Autor Tema: Reparacion golpe kayak con gel coat.  (Leído 7360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JR

  • Visitante
Reparacion golpe kayak con gel coat.
« : 22 julio, 2009, 11:28:34 am »
Hola a todos, cuando recibi mi kayak, lo desembale y vi que tenia un golpe, me imagino que alguien lo dejo caer sin querer, no tenia protecciones de espuma ni nada de eso, solo plastico envuelto. Ahora me dispongo a repararlo y he puesto como lo he hecho. A sido la primera vea que he utilizado el gel coat. Creo que en este enlace se podrá ver mas o menos los pasos.

Saludos JR :D

http://picasaweb.google.es/domenechperez/Pictures?authkey=Gv1sRgCN-GjNy-vMnhuwE#




Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #1 : 22 julio, 2009, 11:39:36 am »
Hola JR
esta muy bien para ser tu primera vez.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #2 : 22 julio, 2009, 12:16:44 pm »
Miedo me dan los transportes, yo estoy esperando mi SKUA y para mí va a ser como comprarse un Ferrari, como me hagan un rasguño los de Seur los cuelgo del palo mayor...jeje.

Te ha quedado muy bien, enhorabuena!!!


Uploaded with ImageShack.us

JR

  • Visitante
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #3 : 22 julio, 2009, 13:16:44 pm »

Gracias Javier, viniendo de ti es un cumplido.  podia haber teminado mejor con un ultimo repaso, pero........

Nan lo tuyo  no es una piragua, !!! es un ferrari !!!  :grande147:,,, !! vas a ser Michael Schumacher en sus mejores tiempos !!.   :ctf:
Seguro que la recibes bien.

¿ la tendras para este fin de semana?  ruta albir...


Si la pruebas y pasas por campello ya sabes :grande92:, un toque y la probamos....... me la dejas junto a una playita de rocas que segurisimo no le hago nada.......... nada bueno...jeeee.

Que la disfrutes nan,,, suerte

JR

  • Visitante
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #4 : 22 julio, 2009, 13:50:55 pm »
ahhh por cierto, lo que me sirvio de ayuda fue el apartado de brico que hay en la pagina de Fun run......muy buenaaa

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #5 : 23 julio, 2009, 12:22:40 pm »
Buenas,

Aún no la voy a tener, tardará unos días. Lo que es curioso es que estos kayaks son "artesanales", estan hechos a mano.

Creo que si pusiese Javier fotos del proceso en internet le daría algo más de estatus al asunto porque hoy en día ese trabajo de taller se esta perdiendo.

Nada JR cuando la tenga quedamos y la probamos.

Un abrazo,
Rafa


Uploaded with ImageShack.us

JR

  • Visitante
Re: Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #6 : 23 julio, 2009, 13:05:13 pm »
OK nan, yo estoy siempre dispuesto a surcar los mares jeee

El tema de los kayaks de fun run no lo sabes hasta que no ves uno, yo ahora estoy detras de uno de plastico para pillar un poco el tranquillo y luego ire a por mi kayak,,,,,, EL DRAKEN.... ESE ES EL KAYAK DE LOS KAYAS, ES EL MIO, ESTA HECHO PARA MI, Y ALGUN DIA LO TENDRE, ESTOY SEGURO.

Saludos y a disfrutar :D :D

Desconectado krumpli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #7 : 21 abril, 2010, 14:06:45 pm »
ya se que esto no se pregunta por que todo el mundo lo sabe, pero yo me compre el kayak le meto muchas horas y me lo paso bien pero del roce lleva un par d egolpes,( fibra) , pregunta:
El gel coat donde se puede comprar?

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #8 : 21 abril, 2010, 14:22:25 pm »
 :D En cualquier tienda (o casi cualquier), de efectos náuticos, no es difícil dar con ella.

JR

  • Visitante
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #9 : 21 abril, 2010, 17:37:15 pm »
yo lo compre en la tienda que hay en el puerto de campello, me imagino que siendo un producto especifico para enbarcaciones si te diriges a alguna tienda situada en algun puerto no tengas dificultad en encontrarlo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #10 : 21 abril, 2010, 17:58:27 pm »
Para los que no tenemos costumbre de reparar, el sistema de Fun-Run explicado en su página es muy bueno. Es importante que como sólo se trata de reparar arañazos, la cantidad de material a usar es mínima, para los no acostumbrados se nos figura poco pero luego sobra una lámina grande que cuesta quitar y es un desperdicio.
Y la lámina de PVC ha de ser bastante rígida mejor que un plástico grueso, puede hacer aguas y no ajustar bien, y salir burbujas.
Todo eso me ha pasado y quería comentarlo para que lo evitéis.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #11 : 21 abril, 2010, 19:22:11 pm »
Y la lámina de PVC ha de ser bastante rígida mejor que un plástico grueso, puede hacer aguas y no ajustar bien, y salir burbujas.

una buena opción es el plástico transparente que se usa como tapa para encuadernar con gusanillo. lo encontrareis en cualquier copistería.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #12 : 21 abril, 2010, 20:07:26 pm »
Las laminas que utilizo son de encuadernar, formato DIN A4. El material normalmente es PVC
De las que puedes encontrar en librerías escojo las más fuertes.
Si no lo tienes a mano o es una emergencia en playa también puede servir muy bien una botella de plástico que sea lisa, como las de coca-cola o gaseosa de 2 litros, cortas y haces el cuadrado necesario.
No utilizar plástico tipo polietileno (el de las bolsas de compra) aunque sea gordito, con la resina reblandece y arruga. Si es muy grueso tipo garrafa de agua de 5 litros, puede valer.

Para que el color y superficie queden bien, es importante catalizar correctamente entre el 1,5 y 2,5 %. Una excesiva catalizacion "quema " la resina y crea muchas microburbujas, el color amarillea .
A groso modo ,a un tapón botella de agua agregar 1 o 2 gotas de catalizador.

JR

  • Visitante
Re:Reparacion golpe kayak con gel coat.
« Respuesta #13 : 21 abril, 2010, 20:08:07 pm »
otra buena opcion para el plastico es una radiografia que tengas por casa.