Autor Tema: Colgar piragua del techo  (Leído 21338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JR

  • Visitante
Colgar piragua del techo
« : 11 agosto, 2009, 17:51:56 pm »
Hola a tod@s, queria compartir con vosotros uno de los problemas que tenemos, que es guardar las  piraguas y que no molesten, dandole vuestas a la cabeza se me ocurrio utilizar el mecanismo de los toldos unas poleas y una cuerda, en resumidas cuentas, por menos de 30 ó 35 euros se puede colgar la piragua al techo, desde el suelo o desde la baca del coche, con seguridad y comodidad.

El mecanismo cuesta 15 euros, el soporte lateral 5 euros...mas la cuerda y las palomillas de enganchar al techo...

He intentado ponerlo lo mejor graficamente posible, si alguno quiere hacer alguna pregunta o duda que me lo diga.

intentare ampliarlo.


http://picasaweb.google.es/domenechperez/ColgarPiraguaDelTecho?authkey=Gv1sRgCJulwZfNw4um6gE#


« Última Modificación: 15 agosto, 2009, 09:12:31 am por JR »

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2009, 18:21:49 pm »
Gracias JR,  mas o menos es lo que tengo en mente hacer yo, pero el tema de recoger la cuerda con un eje de esos de toldos no lo habia pensado. El sabado pasado compre las poleas (2 simples y una de doble polea) en leroy, lo malo es que de haberlo pensado no hubiese comprado la doble y mi tio que se dedica al cortinaje y toldos, de seguro me hubiese comseguido el eje del toldo, en fin aun llego a tiempo.
Lo que si que me ha interesado (en las fotos) es como atas los kayaks a la vaca del coche, pues yo no me fio al cien x cien de como lo ato yo  :?

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2009, 19:01:59 pm »
Gracias JR, buena idea.
Pero me parece que en mi pueblo los de los toldos por 35€ sólo te dan la manivela...  :lol: :lol:


Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2009, 20:54:49 pm »
Mi coche es alto, es un todo terreno, y no entra y sale con el kayak encima, la idea es buena.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

JR

  • Visitante
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #4 : 12 agosto, 2009, 10:08:45 am »
Pues nada juaneg04 habra que venir a mi pueblo, solo hay que ir a la ferreteria y pedirla, el mecanismo esta en 15 euros, de paso siempre se puede salir a navegar por aqui,,,
« Última Modificación: 12 agosto, 2009, 10:10:30 am por JR »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2009, 17:29:16 pm »
Bueno, voy a colaborar en el foro con mi pequeño briko, ya que me he inspirado aquí, entre otros sitios, para hacerlo.

Resulta muy cómodo, rápido y práctico, y no sé lo que he gastado, pero vamos, poco.

Me falta apañar el yeso para que quede bonito  :D


Lo más latoso, taladrar el hormigón, por lo demás es fácil. Si a alguien le interesa pongo más fotos o información



« Última Modificación: 02 noviembre, 2009, 17:30:59 pm por Mondrakón »

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #6 : 02 noviembre, 2009, 20:01:30 pm »
Hola Mondrakón, me gusta tu invento. Yo la tengo colgada con un polea simple y un doble, pero cuesta un huevo de subir. Veo que tu polea de popa es tipo polipasto y la que tienes a proa no veo como es, podrías explicar como es el sistema de poleas?.

Gracias

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #7 : 02 noviembre, 2009, 20:07:14 pm »
La verdad es que va muy bien, y eso que iría mejor con cordino más gordo, pero bueno.

Pondré fotos, para que lo veas bien. Pero ya te digo que hay polipasto en proa y poca y una polea en la pared para dirigir el cordino. Voy a hacer fotos.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #8 : 02 noviembre, 2009, 20:20:59 pm »
Ya  :D


(se fueron las fotos, así que pongo otro enlace)

https://picasaweb.google.com/102532021392895679798/PolipastoKayak#

Sujección. Puse un taco largo prefio, forrado con goma, ya que me ayuda para bajarla suavemente sin hacer fuerza y me sirve para quitarme el peso puntualmente y poder hacer el nudo para poner el mosquetón

« Última Modificación: 28 febrero, 2011, 16:54:14 pm por Mondrakón »

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #9 : 02 noviembre, 2009, 20:31:46 pm »
hola Mondrakon,yo tengo un sistema similar al tuyo,pero el kayak queda asegurado por 3 cinchas al techo,liberando de presion tanto al polipasto como al anclaje del techo,no se sera que pienso como espeleologo y me gusta asegurarme a otros anclajes,no me gustaria estar en casa y escuchar como cae mi kayak desde 3 mtrs de altura,un saludo y bonito kayak amigo. :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #10 : 02 noviembre, 2009, 20:37:40 pm »
Me parece una muy buena idea. Yo tengo algo similar pensado. Pero es de agradecer ambas aportaciones.

Un saludo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #11 : 02 noviembre, 2009, 20:57:01 pm »
hola Mondrakon,yo tengo un sistema similar al tuyo,pero el kayak queda asegurado por 3 cinchas al techo,liberando de presion tanto al polipasto como al anclaje del techo,no se sera que pienso como espeleologo y me gusta asegurarme a otros anclajes,no me gustaria estar en casa y escuchar como cae mi kayak desde 3 mtrs de altura,un saludo y bonito kayak amigo. :D

Si los tacos de 8 mm y de 10 cms de largo que he metido en hormigón se sueltan, y si me queda dinero después de comprarme otro kayak, te invito a cervezas hasta que revientes  :D

Vamos, no creo que ceda, jeje. Además, tu draken pesa más  :D

Txubascos, si necesitas ayuda, ya sabes
« Última Modificación: 02 noviembre, 2009, 20:59:08 pm por Mondrakón »

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #12 : 02 noviembre, 2009, 22:42:38 pm »
Hola a todos:
En nuestro club ya no nos caben las piraguas de pista y los kayaks de mar, por lo que estamos pensando en colgar los kayaks del techo del pabellón (de cerchas metálicas).
Me gusta mucho el sistema del polipasto pero me surgen dudas:
1.- tendremos que colocarlos como a 5 metros del suelo...¿sabéis con cuanto peso debemos tirar de la cuerda? Si el kayak pesa 26 kilos...¿el polipasto reduce en cuantos kilos el esfuerzo de izado y descenso?
2.- un kayak desde 5m de altura si algo falla y se cae...se "desguaza" ...¿se os ocurre algún sistema de seguridad?
Muchas gracias por compartir.
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #13 : 02 noviembre, 2009, 22:55:49 pm »
en principio, por cada dos poleas (enlazadas y tirando del mismo peso), se reduce el peso a la mitad
26 kgs por dos polipastos= 6.5 kgs por cabo.
los cabos aguantan de sobra: regla aprox: el cuadarado del diametro por 20 : 6mm --> 6X6X20=720 kgs que dependiendo de la calidad seguro que son más.
lo que si recomiendo es que tengas cuidado con los roces, que acaban con el cabo antes que el peso.  8)
« Última Modificación: 03 noviembre, 2009, 00:03:11 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #14 : 02 noviembre, 2009, 23:07:12 pm »
lo maximo que vais a poder desmultiplicar con un polipasto es un tercio del peso,o sea que a partir de 3poleas,por mas que pongas,no consigues nada.Mondrakon tienes razon,no vi bien las fotos, :D