Autor Tema: kayak de travesia  (Leído 4082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
kayak de travesia
« : 01 octubre, 2012, 18:14:09 pm »
Hola soy nuevo en esto del  kayak que no en el de los deportes acuaticos. Estoy pensando en la posibilidad de comprar un kayak de travesia para mar. Aunque soy novato no quiero comprar un kayak polivalente que al segundo dia vea que solo vale para pasear a la familia demasiado lento, ni tampoco quiero gastarme mas de mil euros en un kayak ultra rapido, no sé si me explico bien. Necesito un kayak para hacer distancias medias a una buena velocidad, pero que no sea caro. Estoy pensando ahora mismo en el tribord rk500-1, que segun la propaganda del decathlon es mas rapido que por ejemplo el bic bilbao y no es demasiado caro. No sé si esto último es cierto pero segun he leido para que un kayak sea rapido debe ser largo y estrecho y por lo menos el rk500-1 lo parece. A lo mejor podeis aconsejarme algun otro modelo igual o más rapido a un precio parecido. ¿ que os parece ? gracias.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak de travesia
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2012, 19:43:55 pm »
Yo, personalmente, te recomiendo que empieces bien. Hoy en día y con la que está soportando el mercado, por 500/600 euros puedes encontrar un buen kayak, entiendo que para una persona.De fibra de vidrio son muy ligeros y fáciles de transportar y de plástico más pesados pero muy resistentes. No te recomiendo uno hinchable, te cansarás pronto y perderás mucho dinero en la compra y posterior venta.
Procura acercarte a algún lugar donde haya gente practicando y pregunta. Incluso, seguramente, te invitarán a probarlos y te harás una idea de si ese deporte te gusta o no.
También, si tomas alguna lección antes de comprar, podrás valorar lo que te conviene más de acuerdo con tus impresiones más fundadas, mucho mejor que comprando a ciegas guiado por tu intuición.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak de travesia
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2012, 20:05:51 pm »
No lo ha podido explicar mejor White.
Por ahí hay algún Ysak de Rotomod ó algún Laser de Rainbow e incluso algún Seayak de Prijón que són los más idóneos para empezar con algo que recordarás siempre con satisfación.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayak de travesia
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2012, 21:38:02 pm »
Yo estoy  por la zona de Mojacar. Por allí no conozco a nadie que tenga un kayak de las caracteristicas de los que me hablais. Será cuestion de estar atento a los turistas. En cuanto a los kayaks que me comentais tienen muy buena pinta sobre todo el Ysak, la unica pega que les veo es que no se si me cabran en la cochera, tendria que medirla de largo.

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayak de travesia
« Respuesta #4 : 02 octubre, 2012, 14:35:49 pm »
es tan importante que el kayak mira 5 metros o se puede navegar también bien en kayak de 4 metros y poco? lo digo porque un kayak de más de 5 metros no me cabe en la cochera lo he mirado. he estado mirando en algunas tiendas de piragua y he visto otros modelos que andan sobre los cuatro metros como por ejemplo el disco, tempo o el artic basic. pueden ser buenas kayaks para iniciarme en la travesía o se nota mucho la diferencia con los de 5 metros???

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:kayak de travesia
« Respuesta #5 : 02 octubre, 2012, 16:30:02 pm »
es tan importante que el kayak mira 5 metros o se puede navegar también bien en kayak de 4 metros y poco? lo digo porque un kayak de más de 5 metros no me cabe en la cochera lo he mirado. he estado mirando en algunas tiendas de piragua y he visto otros modelos que andan sobre los cuatro metros como por ejemplo el disco, tempo o el artic basic. pueden ser buenas kayaks para iniciarme en la travesía o se nota mucho la diferencia con los de 5 metros???
Hola
Si, como parece, de momento vas a palear solo tampoco lo vas a notar mucho y puedes empezar a disfrutar con un kayak de 4m y poco. Si vas a pasear ajgún día con una cuadrilla que tengan kayaks largos ahí lo notaras. Lo importante no es tanto que corran mas o menos, es que con el mismo esfuerzo con uno largo puedes hacer mayores recorridos que con uno corto.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:kayak de travesia
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2012, 10:22:02 am »
Yo me decidiria por un kayak cerrado ,en Decatlon solo tienen kayak autovaciables esos son aptos en verano pero son mas lentos y por poco que te aficiones exigiras algo mas a tu embarcacion , kayak cerrados de menos de 5 metros por ejemplo esta el Dagger Cortez con timon, de 4,62m de largo (eslora ) y 58 de manga que no esta mal pues es un kayak bastante maniobrero ,y el seayak de 4,90m de eslora  y 58 de manga el seayak es un kayak muy estable y marinero es un poco mas caro que el dagger ,tambien hay otros kayak de semejantes medidas , en cuanto a guardarlos en tu cochera¿ has pensado de cruzarlos en diagonal y colgarlos adecuadamente debajo del techo? porque algunos lo hacen y si les cabe
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayak de travesia
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2012, 12:15:32 pm »
la cochera  la tengo a tope y lo unico q cabe es algo de4.30 m.otra cosa q se me ocurre es q a lo mejor los kayak tradicionales dan mas calor en las piernas en verano q los autovaciables. ?que opinas

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:kayak de travesia
« Respuesta #8 : 08 octubre, 2012, 17:42:40 pm »
En los kayak cerrados al haber un cubrebañeras encima de las piernas si puede haber mas calor en verano y mas si es de neopreno ,pero se puede aguantar ,ademas el cubre si no hay olas lo puedes abrir , y en invierno vas protegido, en cuanto a las medidas disponibles yo me plantearia hacerme con un kayak desmontable ,los hay de dos y hasta de tres piezas ,son mas faciles de trasportar y guardar
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tigun

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayak de travesia
« Respuesta #9 : 10 octubre, 2012, 09:52:07 am »
¿conoceis alguna tienda de kayaks por la zona de Almeria o Murcia ? Si no es asi, solo me queda la opcion de comprar el kayak online, ¿ que tienda recomendais?