Autor Tema: Para MONOC  (Leído 5940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Para MONOC
« : 06 marzo, 2008, 12:20:11 pm »
Buenas Monoc,

He leido tu blog sobre la prueba que hiciste del CETUS, ¿me puedes adelantar tus impresiones sobre este kayak?para tener unas referencias antes de probarlo este finde.

gracias
storm

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para MONOC
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2008, 14:30:11 pm »
Hola storm.......mejor lo pruebas sin ideas preconcebidas y despues nos lo cuentas,que seguro que lo haces mejor que yo,estoy en una epoca que estos kayaks de formas tradicionales,sin timon y con orza no son precisamente el centro de mis atenciones.
De lo que no hay duda es que estan hechos a lo inglés,muy duros,buenos acabados y pesados. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Para MONOC
« Respuesta #2 : 06 marzo, 2008, 15:00:42 pm »
Gracias Monoc,

Asi lo hare, lo probare el domingo y os contare que tal a ido,por cierto monoc para cuando tu esplendida sobrasada casera en tu cabaña ????? je,je,je.

Un abrazo.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para MONOC
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2008, 16:16:16 pm »
por cierto monoc para cuando tu esplendida sobrasada casera en tu cabaña ????? je,je,je.

Siempre hay una preparada para "meterle mano"
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Para MONOC
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2008, 11:58:01 am »
Buenos dias a todos,

Finalmente el domingo probe el CETUS, no hacia nada de viento el mar estaba como un plato,
Habiamos quedado todos  a las 10 de la mañana en el parking del puerto de LLança.
Nos reunimos un total de 10 kayakistas, impresionante la flota de kayaks habia de todos los gustos
2 sednas 1 ysak 1 vela 3 cetus (uno de carbono) 2 capellas y 1 kaylhoa de Qajaq. 

Bueno bueno no me enrollo mas.. senasaciones del Cetus, la primera menos voluminoso de  cubierta que el capella,  el interior de  la bañera es más estrecho,el 4 tambucho es muy facil de acceder y dentro  no molesta para entrer y salir,,quedas bien sujeto con las musleras, una vez en el agua te familiarizas rapido a pesar de ser más estrecho que el capella la estabiliadad inicial es buenas,es un kayak que a pesar de sus 5,43 es muy maniobrable con canteos y estensiones de pala lo giras muy rapido (yo remo con pala eskimal)  es un kayak tecnico ,jugueton, en ningún momento tienes la sensación de ir con 5,43 de eslora,tiene velocidad  y ahora falta probarlo en condiciones adversas olas ,viento etcetc, tamién es muy comodo.

En resumen muy bien.

storm

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Para MONOC
« Respuesta #5 : 30 abril, 2008, 20:26:52 pm »
Buenas tardes Monoc, estoy en dudas en lo referente al CETUS, mi peso es de 100Kg y mido 1,75, unas personas me comentan que no me vendría bien y otras que para mi ideal, tú que tienes uno me podrías dar algún consejo, estoy dudando entre el cetus, capella 173 o sea wolf, ten en cuenta que solo este verano pasado estuve paleando y mi experiencia por lo tanto no es mucha, mas bien ninguna, pero ya que estoy en ello y ante la imposibilidad de probar estos modelos sin tener que recorrer España de punta a punta, te agradecería tu consejo, teniendo en cuenta mi constitución.
Gracias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para MONOC
« Respuesta #6 : 30 abril, 2008, 20:35:26 pm »
Huy !!!... vquiles,no tengo ningun cetus,simplemente lo probe una vez y la verdad es que no tuve ningun problema con mis 100 kilitos y mi 1.89m de altura por lo que no tienes por que tenerlos tu,para mi que cualquiera de los tres te puede ir perfectamente,la calidad de cualquiera de ellos es muy alta,tambien el precio es elevadito pero ya sabes.....los ingleses  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Cetus
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2008, 14:55:02 pm »
Hola Vquiles,

Tanto el Cetus, el Capella 173 y el Seawolf van bien para tu peso y altura. Lo ideal sería que pudiera probarlos durante varios días en distintas condiciones. Los tres son buenos kayaks. He remado en el Seawolf durante un año, y he probado el Cetus.

No entiendo porque te pueden aconsejar que no es adecuado el Cetus para tí, salvo que acabes de empezar a palear y teman que lo encuentres inestable, que no lo es.

Para mí, el Cetus P&H es el mejor de ellos. Es un kayak con capacidad de carga para expediciones, es maniobrable, puede cantearse con facilidad, y probablemente de los tres, es el que a medida que avances, disfrutarás durante mucho tiempo.

Suerte con la elección.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Para MONOC
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2008, 16:45:18 pm »
Gracias Wenley

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Para MONOC
« Respuesta #9 : 05 mayo, 2008, 12:53:32 pm »
Buenos días Vquiles,

Perdona por la tardanza,ayer por la noche vi el privado que me mandaste he estado unos días fuera y también desconectado del Foro.

Referente a las dudas que tienes sobre sobre pesos, medidas etctetc creo que los tres kayaks te solucionan el problema ,coincido totalmente con Wenley y Monoc,para que te hagas una idea yo tengo un peso de unos 70-73 kilos y mido 1,77 como podrás comprobar Monoc es un "armario" con 100 kilos y
1,90 (parece un jugador de Rugbi) por tanto entiendo que medidas y pesos lo tienes que tener claro.

Otra cosa es por cual me decido, los tres tienen un precio similar.
Yo tuve un Sea Wolf durante cuatro años, es el kayak que más satisfacciones me a dado, es  rápido
estable,cantea con facilidad,noble en  reacciones,casco duro,capacidad de carga etc solo un defecto
el peso sobre 27-29 kgs, después del Sea Wolf he tenido o probado otros kayaks y al final he vuelto a los orígenes,pero la balanza a sido a favor del Cetus, en primer lugar el ingles es un kayak nuevo,muy bien acabado, cuidando los detalles (4 tambucho encima de la cubierta) la orza con el sistema nuevo de pinzamiento para manipularla (mejor que el sistema anterior, dicen) la linea muy estilizada.

En cuanto al Sea Wolf para mi la linea es espectacular, la orza entiendo que ahora es retráctil (el mio venia con el sistema de guillotina) actualmente no se que tal el equipamiento.De todas maneras son dos kayaks muy similares un mismo objetivo que es de poder "fugarte" unos días con plena autonomía gracias al espacio que tienes de carga. o salir una mañana a machacarte.
 

Sea cual sea tu decisión no te equivocaras,
Un abrazo