Autor Tema: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)  (Leído 6777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« : 27 julio, 2006, 18:00:52 pm »
En primer lugar saludar a todos en mi primera intervención en el foro.

Tengo una Perception Carolina, comprada en el año 1998, a los dos años me empezó a hacer agua, descubrí unas grietas en los canalillos donde va soldado el asiento, lo reparé y al poco tiempo volvieron a salir las grietas. Le he contado el problema a varios amigos y lo hemos analizado y la conclusión es que es un fallo de diseño, ya que el empuje del asiento produce unas flexiones en los canalillos que acaban produciendo las grietas. Con el tiempo he visto a mas personas que les ha pasado lo mismo, en los modelos Carolina, Acadia y Sierra que son los que tienen el mismo sistema de canalillos debajo del asiento.
Estoy pensando en hacer una página WEB con fotos de los kayas, por eso me gustaría contactar con otras personas que hayan tenido el mismo problema.

Por cierto hace un año me compré una Prijon Seayak y estoy contentisimo con ella, aunque tambien tiene sus cosas pues las redecillas de cubierta sin haber metino nada en ellas estan estiradisimas (un mal menor).

Un abrazo y buenas travesias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #1 : 28 julio, 2006, 08:47:25 am »
Ola coco...si quieres ,puedes poner alguna foto en este foro,supongo que las veran mas gente que en otra pagina web.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2006, 20:38:54 pm »
Pues ahí van dos fotos de mi querida Carolina.
 
- Foto 1, con detalle de una de las grietas reparada
como se puede apreciar (aunque la calidad no es muy buena) las grietas, ya reparadas, coinciden con los puntos en que va soldado el asiento al fondo del kayak. A pesar de las reparaciones vuelven a salir, yo las reparo con un trozo polietileno de cuando abrí los tabuchos y aplicando calor con un decapador. Si alguien me puede asesorar con otro metodo mejor lo agradecería.

- Foto 2
Detalle del corte, y posterior union,  que tuve que hacer al asiento para poder quitarlo y reparar las grietas por dentro.

Próximamente podré unas fotos de una Sierra con el mismo problema.

Un abrazo a todos y que disfruteis lo que queda de verano.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2006, 21:33:07 pm »
hola coco
afortunadamente conservas material de polietileno para soldar, es muy importante usar el mismo material con el que se ha fabricado.
yo tengo experiencia soldando con calentador, el polietileno es especialmente dificil, si tienes intencion de soldarlo me dices y te explico a grandes lineas los trucos.
el problema de que se rompa el casco del kayak presupongo que sera por rozamiento del asiento con el casco, para evitar esto debes sujetar el asiento para que no baile, quizas colocando una espuma entre asiento y casco y a ser posible pegada.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2006, 21:45:48 pm »
Hola Javier

Muchas gracias por tu ofrecimiento, si te parece pueses colocar un mensaje en el apartado correspondiente y así todos nos beneficiaremos de tus sabios consejos para reparar el polietileno, seguro que mas de uno lo agradecerá.

Por otra parte precisamente el problema de estos kayaks es que el asiento está hecho en el mismo molde que el resto del kayak, y va soldado al fondo en cuatro puntos, sobre los canales que hay en el fondo para dar rigidez al mismo.

Saludos y buenas navegaciones

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2006, 22:31:55 pm »
¿y por que rompe?
¿no es por rozamiento?
¿son las soldaduras?
ilustranos para idear solucion

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #6 : 14 agosto, 2006, 09:59:30 am »
Javier, muchas gracias por tu interés en el tema.

La verdad es que me gustaría darle una solución definitiva, ya que con este kayak lo he pasado muy bien, he navegado, he pescado, cuando hace viento le pongo una vela y me lo paso de miedo. Lo tengo muy equipado, con timón, compartimentos estancos, tapas en los tambuchos, etc. Ahora es de mi mujer y se lo quiero dejar en condiciones.

Adjunto un dibujo de la zona del asiento, como comenté, este va soldado a los canalillos del fondo en cuatro puntos, en mi opinión el movimiento propio del mar y el peso del kayakista hacen que flexionen los canalillos en las zonas de las soldaduras y con el tiempo se agrietan. Aunque no lo he dibujado las grietas se producen en sentido longitudinal a los lados de las soldaduras.

Espero que esto te aclare la situación.

Un abrazo
 

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #7 : 14 agosto, 2006, 10:44:03 am »
Respecto a soldar y pegar, no estoy muy enterado, pero podrias probar de reparar las grietas, en lugar de soldar el asiento otra vez al casco, dejalo libre, y apoyado en una goma, esto permite que se mueva el asiento, pero no fuerza los puntos de soldadura. Es una idea.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #8 : 14 agosto, 2006, 11:27:35 am »
Yo apoyo y corroboro la idea de riudelacana,es la mas parecida o la misma que utilizan todos los kayaks.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #9 : 16 agosto, 2006, 08:27:16 am »
No obstante, si tenemos cursillo de soldadura con polietileno guardad una plaza que yo me apunto
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #10 : 16 agosto, 2006, 10:00:41 am »
Yo no tenia ni idea de soldadura y cundo se rajó mi kayak de rio (riot dominatrix) cogi el decapador y un trozo de plastico que me habia entrado con el kayak y lo arregle,no quedo muy estetico pero aguanta y lo que es mejor....: ya no me preocupa rallarlo y disfruto mas a lo bestia de el.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2006, 21:16:55 pm »
Hola
en la seccion diseño de kayaks he puesto un pequeño tutorial sobre reparacion de polietileno.
Ya que parece que el problema esta en el conjunto casco/asiento yo probaria a quitar definitivamente ese asiento y poner otro que no haga sufrir el casco, el asiento ya lo tienes cortado, así que puedes probar a montar uno de este tipo.Es d espuma y lo comercializa Boreal la web es www.egalis.fr

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: PERCEPTION CAROLINA (grietas debajo del asiento)
« Respuesta #12 : 21 agosto, 2006, 18:52:17 pm »
Muchas gracias Javier, tus instrucciones sobre la reparacion del polietileno me han despejado algunas dudas, de momento tengo las grietas reparadas por tercera o cuarta vez, pero espero que para la proxima, y siguiendo tus sabios consejos, me dure mas tiempo la reparacion.