Autor Tema: FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS  (Leído 6850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado david82

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: kayak de madera en tiras
FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« : 26 enero, 2014, 12:34:17 pm »
 Estío intentando hacer un kayak de madera en tiras pero no se por donde empezar, la madera ya la tengo las ganas también  pero me faltan algunas medidas como la de las cuadernas etc :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #1 : 26 enero, 2014, 17:30:14 pm »
Lo lógico es que tengas un plano, o sepas al menos qué kayak quieres fabricar, pues éste te dará esas medidas que precisas.
Y si no es un plano, mínimo las piezas tal cual se han de recortar.

Hay planos de pago, gratuitos ... para modelos concretos de kayak, quiero decir, y luego programas informáticos con los cuales puedes diseñar tu propio kayak (date una vuelta por el foro y busca, verás bastante información)

Ciertamente hace falta algo más que madera y ganas para llevarlo a cabo, exige investigar, estudiar (para saber lo que haces), ... y recuerda, un sitio donde trabajar y que luego puedas sacar el kayak una vez acabado (no serías el primero en darte cuenta)  :D Pregúntale a Xema por su ventana :P

Desconectado david82

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: kayak de madera en tiras
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #2 : 27 enero, 2014, 20:27:45 pm »
gracias

 Estaré atento para ver si me informo mas, pero no se don de buscar los planos gratuitos, ya e visitado algunas paginas y todas me cobran por los planos y medidas, no hai ningún libro en español?

 Estío pensando en hacer un kayak de 5 mtrs en tiras.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #3 : 27 enero, 2014, 22:17:07 pm »
Saludos David 82...no te faltan algunas medidas te falta prácticamente todo.
No te metan aun en nada sin saber aun que quieres, bastante complejo es su construcción como para que vayas a ciegas.
Que madera es la que dices que tienes para este fin??. Aunque en teoría casi todas podrían valer, es importante que tengas poco peso, para que no te quede un kayak muy pesado claro!...pero también para que la madera sea mas fácil de trabajar y adaptar a la forma del casco.
Debes de familiarizarte con la técnica de trabajo. Los libro de construcción de kayak son todos o casi todos en ingles (yo al menos  no lo encontré en Castellano). Una forma de poder traducirlos fácilmente es comprarlos en formato kindle, y desde hay copiar/pegar los textos en cualquier traductor de internet.
En Youtube hay muchos vídeos que te ayudaran enormemente...
Luego tienes que tener claro el tipo de kayak que quieres construir aparte de saber el largo.
Puedes intentar hacerte con unos planos gratis, pero haz de ser muy ducho a la hora de transcribirlos a los planos de trabajo, piensa que te juegas muchas horas de trabajo y algún dinerito como para hacer experimentos que no tengas claros.
Bajo mi modesta opinión si es tu primer kayak yo compraría los planos, iras sobre seguro ahorraras trabajo y los mismos planos te ayudaran en la fabricación con sus marcas de trabajo...ahora si eres osado!...pues palante!...
También es importante informarte bien sobre el mundo de la fibra de vidrio y la resinas (parte muy importante de la fabricación).
Pensar el los tambuchos, asiento, orza, timón, reposapies etc,etc...
Tenerlo todo clarito antes de tocar un palo...
Y cuando tengas todos estos puntos claros...ya puedes empezar :)
Suerte...

Desconectado david82

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: kayak de madera en tiras
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #4 : 28 enero, 2014, 10:16:29 am »
 Estoy total mente  de acuerdo con tigo por eso estoi en este foro,para para asesorarme de los pasos a seguir.

La madera que tengo es un chopo brasileño también llamada " Samba brasileña" es una madera lijera y bastante maleable.
Si me faltan muchos puntos por definir, así como el tipo de kayak a fabricar lose pero esperaba en contrar algún tipo de plano, para fabricar algo. Ahora veo que estaba total mente errado, así que me voy a dejar asesorar. :embarassed:
Voy a seguir buscando información  antes de fabricar nada.

       gracias  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #5 : 28 enero, 2014, 14:35:50 pm »
David, no sé qué habrás buscado para no encontrar nada.
Una sencilla búsqueda en Google con "planos gratis kayak S&G" da varios resultados, los primeros en este mismo foro.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #6 : 28 enero, 2014, 15:21:16 pm »
La samba te puede valer...no tiene practicamente veta y es algo repelosa, te exigira mas trabajo de lija. Pero es liviana y maleable.
Bueno!...ya tienes un punto resuelto! :D...
Jilar creo que pretende fabricar un kayak de tiras de madera no un stitch&glue (coser y pegar)
Saludos!...

Desconectado david82

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: kayak de madera en tiras
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #7 : 28 enero, 2014, 15:35:38 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios:

 Aun no tengo ni idea de que hacer, pero una cosa esta clara tiene que ser de madera y en tiras por eso mi desasosiego buscando información, se que debería empezar por algo mas fácil, y de echo me lo estoy planteando.
 pero a la hora de fabricar prefiero hacerlo en tiras, se que sera mas complicado pero lo prefiero.

sigo recopilando información sobre paginas que me vais dando de las que cada vez saco mas cosas en claro. :pirata:
 
 Gracias

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #8 : 28 enero, 2014, 16:24:16 pm »
Si le pides los planos a Warren te los enviará...
Pero la pregunta es que tipo de kayak quieres.
Yo que estoy terminando mi stitch and glue, la construcción en tiras se me hace algo para maestros.

Nick Schade tiene en su canal decenas de videos sobre la construcción strip.

list=PL5A97438DE4A600BD&feature=c4-overview-vl

Desconectado jotaug

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: seabee sof
Re:FABRICACION DE KAYAK DE MADERA EN TIRAS
« Respuesta #9 : 28 abril, 2014, 18:33:41 pm »
Hola,
yo sólo te quiero animar. Tengo hechos 2
uno abierto tipo piragua (la wee lassie) con la técnica de tiras y otro skin on frame (que cometí el error de hacerlo si pensar en mis medidas ni para que lo iba a usar)
la técnica de tiras es para emplear tiempo (en mi caso un proyecto de un año con calma y algún que otro error.
Te recomiendo empezar leyéndote estos libros
Building strip-planked boats
the strip-built sea kayak
Aunque en inglés-americano las imágenes te darán una idea de lo que te espera. Creo que hasta los puedes descargar con un programa P2P en formato pdf.
Yo no soy muy asiduo a estos foros (me pierdo con tanta información) pero si necesitas mi ayuda la tendrás.
si te hace falta o la quieres mejor comunicas directamente a través de mi nuevo correo
javier.urbina@terra.com
un saludo y no te amilanes.
una vez que lo pruebes te volverás adicto. Corres el riesgo de que te echen de casa  :lol:
Javier