Encuesta

cual es mejor????

prowler 13
7 (87.5%)
trident 11
1 (12.5%)

Total de votos: 8

Autor Tema: prowler 13 angler o trident 11????????  (Leído 9607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tarthalion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Cerca del mar porque yo nací en el mediterráneo
  • Kayak: prowler 13 angler
prowler 13 angler o trident 11????????
« : 07 marzo, 2011, 23:01:37 pm »
saludas a todos,soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de el kayak.e estado comparando kayaks y me an gustado sobre todo dos modelos ambos de oceankayak,el prowler 13 angler y el trident 11.
busco un kayak para la pesca ,en mar(mediterraneo),quiero practicar currican y fondeo, soy de constitucion mas bien delgada y me preocupa un poco cargar el kayak incluso maniobrarlo por esa razon me echa un poco para atras el prowler 13 aunque no se hasta que punto tiene que ver la fuerza a la hora de navegar.la semana que viene quiero ir al decathlon y comprar uno de los dos,el precio del trident es 929 y el del prowler 799,me gustaria que me resolviesen mis dudas porfavor les estaria muy agradecido

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2011, 10:54:18 am »
El problema no está a la hora de navegar, el problema aparece al cargarlo y descargarlo de la baca del vehículo. Carro imprescindible para los porteos.
Lo mejor es probarlos con algún miembro del foro.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2011, 09:47:27 am »
Ayer intenté por dos veces responder, pero no me dejó.
A ver si ahora...
En principio decirte que ambos son grandes kayaks de pesca (aunque por ser autovaciables, algunos no los consideren kayaks). El tamaño si importa, pero tienes que mirar para qué los vas a utilizar.

Características: el prowler 13 tiene 4,10m, de eslora por 71 de manga, lo que le da unos valores interesantes en velocidad para la cacea, y una estabilidad tanto primaria como secundaria muy importantes. La forma del bottom, es californiana, y eso mejora la sensación de estabilidad. El rocker es más pronunciado lo que le da una maniobrabilidad importante. En cuanto a la bañera. Los huecos de autovaciado son buenos, pero... al tener los reposapies de molde, vamos preformados, a veces se hace lenta la evacuación del agua. La bañera es amplia, y cómoda para la pesca tanto a la deriva, cacea o fondeada. La bañera tiene en medio de las piernas una zona para colocar material de pesca, la sonda (viene ahora preparada para la instalación de la sonda y del transductor en un punto medio del fondo), y botellines de líquido.  En cuanto a los tambuchos, han cambiado el tope de caucho que tenía, por una funda de neopreno sobre la que se coloca la tapa.
Buena zona de popa para estibar.
En la mar: es dócil, se dirige muy bien y responde con facilidad. Se adapta a casi todas las situaciones. El problema es el viento de popa. La preinstalación de timón hace una especie de "aleta" donde iría el timón retirado, que se nota cuando el viento viento viene por popa. En cuanto a las olas, las pasa por encima y es difícil que se clave.
Manejo, su longitud y su peso es importante. Necesitas un carrito para transportarla por seco, pero sus medidas se adaptan a los coches medios, lo que te permite llevarla sin problemas de V20. Subirla y bajarla de la baca es otra cosa, pero tampoco es tan pesada. Yo la manejaba bastante bien.

Trident 11.
Es más corta, y más ancha, por lo que puede parecer menos rápida. Pero su fondo menos ahusado le da una mayor superficie de contacto con el agua en todo momento, lo que le permite una buena velocidad de crucero. Estabilidad excepcional, tanto primaria como secundaria.
Bañera: es amplia y cómoda. El problema es que se dota con un tambucho central abierto que da acceso al interior de kayak. Esto es muy bueno para poder estibar el material de pesca, y encastillarlo por si bienen mal dadas y salir corriendo. Pero en la práctica habitual es demasiado grande. Los reposapies son ajustables por rieles, lo que le da una mayor superficie limpia y permite una evacuación muy rápida del agua, que es extraño que entre en situaciones normales.
Comportamiento, es muy noble en las maniobras. Al no tener la preforma del timón, y en popa tener una línea descendente evita mucho el problema del viento en popa, pero sigue siendo una sit on top. Surfea bien las olas, creeme. Es menos rápida que la prowler 13, pero mantiene una buena velocidad.

Manejo en seco: es menos larga, y menos pesada, pero requiere de carrito para llevar. En cuanto a subirla a la baca, es fácil. Su transporte en el coche se hace sin problemas porque sus medidas son acordes a cualquier coche (salvo smart, o cosa parecida).

Opinión personal. Yo llevo una trident 15, y he tenido una prowler 13, y ando muy a menudo con una trident 11. A mí me gusta llevar barco debajo del trasero. A más quilla, más millas. Pero me suelo meter en cualquier condición de mar (dentro de lo razonable), y de tiempo. Con mala mar es mejor tener superficie. Ahora bien, el transporte y el almacenaje son elementos a tener en cuenta.
La trident 11 te da unas opciones muy buenas en cualquier situación, baja la velocidad algo, y en mala mar es un poco menos marinera que la prowler 13. Pero con mar tranquila es muy buena. Y las ventajas de transporte son importantes, no solo por el peso, sino porque esos centímetros de más son bastante incómodos si la llevas al hombro.

En ambos casos tienes una buena embarcación. 

El consejo de Iñigo es muy importante, pruébalas antes y verás cual se te adapta mejor.

Desconectado tarthalion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Cerca del mar porque yo nací en el mediterráneo
  • Kayak: prowler 13 angler
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2011, 11:42:13 am »
muchisimas gracias de verdad q te as esmerado mucho,me a servido muchisimo y al final me e decantado por la prowler 13 ya que es mas marinera y a la hora de estar revuelto el tiempo es mas segura y yo busco aventura jejejejej.a la hora de transportarlo pues ya veremos tal vez pedire ayuda para subirlo al coche de cualkier modo tengo un bajo pegado a la playa y a no ser que kiera probar lugares nuevos no tengo necesidad inmediata de trasportar el kayak.bueno ya os ire contando mis aventurillas muchas gracias a todos de nuevo

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #4 : 09 marzo, 2011, 16:48:41 pm »
¿Y porqué no una trident 13? 

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #5 : 10 marzo, 2011, 09:18:36 am »
Jodé longorón, era entre las que eran. Y una tarpon 140, ó 160, y una trident 15, y una nueva trident 2011 11, 13? o una cobra explorer y...
Cuando quieres complicarlo, se complica de co...rolarios.

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #6 : 10 marzo, 2011, 15:22:14 pm »
La verdad es que si nos ponemos a añadir posibilidades no terminamos nunca :lipsrsealed:.

Yo tuve una trident 13 hasta hace muy poquito y es una maravilla. En mi opinión solo hay un kayak mejor que este para la pesca y es el trident 15.

En cuanto al tambucho central, creo que es de los mejores inventos que ha hecho oceankayak, ya que te permite llevar todo lo que necesitas y más con toda comodidad.

La trident 13 solo cuesta 50 euros más que la trident 11 y la diferencia en la navegacion es muy grande. Pa no cansar más, este es mi orden de preferencias:

1º trident 15
2º trident 13
3º trident 11
4º prowler 13

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:prowler 13 angler o trident 11????????
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2011, 23:57:58 pm »
Para gustos los colores. Y eso que llevo la trident15.
Por cierto, mira el nuevo catálogo de ocean kayak.