Encuesta

?Cual es mejor ?

Tintorera de Sipre
1 (16.7%)
Skua de Fun Run
3 (50%)
kiwteec de Goltziana
2 (33.3%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Vuestra opinion acerca del comportamiento general de estos kayaks  (Leído 2374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
 :D
Hola a todos, creo que son de caracteristicas similares, y creo que mas o menos se de antemano las respuesta de algunos; monociclista va a votar por la tintorera, los murcianos por la skua y borras por la golziana, pero me gustaria recabar mas informacion acerca de estos tres kayas, pues estoy pensando cambiarme a la fibra y a algo mas rápido
MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Vuestra opinion acerca del comportamiento general de estos kayaks
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2007, 18:56:39 pm »
Hola Kayakerante.

Primero decirte, que no veo que sean muy parecidos, mas bien son tres Kayaks de Mar que yo pondria en tres categorias distintas:

El Sipre Tintorera es un barco muy recto, y que viene de los conceptos de pista, de mucha linea de agua, sin proa ni popa elevadas, una capacidad de carga muy alta y de cubierta de popa un poco abombada y alta para mi gusto, eso si debe de ser una flecha, para quien sepa manejarla con sus 53 de ancho y 5,8 de largo, con viento lateral con ese perfil alto ya debe de ser otra cosa.

El Goltziana Kitiwek es todo lo contrario al anterior, es un barco con un rocker muy alto, muy estable por sus 56 cm. de ancho y su fondo muy plano, no es muy rapido, mas bien es lento respecto a los otros dos que comentas, eso si, si hay olas, el Kitiwek es una gozada, es muy surfero, gracias a ese Rocker que tiene, y asu formas, tiene poca capacidad de carga, y una linea de flotacion muy baja, asi que si lo cargas mucho, te pasara el agua por encima del cubre a la minima.

El FunRun Skua (Nuevo), es el clasico barco ingles de expedicion, de la escuela de los Valley, de cascos redondeados y suaves, es rapido y jugueton, gracias al rocker moderado que tiene, la cubierta trasera es bastante baja, por lo que los vientos laterales, no le afectan demasiado, capacidad de caraga mas que aceptable, y no demasia nerviosa 56Cm. de ancho, pero no tan plana de fondo como la Kitiwek, asi que inclina muy bien y tiene una secundaria bastante generosa.

Resumen:

Para correr El Sipre Tintorera, Para Jugar El Goltziana Kitiwek y como Kayak de Mar para todo el Skua de FunRun.

Esto es mi opinion, sobre estos tres modelos que comentas, eso si, yo miraria mas modelos, has pensado en el Sedna de FunRun o en la Marlin de Galtziana, y un Point65º.


Para mi, si la decision fuera entre estos tres, me pillaria el Skua, pero lo dicho, yo abriria las opciones.


-PD: Espero haberte sido de ayuda Kayakerante, pero no he votado por el Goltziana .....jejejejeje.

Borras.
« Última Modificación: 24 octubre, 2007, 20:23:26 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Vuestra opinion acerca del comportamiento general de estos kayaks
« Respuesta #2 : 24 octubre, 2007, 20:21:45 pm »
:D
 monociclista va a votar por la tintorera,

Pues no......estas equivocado.....no voto por la tintorera.je je je
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Vuestra opinion acerca del comportamiento general de estos kayaks
« Respuesta #3 : 24 octubre, 2007, 20:25:47 pm »
Mejor la maco-6