Autor Tema: wildernness tarpoon 100  (Leído 2759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
wildernness tarpoon 100
« : 27 marzo, 2009, 14:31:44 pm »
 :D hello................. me he comprado este kayak para hacer salidas de pesca cuando el compañero  o algun sustituto no me pueda acompañar en el ocean quatrro.
 estoy contentisimo con el , muy estable, e incluso muy rapido para la eslora que tiene (3.05mtr), y aprte del spinning en rias, quisiera algundia poder salir a hacer curri por alguna playa sin mucho oleaje, pongamos, medio metro de ola. que tal se comportara , sobre todo al salir de la rompiente hacia laplaya o me compro 2 cascos y me encomiendo a los santos?   :lol: :lol:
 si no, saldre marcha atras.no es tan honroso.pero...... esoero algun consejo.gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #1 : 30 marzo, 2009, 21:03:15 pm »
 :(deduzco que nadie tiene un autovaciable de tres ,etros y no sale , ni entra en las playas...... :shock:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #2 : 30 marzo, 2009, 22:12:37 pm »
 :P tien paciencia!! alguien contestará!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #3 : 06 abril, 2009, 21:19:24 pm »
 :lol: :lol: pues seguiremos volcando....jajajja un saludo........

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #4 : 07 abril, 2009, 10:38:11 am »
En cuanto a volcar... todos lo hacemos. Yo llevo una prowler 13, y antes una prijón. Si llevas bien la ola, la amuras y la pasas, no hay problema. Con una de tres metros, la maniobrabilidad es mayor que con una de 4 m.
Con esa altura de ola, y teniendo en cuenta que desconozco el tipo de ola, no debes tener demasiado problema al salir, e incluso al cacear por la cercanía de la orilla.
Yo he salido con más mar, desde la ola que rompe en Oriñón Cantrabria, y desde otras olas como la de somorrostro. Lo importante es determinar la serie, el momento de pasaje y la deriva de la ola.
Pero te repito, que con medio metro, de no ser que sea una orillera muy c.... no debes tener problema.
No sé si te he dado respuesta a lo que querías. Si es que no, reformula la pregunta.  :cyclopsani:
Un saludo

Desconectado curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #5 : 07 abril, 2009, 11:05:46 am »
 :D gracias txubascos.. a lo mejor me explique mal. el entrar desde la arena a la playa, no e s ningun problema, acostumbrado al ocean quatro, que es un buque insignia, el tarpoon no lo hace nada pero que nada mal, y  al ser tan rapido, me cuelo rapidamente en el rebalaje para la siguiente serie, ..
Me referia al salir del mar  hacia tierra, lo de volcar, para mi , forma parte del encanto del kayak(a menos que lo hagas siempre y , para mas inri, te cargues la caña  o te pongas un triple de piercing...)
en alguna ria con ola de golpon , me he comido alguna buena galleta...  algun consejo para salir desde una playa con barra de arena normal, y series de ola normales??????
y muy interesante lo del curri entre series..... como lo haces?
 Un saludo a todos, Y GRSCIAS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS¡¡¡

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #6 : 07 abril, 2009, 11:29:28 am »
El problema viene del mismo kayak, es tan estable que desde el primer momento cualquiera se monta y no necesita de apoyar para estabilizarse, el mismo diseño del barco lo hace por ti. Pero cuando vienen los problemas, las olas, hace falta apoyar para no volcar y si no sabes o no has practicado, vuelcas.
Por eso es muy bueno practicar con piraguas de competición abiertas tipo K-1 de iniciación, etc, en los que desde el primer momento necesitas apoyarte con la pala en el agua para mantenerte a bordo, luego en mar abierto estos apoyos reflejos salen naturalmente y son parte fundamental de la navegación en kayak.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #7 : 07 abril, 2009, 11:51:04 am »
:lol: :lol: pues seguiremos volcando....jajajja un saludo........

 :D con paciencia todo llega!!! hasta alguien que te contesta!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #8 : 07 abril, 2009, 13:13:39 pm »
o practicar con olas progresivamente mas altas el timoneo trasero, ya que los apoyos laterales, si te llega a girar, no te van a servir de mucho en un autovaciable

intentar mantener la trayectoria de surf perpendicular a ola y orilla timoneando hasta embarrancar

pero el casco no viene mal, aqui lo usamos poco, pero en todos los videos que se ven por ahi de gente de nivel se les ve el casco estibado navegando y colocado al salir al surf

aqui parece que sea de "poco machotes" llevar casco para las salidas a playa surfeando

en fin ... ya hay un hilo al respecto
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado curro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #9 : 07 abril, 2009, 13:35:57 pm »
gracias por las respuestas......yo recomiendo casco. a mi compañero el ocean quatro le metio un viaje en un hombro una vez que crei que se lo habia roto. no me imagino ese golpe en el coco.........
 y lo de practicar, desde luego que si, pero yo pregunto....? para un kayak de 3 metros como es este caso, que sera mas recomendable, intentar la perpendicular a la ola, o surfearla de costado?  a mi me da la impresion de que esto ultimo no es rentable porque , supongo que por mi falta de pracyica, en seguida lo gira y  bueno............... ya sabeis el resto.............. :D :D :D :D :shock: :shock:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #10 : 07 abril, 2009, 13:41:32 pm »
el tema es que, con un autovaciable, cuando te  rompe la ola, te lo llena momentaneamente, y eso te hace levantar la punta, luego bajarla y correr el riesgo de hacer salto con pértiga

y cada kayak requiere depurar un poco el angulo y la tecnica, .... y cada ola ttambien :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #11 : 07 abril, 2009, 15:21:38 pm »
No hay ola igual a la anterior, ni serie que se asimile a la precedente. Pero, el tarpon es un buen bote.
Perpendicular? si, siempre que puedas. Pero no intentes hacer una perpendicular con una ola de labio, porque te engullirá y saldrás por la proa. Lo de amurar requiere práctica, conocer el bote, conocer la ola y conocer la técnica de la pala, del canteo (todo lo que se pued cantear con una autovaciable), etc.
Lo que te dice el Doc es todo cierto.
Ya te he comentado, creo que eres tu, en peskama que hay un artículo sobre el surfeo. SI no, hay una línea abierta con un link de kayaksurf. No es lo mismo (por supuesto), pero puedes aprender mucho para luego practicar (deja los take off, floatters y los 360 para los surfkayakeros eh?)
EN cuanto al casco... Yo no lo llevo. Pero no descarto su utilidad y conveniencia si haces surf. En otra línea ya conté una situación bastante peligrosa con un palmo de agua y una cuello que hizo crack, afortunadamente muy suave.
SI consideras que te sientes más seguro, llévalo.
Y no dejes de practicar. Primero sin nada, solo con el bote, y cuando controles el bote, trata de llevarlo con estiba. Otro consejo: revisa siempre lo que llevas dentro del bote. Que cada cosa esté en su sitio, que tenga poca movilidad dentro del kayak, y que sea seguro (sobre todo) para ti. Todo se puede reponer, con más o menos coste, menos tu.
Un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: wildernness tarpoon 100
« Respuesta #12 : 07 abril, 2009, 15:28:45 pm »
Miguel hasta hace menos de un año tenía su punto débil en la vuelta a casa con las cañas y toda la pesca ... ejem .... toda la pesca quiere decir toda la parafernalia pesquera, todos sabemos que pescar, no pesca mucho, :) .... pero despues del curso que organizamos y un poca de practica ya se atreve con todo, y sale a la orilla con las cañas al curri y mirando al tendido como si tal cosa ... es todo practica

el sabado fuimos a buscarlo para que conociera a dos futuros kayakeros pescadores que iban con un par de kayaks prestados y no dudo en decir "¿salimos a la orilla y pruebas el prowler a ver que tal?" ... y lo dijo así, como si nada

el invitado se bañó un par de veces, una al salir con mi mambo a la orilla y otra al volver con el prowler a la orilla

y Miguel cualquier dia sale como los gondoleros

aún así, a cualquiera le puede pegar un repaso una ola, el día menos pensado, la ola menos pensada, con el barco menos pensado .... y el que esté libre de probabilidades ... :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com