Autor Tema: Vuestra opinión sobre estos kayak  (Leído 3083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Vuestra opinión sobre estos kayak
« : 02 octubre, 2008, 17:38:23 pm »
Hola a todos, por favor darme vuestra opinión sobre estos kayak

Orca 16 de Venture Kayak
Motion de Prijon
Crunch Roker y Five & Five de Point 65 (y para llegar a la excelencia diferencias en el comportamiento entre ambos)

Estoy en periodo de información previo a la compra y estoy hecho un lio.
Lo quiero para salidas de un día por tramos costeros y rías de mar, mi complexión es delgada y mido 1,65 m.
Espero vuestras opiniones para ver si me voy decidiendo.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2008, 18:33:12 pm »
Hola Karrapatata: no conozco el orca y los point los he visto pero no los he probado (y me han gustado mucho), pero he tenido la motion de prijon, te pongo un link de mis opiniones sobre ella:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3816.msg35025#msg35025

en el buscador del foro podrás encontrar mas opiniones y de las otras tambien.

Saludos:
Pepe

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #2 : 02 octubre, 2008, 19:04:38 pm »
Gracias Pepe, todas las opiniones que tengo de la Motion es que va muy bien en su categoria , aparte de las Point, sabes algo de la wilderness Tsunami 160, siempre en comparación con la Motion

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #3 : 08 octubre, 2008, 13:44:26 pm »
No he probado la tsunami, pero a la vista de la forma del casco debe de ser algo mas rápida y tendrá un pelín menos de estabilidad primaria que la motion. Me gusta que tiene menos obra muerta que la motion. Otra cuestión es la calidad del plástico y del equipamiento, que desconozco. Te sugiero que hagas lo posible por probarlas antes de decidir.

Saludos:
Pepe

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #4 : 08 octubre, 2008, 20:22:18 pm »
Hola karrapata, la tsunami 160 me la alquilaron 1 semana para dar la vuelta a Menorca y es un kayak con unos cuantos detalles que otros no tienen. Yo, a pesar de las muchas horas que estuve sentado en el kayak no tuve ninguna molestia por estar en la misma postura, es decir, me resultó cómoda. Tiene el asiento y musleras forrados, además el asiento es regulable, así como el respaldo, al respaldo sólo le faltan las orejeras, es bastante alto y puede llegar a molestar con el cubre por superar la altura del casco del kayak. Rápida, estable? pues sí, pero ni mas ni menos que las Point de mis compañeros. La estabilidad al ir cargados cambia mucho respecto a ir de vacío. Desde luego de inestable nada de nada.
A mí me parece un kayak con unas líneas muy acertadas, como te dice blendius tiene poca obra muerta y supongo que será más rápido que otros kayaks de esa largura. La pega que tuve fué que se pasaba agua de la bañera al tambucho de atrás porque el tabique de separación no ajustaba todo lo que debía, a pesar de la pinta tan estupenda que tenía el mamparo con una hendidura en el mamparo para evitar la dilatación. Seguramente debido al mal uso y mucho trote que se le había dado al kayak en anteriores expediciones.
En definitiva, estable, cómoda, muy bonita y con muchos pequeños detalles que otros kayaks no traen.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #5 : 12 octubre, 2008, 10:42:05 am »
Gracias por la infrormación Campintxo, trás las opiniones recibidas y a la espera de prueba, creo que me inclino más por el Point.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #6 : 12 octubre, 2008, 10:58:58 am »
Yo tengo la Crunch Rocker y estoy muy contento con ella. La veo superestable (y eso que la venden como todo lo contrario), buena velocidad y buenos acabados.
En contra: se me han roto los 2 pedales del timón (los distribuidores me los cambiaron con bastante rapidez) y no tiene musleras. Le he pegado unas láminas de foam y va bastante bien.
En cuanto a los acabados, pues está bastante bien. Hay otro hilo en el foro sobre la seacruiser que habla de lo espartano del asiento pero desde mi punto de vista es suficiente. Pese a no ser tan comodo como las prijon no se sale cuando vuelcas.
No he hecho ninguna travesía con ella pero me da la sensación de que su capacidad de carga es limitada. Ahora bien, pienso que debe ser como con el cicloturismo: debes llevar lo estrictamente necesario y creo que para eso sí que hay capacidad.
Se esquimotea muy bien y la estabilidad secundaria es impresionante.
También se comporta muy bien en situaciones de viento y surfea con mucha alegría
En definitiva, estoy muy contento como decía al principio

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #7 : 13 octubre, 2008, 18:15:55 pm »
gracias a todos por la información, pero sigo sin salir de dudas. También he oido muy buenas opiniones sobre el modelo Creus de Fun Run, que aunque es de fibra dicen que es muy resistente.
Alguien lo conoce y sabe como navega en el mar, ¿no será un poco corto con sus 4,5 m.
Y ya puestos a pedir tiene alguien alguna foto de este modelo?
Parezco un cura, je, je .

Desconectado fer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Vuestra opinión sobre estos kayak
« Respuesta #8 : 14 octubre, 2008, 17:33:34 pm »
yo tengo  La roker y sin problema , pesada en tierra pero en el mar  saca todo su potencial(el esquimo super fácil, no necesita musleras pués tiene lqa bañera moldeada para ello)