Autor Tema: Vela casera para Prijón Seayak  (Leído 30357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado velbine

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #15 : 31 marzo, 2014, 13:30:44 pm »
Hola,

Pongo las fotos de la orza, he colocado un tintero de 22mm a cada lado y taladradrado la orza para poder encajarlo en un tubo de acero de 22 mm(traviesa de la estructura). Yo creo que así aguantará bien. La idea es usar la misma orza colocandola a babor o estribor según la necesite. Como decía, ahora estoy pensando en el sistema para subirla y bajarla.






Yonchu de donde has sacado esos "tinteros"? yo las he agarrado con unos trozos de teflon bastante gruesos y adaptados al tubo y despues los atornillo a la orza de madera empoliestada, pero me gusta mucho más tu artilugio, si puedes me contestas

Desconectado velbine

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #16 : 31 marzo, 2014, 13:38:42 pm »
ahora caigo un tintero de pasarelas de barco, toooooa la vida en barcos de vela y no me entero de lo mas fácil, perdona ya  se donde encontrarlos
 gracias otra vez

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #17 : 31 marzo, 2014, 13:46:57 pm »
Hola Velbine,

Los tinteros son de barandilla de barco, los encuentras en cualquier tienda de acastillaje nautico, suele haber de 25 mm y de 22mm yo compre dos tinteros y un tubo de acero todo de 22 mm

Como contaba en otro mensaje la fuerza y palanca que generan las orzas es enorme, y en mi primer modelo se rompió el invento a la primera!! esta vez quiero ir sobre seguro, y creo que con estos tinteros taladrados aguantará muy bien la palanca.

Saludos!!!

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #18 : 26 abril, 2014, 21:22:14 pm »
http://m.youtube.com/watch?v=TrOPcEWB7BA

En el video podreis ver la vela con la nueva estructura y la orza instalada. Para poder manejar la orza finalmente se me ocurrió un sistema muy sencillo que funciona a la perfección. Si os fijais en el video se ve que el cabo rojo, elástico, tira de la orza hacia delante y la pone en posición horizontal. Con el cabo verde la puedo poner en el angulo deseado y la dejo fija con un trincha drizas al cabo verde.

saludos
« Última Modificación: 26 abril, 2014, 21:25:57 pm por yonchu »

Desconectado torrente81

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
    • UnKayakenlaMochila
  • Kayak: Trak 2.0, Triton Ladoga Advanced
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #19 : 27 abril, 2014, 21:28:33 pm »
Gran trabajo Yonchu, la vela ha quedado de lujo. Veo por los vídeos que visitas a menudo el Bolarque, a ver si coincidimos alguna vez por allí y puedo ver cómo navega tu Seayak a vela. Un saludo
http://unkayakenlamochila.blogspot.com.es/
Y si te interesa el kayak plegable Trak por favor pincha aquí
https://bit.ly/2M5UJTv

Desconectado rortega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
    • Perdido en Almonte
  • Kayak: Necky Zoar Sport
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #20 : 02 septiembre, 2014, 20:29:49 pm »
yonchu mi más sincera enhorabuena por el pedazo de trabajo que realizaste. Yo estaba literalmente enamorado de la vela original en la que has basado tu diseño, pero al igual que tú, en aquel entonces el bolsillo no me lo permitía. Es una pena que no pueda ver tus vídeos en mi navegador web ¿Podrías decirme tu usuario de youtube para agregarte?

Por otro lado, te pudo mil disculpas por no contestar a tu mensaje, pero he andado muy desconectado del foro y, como no recibo notificaciones, no lo he visto hasta hoy que he vuelto a entrar.

Espero que hayas disfrutado mucho de ese fantástico invento.
Si buscas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.

http://perdioenalmonte.blogspot.com/

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #21 : 06 septiembre, 2014, 22:31:29 pm »
Gracias Rortega! a ver si busco un momento para colgar unos vídeos y fotos. Aun tengo pendiente explicar como hice la base del mastil. Saludos!

Desconectado Josean R

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: kayak de mar
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #22 : 29 marzo, 2019, 13:58:04 pm »
Hola Yonchu. Ya han pasado unos años desde que mostraste tu gran diseño y me encantaría poder imitarlo. Podrías poner más información sobre la base del mástil, por favor?

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #23 : 14 septiembre, 2019, 12:16:37 pm »
Hola Amig@s!!

Jo!! si que han pasado años!!! :huh: :huh: Bueno más vale tarde que nunca. Os pongo un vídeo con las imágenes que tengo de la construcción de la vela, hay anotaciones y un esquema con las medidas de las piezas de la base. Espero que os sirva, si tenéis alguna duda escribidme, prometo responder en esta década  :grin: :grin: :grin: :wink:


Saludos! y Buenas navegadas!!

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #24 : 14 septiembre, 2019, 12:25:20 pm »
Gracias Rortega! a ver si busco un momento para colgar unos vídeos y fotos. Aun tengo pendiente explicar como hice la base del mastil. Saludos!

Perdón, mi usuario de youtube es yonchu, así, a secas. cualquier cosilla me dices

saludos!

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #25 : 14 septiembre, 2019, 13:38:21 pm »
Yonchu,  podrías poner como se sujeta el sistema al kayak? 

Las orzas  son estrictamente necesarias?    Su pongo que dependerá también de la forma del casco del Kayak,  el mio por ejemplo  tiene la forma muy pronunciada para cortar el agua.  De manera que es difícil girarlo

Llevo tiempo queriendo meterle una vela,   y no se porque sistema decantarme

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #26 : 14 septiembre, 2019, 14:15:37 pm »
Hola!

mira te pongo otro vídeo en el que se ve cómo engancho la vela al kayak. en la proa puse una argolla para sujetar la base de la vela con un mosquetón chiquitito ( el granate no, ese es para la goma de la orza)  y por los laterales lo sujeto con cinchas a las argollas de plàstico del prijon. pongo vídeos porque ya no me acuerdo cómo se subían las fotos.. se ve en el segundo 11.


La orza la veo imprescindible para navegar en ceñida o través, yo creo que aunque la forma del casco sea más difícil de girar, sin orza vas a derivar mucho..
« Última Modificación: 15 septiembre, 2019, 10:35:53 am por yonchu »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #27 : 15 septiembre, 2019, 16:32:16 pm »
Muy buen trabajo Yonchu, no hay nada como tener una idea  ingeniosa y llevarla a la practica. ¿Que sera lo siguiente? ¿Dejar la groenlandesa en casa?  :grande90:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #28 : 16 septiembre, 2019, 02:12:29 am »
Hola!

mira te pongo otro vídeo en el que se ve cómo engancho la vela al kayak. en la proa puse una argolla para sujetar la base de la vela con un mosquetón chiquitito ( el granate no, ese es para la goma de la orza)  y por los laterales lo sujeto con cinchas a las argollas de plàstico del prijon. pongo vídeos porque ya no me acuerdo cómo se subían las fotos.. se ve en el segundo 11.


La orza la veo imprescindible para navegar en ceñida o través, yo creo que aunque la forma del casco sea más difícil de girar, sin orza vas a derivar mucho..

Gracias Yonchu. 

Tienes algún blog donde se vea el proceso? no debe ser nada fácil conseguir y trabajar el material

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Vela casera para Prijón Seayak
« Respuesta #29 : 16 septiembre, 2019, 09:29:52 am »
Lo siento tío, a tanto no he llegado...no sé si eres de madrid, o cerca, si quiere3s un día quedamos y te cuento bien,... pero vamos, que los materiales se compran en carpinterias de aluminio..y las herramientas son básicas, taladro, sierra, lima, radial...es todo más cutre de lo que parece...ja ja ja. bueno, pues eso, si quieres hablamos por telefono o quedamos un día y la ves y la pruebas..

saludos!!