Autor Tema: buscando "gadgets"  (Leído 4483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
buscando "gadgets"
« : 27 julio, 2012, 23:00:08 pm »
Hola, ya  tenemos  la  que esperamos sea "arouska" en el "astillero".





El kayak será con proa alzada y con la popa tipo "aleutesque", es decir, relativamente plana.

La idea es colocarle todo aquello que se nos ocurra que pueda llevar un kayak, de momento pensamos ponerle orza , timón      ( preinstalación con cables y mando en el reposa ), 4 quillas FCS ( de poner y quitar ), compas, portaobjetos, ...etc.  :D.

Tenemos una gran duda, ¿Como calcular el lugar exacto  del casco para colocar la orza ?
Ademas nos gustaria tener opiniones sobre colocacion de "cañeros" y sistemas de sujeccion de velas en el casco del kayak.

¿Que opinais de colocar algún sistema de contrapeso que se pueda poner y quitar y ayude al "autoenderezado "del kayak?.Algo parecido a lo de Derek Hutchinson en su libro, pero mas adaptado al casco del kayak.

Agradeceria referencias y precios de "gadgets" que se os ocurran , ...( bueno... . no todos los que se os ocurran   :evil:)

Gracias de antemano

Nos vemos en el agua

« Última Modificación: 28 julio, 2012, 00:54:17 am por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #1 : 30 julio, 2012, 10:36:53 am »
Buenas,
¿Las líneas de vida?
Saludos

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #2 : 30 julio, 2012, 10:50:05 am »
A ver que te parece esto para que vayas cogiendo ideas. :D :D



Imagen tomada prestada del foro: http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=2251&KW=GUSH
Buen azul.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #3 : 30 julio, 2012, 12:31:48 pm »
Tenemos una gran duda, ¿Como calcular el lugar exacto  del casco para colocar la orza ? Gracias de antemano

seguro que hay quien sabe mas del tema que yo,  :D pero creo que tendrás que hallar el centro de deriva y el centro vélico del kayak (esto último sin vela y con el ocupante a bordo) para encontrar el punto de equilibrio con la resistencia añadida de la orza.

se me antoja harto complicado apriori.

lo suyo seria hacerlo con el kayak acabado, y luego operarlo para colocarle la orza.

si lo has diseñado con un buen programa informático, puede que el software te lo resuelva, si no, ensayo, prueba error...

http://abisal12.com/archives/206
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #4 : 30 julio, 2012, 16:13:18 pm »
Hola a todos

Urruti, las lineas de vida ya van "de serie"; Tojiba me apunto lo de la bocinaestoyaquí y para cuando vaya mas viejo lo del sillón super-restform, Super, con el Kfoundry no tengo esa oprción , creo que una idea sería como tú dices hacer una orza "postiza", e ir probando en distintos puntos, pero por otra parte el trabajo se facilitaria mucho colocando la orza antes de unir las dos partes del strip, aunque siempre se puede dejar preinstalado el cableado de mando en el lateral de la bañera y el cable pasado por el tabique de separación del compartimento de popa ...

Al final , con lo impaciente que soy,  :embarrassed:, me voy a ir al ensayo error.

Gracias y un saludo

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #5 : 31 julio, 2012, 02:28:12 am »
Hazte una maqueta más pequeña y prueba la colocación de todo lo que quieras.

Pero yo no me complicaría tanto, y eso que soy perfeccionista ;), a ojo de buen cubero me valdría. Pero "buen cubero", no uno simple o cualquiera ;)

En su día Javier dlp comentó que el punto óptimo para la orza sería el centro del kayak, pero como es un lugar poco práctico, pues se desplaza hacia atrás. O eso entendí yo :P (los kayaks, en general, tienden a aproarse al viento, estando en marcha, de ahí que interese frenar un poco el abatimiento de la popa, que es lo que más lo acusa ... pero hay kayaks que dicen que se apopan, luego una orza retrasada aumentará tal desgobernación).

Si le pones timón, la orza no es necesaria, diría.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #6 : 31 julio, 2012, 16:34:04 pm »
Hola Jilar,

Al final creo que la colocaré a ojo  :lol:, ...bueno , antes investigaré algo  :D

de todos modos ya tengo encargado el contrapeso para la maqueta del kayak, ya que sin tripulante , la maqueta no vale, el problema es que no encuentro tripulante con tripita  :pirata:, pero este geyperman igual vale



Un saludo, nos vemos en el agua ( de este año no paso sin probar el Pedrido)
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #7 : 31 julio, 2012, 17:38:21 pm »
Yo me hice un doble estilo groenlandés sin orza ni timón con el método piel sobre armazón. Este kayak con viento lateral es un muerto flotante, necesitas que uno de los dos palistas trabaje exclusivamente por un lado, mi opinión es que uno de los dos artilugios es necesario, yo optaría por el timón, porque la orza o es abatible o es un incordio. Mi experiencia en doble ha sido en la Baidarka de Omei, y con su timón va de miedo, con dos palistas sincronizados anda muchísimo y la orza es totalmente prescindible, de hecho ni la lleva ni la necesitas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:buscando "gadgets"
« Respuesta #8 : 31 julio, 2012, 18:42:59 pm »
Para hacer la prueba más realista, a ese muñequito lo rodeas con una tira de panceta por la cintura  :pirata: Eso imitará perfectamente la tripita, que no es más que grasa, en este caso será grasa de cerdo. Pero dicen que el cerdo y el humano se parecen muy mucho, así que problema solucionado :P

El geyperman, no sé por qué, pero me recuerda a un famoso forero :P
Jaime, espero que no te parezca mal.