo si dices la palabra impronunciable "Greenpeace". Hay que entender que ellos viven de caza y comen focas como nosotros comemos pollos, con la unica diferencia que tu vas al supermercado a comprar el pollo que se a criado en una granja y ellos van al fiordo a pegarles un tiro y descuartizarlas.



El tiempo sigue sin darnos tregua, pero groenlandia con lluvia y niebla tiene un atractivo especial.





Hay que tener mucho cuidado donde montar las tiendas o puedes aparecer por la mañana asi, en un colchon de agua.



Cerca de los frentes glaciares no falta hielo de mil formas y colores.







Cuando hay sol no podemos perder el tiempo y ponemos todo a secar, tiendas ropa de kayak etc.



La lluvia ya ha cesado, hoy parece que toca quemarse.



Pero como suelo decir a la gente, en groenlandia puedes tener las cuatro estaciones en un solo dia, de quemarnos por el sol a empezar a llover y lo que es peor, lluvia con viento del sur. Pues eso quiere decir frio.
Estamos en una zona del fiordo donde no tenemos posibilidad de desembarco o muy dificil.
Hay que para a descansar, comer y intentar refugiarnos del viento. Toca buscar un sitio para el Chill out, en este caso en zona de roca.



La zona es complicada, roca de granito con mucho desnivel y sin espacio para varar los kayak.
Varo yo y uno a uno desembarcan dejando los kayak atados en el agua. Con una buena colaboracion en equipo Chill out listo para comer y poder calentarnos.



Las previsiones del tiempo son de sol para varios dias.
La ruta que tenemos es de muchos kilometros si queremos ir a un frente glaciar que aunque pequeño pero con gran atractivo.



Podemos llegar andando hasta el mismo frente.



En ruta no tenemos problemas con el agua la tenemos pura o con minerales.





Este es el dia que hemos recorrido mas quilometros pero valia la pena, el grupo ha sido todo un campeon, hemos hecho 32 kilometros, muchos para un grupo tan dispar y en esta tierra.
El campamento unico.



Como el dia acompaña un baño no esta mal para relajar los musculos. Todos al agua.





Ya relajados nos relajamos mas con la puesta de sol.



Pero habra que cenar, pues boletus con bacalao del terreno.







Igual que se come se caga y nada mejor que con unas buenas vistas.



Ya de regreso nada como una ducha, cena y a ver auroras.



Con todo cargado nos vamos de paseo por Narsaq



Un paseo por el campo.



Al puerto de cazadores.







Es increible como en cinco minutos tiene la foca lista para alimentar a su familia.
Una oportunidad como esta de comer higado de foca crudo y calentito no podia desaprovecharla.
El cazador amablemente me corto un pedazo, realmente esquisito.



Ya de regreso a Narsarsuaq el grupo contento me manteo, o no se si queria tirarme al agua.




Esto es lo que seria muy, muy por encima una ruta de kayak largo con http://www.greenlandadventure.com/  El resto lo teneis que sentir en primera persona.

« Última Modificación: 12 septiembre, 2012, 20:58:36 pm por Rafanook »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #61 : 12 septiembre, 2012, 20:53:56 pm »
Que bonito !!!!   de momento me conformo con que tu me lo cuentes y ver fotos....  :)   veo que el decarton tambien llega a estos parajes...  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #62 : 12 septiembre, 2012, 22:03:49 pm »
Espectacular, estoy que rayo el suelo con los dientes....

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #63 : 12 septiembre, 2012, 22:57:16 pm »
mas, mas, mas, quiero ver mas,y sobre  todo yo quiero ir alli

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #64 : 12 septiembre, 2012, 23:11:20 pm »
Madre mia!!! que chulada!!! mi madre no me deja ir a esos sitios porque sabe que me quedaría allí.

Rafa, si ya de por si, siempre es un placer escucharte, estoy deseando que nos cuentes experiencias pero en primera persona, Pepin ya tengo preparado el pijama para cuando venga Rafa.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #65 : 13 septiembre, 2012, 08:50:48 am »
, Pepin ya tengo preparado el pijama para cuando venga Rafa.

Pues ten cuidado si es naranja y blanco porque luego no sale en tu cámara !!!  :wink: :wink:
JAJAJAJAJAJAJA  :evil: :evil:

Por cierto Rafa, cómo tu empieces a beberte los icebergs seguro que la capa de hielo retrocede. Y eso de verte el culo... :shock: :shock:

¿Cómo es que vas con palillo lijao? te lo hiciste allí otra vez o fuiste a por el que dejaste el año pasado "aca Ramón"?


¿y en esta foto qué? ¿acaso no había una tablica en condiciones para cortar la carne o te la tenías que comer así porque es tu costumbre? CHIRO!!!! jajajajajjaja  :grin: :grin:
Ya te imagino explicandole a la gente de tu grupo "la forma tradicional de comer carne en groenlandia... ()  ... porque yo que estoy modificado genéticamente..."  :wink: :wink: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Además vas con el cuchillo tradicional de pesca mediterraneo, y para eso está en norsaq mediterraneo inventado por mi que va a juego con el conjunto y protege la lengua y los labios de cortes indeseados  :D :D :D. JEJEJEJEJEJE

Bueno, como ya me he metido contigo un poco así de buena mañana, voy a ver si me hago un cafelillo.

Un abarzo (que es más grande que un abrazo porque abarca más)

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #66 : 13 septiembre, 2012, 20:40:32 pm »
No, Pepín, esa forma de comer es la moda ahora de los aventureros, emulando a Bear Grylls :D

Increínbles fotos.
Pero ¿tanto llevaban?  :shock:


Te estás americanizando con tanto Chill out  :pirata:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #67 : 13 septiembre, 2012, 22:22:28 pm »
buenooooo....mejor tarde que nunca así que...bienvenido a casa Rafa!!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #68 : 14 septiembre, 2012, 01:24:01 am »
Bienvenido al Mediterráneo. Estavamos al tanto de tu llegada. Sabíamos que traerías historias y fotografías impresionantes, y a si a sido. Menudos viajes de trabajos te pegas. Me alegro que puedas hacer lo que te gusta.
Un abrazo Rafanook.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #69 : 14 septiembre, 2012, 09:19:51 am »
Un abrazo, Rafa. Bienvenido.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #70 : 14 septiembre, 2012, 11:42:18 am »
Muuuuuuuuucha envidia!!!  :angry:

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #71 : 14 septiembre, 2012, 11:55:18 am »
Rafa bienvenido, si te comes eso también te puedes comer...lo que sea. A ver si nos vemos para desquitarnos donde sea, el bajo ese de Alicante apto para super paellas, y también podríamos remar, un poco.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #72 : 14 septiembre, 2012, 13:34:24 pm »
Rafa bienvenido, si te comes eso también te puedes comer...lo que sea.

Hay que tener estómago para comerse un hígado así...

Muy bonito el reportaje, gracias!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #73 : 14 septiembre, 2012, 18:28:03 pm »
Espectacular, estoy que rayo el suelo con los dientes....

  y yo !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:ME VOY A GROENLANDIA OTRA VEZ
« Respuesta #74 : 14 septiembre, 2012, 19:03:13 pm »
Bienvenido, con mucha envidia sana (menos en lo de tragar carne "crúa").   
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.