Autor Tema: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+  (Leído 9714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« : 14 enero, 2010, 21:29:33 pm »
Hola, me he comprado un Wilderness Tarpon 120 y a la primera salida he visto que le falta velocidad punta para hacer travesías, así que lo he puesto en venta y busco un autovaciable lo más rápido posible.  Todo el mundo me habla de la Disco+ y dos compañeros de Málaga me han ofrecido probarla, cosa que les agradezco y espero que podamos quedar pronto, pero también me gustaría probar la Dag Midway y la Rotomod Tempo, que en autovaciables creo que son de las más rápidas y no pesan demasiado.  ¿Alguien ha hecho travesías con una Midway o una Tempo? ¿Son mucho más lentas que las cerradas?

Pues eso, que si alguien tiene una Midway o una Tempo por Málaga o alrededores le agradecería que me dejara probarla, las cervezas las pago yo ;)

Se que acabaré comprando una cerrada, pero quiero empezar con una autovaciable, que además para el verano da mucho juego y me servirá para iniciar a mis amigos y familiares en este deporte.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #1 : 14 enero, 2010, 22:00:32 pm »
La midway tiene su pareja cubierta. Pero recuerda que la quilla son millas. Cuanto más eslora y menor manga mejor es el índice de velocidad a lograr. Si quieres velocidad con un autovaciable prueba un surfski, pero son difíciles de montar. En cuanto al tempo, es un buen bote, con forma diferente a los kayaks ordinarios y que te permite conseguir una buena punta de velocidad.
Pero antes de nada, trata de ponerte en contacto con gente que tenga esos botes y pruébalos.
Yo salgo con una prowler 13, y bueno, tampoco me dejan tan atrás.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #2 : 14 enero, 2010, 23:10:08 pm »
Solo por curiosidad ( y para comparar con mi inflable) ¿de qué velocidad media estamos hablando? pongamos por ejemplo para un trayecto de hora y media a dos horas...

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #3 : 14 enero, 2010, 23:15:14 pm »
Obviamente depende de lo que le pegues a la pala, como dice el dicho no es la flecha es el indio. Pero si te puedo decir que tengo la rtm disco + y se hacen medias de 5,5- 6 km/h sin demasiados problemas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #4 : 14 enero, 2010, 23:31:08 pm »
Me repito más que una empanada de cebolla, pero tengo que decir otra vez que la Tempo es más rápida, soporta más carga y es más estable que la Disco+, al menos con palistas de peso.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #5 : 15 enero, 2010, 19:45:34 pm »
Muchas gracias a todos, me han ofertado una Tempo como nueva por 495 euros y tengo que tomar una decisión de hoy para mañana.  Antes no he comentado que mido 1,82 y peso 88 kg.  No soy un peso pesado pero tampoco ligero, supongo que iré algo mejor en una Tempo que en la Disco.  A mi me da la impresión que en velocidad de crucero deben ser muy parecidas, la Disco parece más ágil y que corta mejor las olas que la tempo, que por contra es un poco más larga y mantiene mejor el rumbo.  Que hago, ¿me compro la tempo a precio de oferta?  Con el mal tiempo no es fácil quedar para hacer pruebas y tampoco quiero demorar mucho la compra.

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #6 : 15 enero, 2010, 20:25:54 pm »
HOLA ! yo peso lo mismo que tu pero mido 1.71 , y tengo un tempo de rotomod ,a mi me va de fabula, y para mi es rapido incluso ,si te decides por el creo que sera una buena compra si lo puedes probar mejor, pues a cada uno los zapatos se nos adaptan de distinta forma o sea que para todos no tiene el mismo comportmiento o confort, suerte y si lo eliges espero que lo disfrutes att: Jorkos

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #7 : 16 enero, 2010, 23:49:32 pm »
Bueno, mañana he quedado para ver una Tempo con pala y asiento al parecer muy bien conservada y se quedaría en 450 €.  Si no veo nada raro creo que me la voy a comprar, ya os contaré.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #8 : 18 enero, 2010, 14:50:12 pm »
Daniel, ya sabes, si quieres probar la midway, solo tienes que llamarme.

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #9 : 18 enero, 2010, 21:33:18 pm »
Daniel, ya sabes, si quieres probar la midway, solo tienes que llamarme.

Recibiste mi email zimperlich? no tengo tu teléfono

Todavía no me he comprado ninguna, el dueño de la Tempo se fue de viaje y no he podido quedar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #10 : 18 enero, 2010, 22:35:24 pm »
No se si te ayudará, pero yo estuve hace tiempo detras de una disco, y me comentaron algunos compañeros, que su carga maxima real es 90 kg, pero las mejores prestaciones las saca por debajo de 75 kg, para gente ligerita, con mas peso se hunde demasiado. Todo esto de oidas, (no la llegué a probar, y acabé con un seayak cerrado que me encanta). 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #11 : 18 enero, 2010, 23:02:16 pm »
Tempo, estoy con Malaka-Aldebaran. La tempo es un kayak lento. Pesa más que la disco, es mas larga por lo que tambien menos maniobrable sin timón y por si fuera poco es más ancha.
Si te das cuenta casi todas las marcas tienen una parecida a la disco plus.
Daniel, la Midway es la misma que la expresso o que la disco.
Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #12 : 18 enero, 2010, 23:49:00 pm »
Malaka-Ramón:
Te contesto por orden con el catálogo de Rotomod del año 2006 delante de mí:
La Tempo, según el fabricante es más rápida que la Disco +.
Efectivamente, pesa 1 Kg. más. No me parece que sea relevante esta diferencia de peso a la hora de elegir.
Es 22 cm. más larga y sólo 2 cm. más ancha. Esto le da más rapidez y estabilidad que el Disco+. La Tempo es más dirigible y el Disco+ es más maniobrable, pero en travesía de mar, que yo sepa lo que se prefiere es la dirigibilidad frente a la maniobrabilidad que se busca en ríos.
Si miras en webs de pesca americanas te sorprenderás de la cantidad de pescadores "de peso" que tienen modelos semejantes a la Tempo pero de otras marcas.
En todo caso, lo que se debe hacer es probar ambos modelos, cosa que yo he hecho, y por eso vendí la Disco+ y me dediqué a disfrutar con la Tempo, hasta que me pasé al lado oscuro...
Otros datos interesantes, extraídos también del catálogo del fabricante:
T = Tempo y D = Disco+

CAPACIDAD DE CARGA Mejor T: 180 Kg. frente a D: 130 Kg.
pero ojo que la T con más de 100 KG es EXCELENTE y la D solo REGULAR

EXPERIENCIA DEL PALISTA Mejor T ya que en Avanzado es EXCELENTE y en Experto BIEN,
mientras que la D en Avanzado la cataloga como BIEN y en Experto como REGULAR.

CONFORT Mejor la T, por muy poco, pero ese poco multiplicado por varias horas es mucho.

Lo dicho, a probar todas las que puedas y después te decides.
Sobre el papel del fabricante, que supongo que no tiene interés en vender más Tempos que Discos, la Tempo gana de largo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #13 : 19 enero, 2010, 08:47:15 am »
Daniel, ya sabes, si quieres probar la midway, solo tienes que llamarme.

Recibiste mi email zimperlich? no tengo tu teléfono

Todavía no me he comprado ninguna, el dueño de la Tempo se fue de viaje y no he podido quedar.

Si Daniel, lo he recibido y te he contestado, por eso te decia lo del telefono.

¿has recibido el mio?

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: Probar Dag Midway - RTM Tempo - RTM Disco+
« Respuesta #14 : 19 enero, 2010, 17:29:46 pm »
No he recibido tu respuesta Zimperlich, por favor reenvíamela.  Este fin de semana a lo mejor quedo para probar la disco y la tempo si hace bueno.  Ya te aviso por si te quieres venir o podemos quedar en otro sitio.  Muchas gracias de nuevo.