Autor Tema: Reparacion de pala carbono  (Leído 4749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Reparacion de pala carbono
« : 09 septiembre, 2009, 14:05:48 pm »
Hola hamijos....

Tengo un compañero de aventuras que se le ha partido una pala de carbono por la mitad, es decir, por el tubo, mi pregunta es, se puede reparar de alguna forma?

Lo que hemos hecho ha sido sanear las dos puntas del liston, pero ahora nos falta un trozo de 15cm, por lo que seria añadir 15cm de carbono o que otro material se os ocurre?

Gracias de antemano.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Reparacion de pala carbono
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2009, 18:54:55 pm »
Si es justo por la mitad, a lo mejor puedes comprar la union o engarce para hacerla desmontable y quizas te aporte esos 10 o 15 cm que te faltan. Ya se comentó algo así en otro post pero no lo encuentro. si no, creo que lo mejor sería ponerle pertiga nueva, pero seguro que hay alguien que ya lo ha hecho y te cuenta cómo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Reparacion de pala carbono
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2009, 02:50:58 am »

seguro que me equivoco pero doy por sentado que es un pala de cuchara si es asi :



kit para hacer la pertiga extensible hasta 10 cmtros  y cambio de giro 40 €(www.parreskayak.com).
opcion 2 para esos 15 cmtros que te faltan con el inserto de carbono que trae el kit lo cortamos a la mitad  y con un trozo de pertiga  de la longitud que te falte , es todo araldit y pegar medio para un lado y medio para el otro,no podras usar el resto del kit pero repararas la pala (tendria que mirar ,pero igual tengo un trozo de pertiga que te pueda valir).
opcion 3 (la que menos me gustala verdad)cortamos cucharas al ras y con paciencia y un formon vacia mos el cuello de la cuchara, pertiga nueva y pegar.
si es plana la pala:
las 2 primeras opciones lo mismo y la tercera despegar hojas y cambio de pertiga ,para quitar las hojas

cortamos las hojas al ras o cerca de donde creamos acaba la parte que se inserta en la pertiga.con una hoja de sierra de metal o una dremel hacemos cortes longitudinales alrededor del cuello de la pala (sin calar demasiado) y con un formon quitamos la tiras resultantes  qwue dejaran libre la hoja .

una pertiga anda por los 80€,si pagas los portes de ida y vuelta (20€ aprox)te pongo la pertiga nueva gratis(si es de 28,5mm o 29 mm).


Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Reparacion de pala carbono
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2009, 09:34:08 am »
Hola parreskayak, veo que sabes algo de esto es que tengo un problema parecido o lo contrario mejor dicho tengo una pala de carbono y otra de fibra las dos de cuchara que son mas larga de mi medida su grosor de pertiga es de 29 y habia pensado en hacerla desmontable y asi la recortaba, tienes tu kit en venta para hacer palas desmontable, supongo que habria que integrarle un trozo de pertiga mas fino que el de 29 para poder los unir despues

Me podrias informar, gracias palista

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Reparacion de pala carbono
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2009, 13:30:09 pm »

holas
el kit se suele usar para estas cosas, es decir, palas que se quedan largas o cortas o gente muy viajera
el kit viene con todo es decir:
 el inserto de carbono (para alargar hasta 10 cmtros)
 la tuerca de union
 y la herramienta de apriete(aunque se aprieta a mano  para soltarlo a veces hace falta).
 el montaje es de las mas sencillo
si estas interesado te hago un tutorial del montaje (no lleva mas de 20 minutos)
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Reparacion de pala carbono
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2009, 15:41:28 pm »
pues claro que estoy interesado y saber precio a demas de modo de que me llegue a TENERIFE, mi palas son dos cobras una de carbono y la otra de fibra la de fibra solo cortar para dejarla como pala de repuesto y la de fibra cortarla y hacerla un poco mas pequeña ya que es muy grande

2 kit de desmontable,

gracias palista