Autor Tema: Prijon Seayak 500 LV  (Leído 6208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Prijon Seayak 500 LV
« : 26 diciembre, 2011, 17:47:40 pm »
Hola quería saber si alguien lo ha probado o lo tiene para que me de su impresión. Por medidas me va bien. Saludos y gracias.
Acta non verba

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2011, 01:26:05 am »
Hola Sly.
No se si habrá llegado alguna unidad, de este nuevo kayak a España, por lo que no creo que lo haya probado mucha gente (o ninguna). Contacta con Urkan kayak y ellos mismos, te lo confirmarán.
En las especificaciones del catálogo de Prijon, dice que es un kayak para palistas de talla y peso "pequeño o medio". :shock:
Lo siento colega, pero no puedo aportarte mas infromación (y es que no hay mucho mas).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2011, 15:08:46 pm »
 Gracias Drakkar. Seguro que hay gente que ya lo tenga aunque poca ya que es bastante nuevo. Mis dudas son acerca de su comportamiento, diseño, etc. El LV tiene 10 cm mas de eslora, 1 cm menos de manga, 1 kg menos de peso que el fantástico Seayak y es también de HTP. Los tambuchos son distintos también ( me encantan por cierto ) Espero que lo hayan mejorado con respecto a su predecesor o al menos no empeorado. Llamaré a Urkan a ver que me dicen. Ya os contaré! Agradezco resto de informaciones. Saludos
Acta non verba

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2011, 18:33:37 pm »
 Hola de nuevo
 Después de hablar con la gente de Urkan me han dicho que, aparte de lo ya reseñado de medidas y pesos, su comportamiento es el de un kayak más rápido que el Seayak tradicional de 490. Por la contra, penaliza un poco en estabilidad con respecto al antiguo Seayak (de 490). Le han bajado la proa y la popa. También me imagino que irá mejor con viento..¿? No obstante (según me han dicho) es una evolución del clásico y es un kayak más que seguro con mala mar pero menos que el Seayak clásico, que es el kayak o de los kayaks más seguros del mercado.

link del Seayak 500 LV: http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=228&subtipoMenu=3
link del Seayak 490: http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=28&subtipoMenu=3

 :?
« Última Modificación: 27 diciembre, 2011, 18:47:44 pm por Sly »
Acta non verba

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2011, 19:58:13 pm »
Tiene buena pinta este kayak.
El seayak 490 tiene una estabilidad fabulosa. Supongo que este modelo con tan dolo 1cm menos no debe ser muy diferente.
A lo cual ayuda el casco poliedrico, que veo que se lo respetan.
A ser mas largo, junto a la bajada de proa y popa (mas de proa que de popa) le aportan mas linea de agua y por lo tanto mas velocidad.
Tambien me parece atractivo el tambuchito de rodillas...pero eso es un gusto personal.
En resumen: Kayak mas rapido, algo menos estable (pero poco. Ten en cuenta que el 490 iba mas que sobrao)...bueno ese kilito de menos algo es algo :D.
Su material como supongo que ya sabras casi indestructible.
Y para terminar creo que tiene una linea muy bonita.
Ojo¡¡...yo este no lo probe, aunque si el 490, que es genial. Hablo a "ojimetro" y lo que me dice la fisica.
Suerte y que lo disfrutes...ya nos cuentas.

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2011, 20:13:09 pm »
La verdad que sí..Esperaré a recabar más información antes de decidirme. Todo lo que averigue os lo iré contando..
 De momento os transcribo la opinión, muy positiva, de un propietario de un 500 LV (Alejandro Sabrón)que se cita en la página de Urkan:
Es un kayak "en su justa medida" si no eres tremendamente grande. Aun con mi 1,84 encajo a la perfección, y la sensación de control es muy buena. En cuanto a estabilidad, ningún problema de adaptación. El casco poliédrico se nota, y permite apoyar en los cantos con confianza. Aunque es un poco perezosa puesta a maniobrar, navegando es una auténtica tiralíneas. Gracias a su poquísima obra muerta mantiene un tracking estupendo aún con viento cruzado. Y lo mejor, es muy muy rápida. Corta el agua que da gusto verla...
Acta non verba

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #6 : 27 diciembre, 2011, 23:11:59 pm »
10 cm mas de eslora, 1 cm menos de manga, 1 kg menos ....
Me parece una mejora que me gustaría hacer a mi seayak...
Saludos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #7 : 27 diciembre, 2011, 23:48:26 pm »
Bueno, en realidad los 10cm. de mas, es en la "eslora total". Pero lo que te interesa, no es este dato (a excepción, a la hora de transportarlo en tu coche y guardarlo en casa). La eslora que realmente te interesa, es la "eslora en la linea de agua".
La "eslora en la linea de agua", es la distancia entre la roda y el codaste, en el punto donde corta, con la linea de flotación (se entiende que se trata, con el kayak cargado con todos sus pertrechos y con el kayakista incluido). Si te fijas, el codaste es casi vertical y la roda es mucho menos inclinada, que muchos kayak parecidos, con lo que su "eslora en linea de agua", debe de andar sobre los 485cm. (superior a muchos kayaks, de mayor "eslora total") y por lo cual, mas rápido, sin duda.
La manga, tampoco te debe de importar mucho, si te mantienes en el modelo de kayakista "pequeño", que dice el fabricante y para el cual está diseñado, pues el centro de gravedad, no será muy alto.
La obra muerta se ha reducido considerablemente, con lo que los vientos laterales le influiran menos.
El sistema de tapas de los tambuchos de prijon, inmejorables (a excepción del tambucho de mano, que deja mucho que desear su estanqueidad).
Respecto al HTP, es casi indestructible (a no ser que te "lies a tiros con el"  :pirata:).Entrarás con el en las playas, aunque sean de rocas, como si se tratase de una varada "a toda máquina", con una "clase B", con las cañas de los motores arriba  :wink:

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #8 : 27 diciembre, 2011, 23:59:43 pm »
Ahi ahi!!! los fieles del Seayak!!!!!!  :pirata:  que me consta que hay muchos al igual que de Prijon..!!

La única duda que tengo es que pierda mucha estabilidad con respecto al 490. Aunque me imagino que 1cm de manga no es casi na y por las fotos el diseño poliédrico del casco parece inalterable..

Seguiré esperando consejos y me meteré también por foros extranjeros aver que dicen.
 :patron:



Acta non verba

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2011, 09:36:54 am »
Creo que lo que menos deberia preocuparte es la estabilidad...
Saludos...

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #10 : 28 diciembre, 2011, 18:55:02 pm »
Kaixo!! Por aquí y por gentileza de Urkan, hemos tenido ocasión de probarlo en más de una ocasión, de hecho tenemos pendiente enviar a Urkan la opinión que no las fotos que ya se las enviamos para cuando llegara la crónica. Hemos remado con él de Getxo al barrio de la Peña de Bilbao y vuelta, en pantano y también durante un finde completo en Santoña y con bastante viento.
El kayak de linea se parece mucho al actual Marlín de HTP, aunque cambia con respecto a éste la forma de la proa, en la Seayak es cóncava (corta mejor la ola aunque en los pantocazos se hunde más) y en la Marlín es convexa (se hunde menos porque tiene más volumen). Es un kayak más rápido que la seayak y transmite sensaciones de velocidad más parecidas a la fibra. Cantea muy muy bien y si hay que sacarle un pero es con viento y sin timón, ya que cuesta dirigirlo y tiende a aproarse. La bañera es amplia y personalmente no me preocuparía por la estabilidad. Yo tengo una Marlín, he remado con Seayak y he probado la 500 y no veo diferencia, las tres se portan de cine con mala mar y les sobra estabilidad. Piensa además que si se ajusta a tu peso (más por exceso que por defecto) bajarás el centro de gravedad y ganarás en estabilidad. Son kayaks de travesía que se comportan mejor con carga. Tiene, al igual que la Marlín de prilite, unos rebajes delante de la brazola de la bañera para remar con comodidad con palada baja y que no te pegue la pértiga o la mano en la bañera (en ocasiones a mí con la Marlín de plástico que no los tiene, me pasa). Venga, espero haberte ayudado. Personalmente me parece un muy buen kayak con el que no hay que tener especial cuidado de no rascarlo, golpearlo...
Un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #11 : 28 diciembre, 2011, 19:10:54 pm »
Iparra. ¿Me he equivocado mucho con la estimación de la "eslora en línea de agua" (de 485cm.)?
Por la longitud de esta "eslora en linea de agua", sospechaba lo de la necesidad del timón.
Sly. Yo creo que esta opinión de Iparra, es lo que necesitabas oir. ¿No?
Yo la veo además muy bonita, digna de la marca y de su nombre (aunque yo le hubiese puesto otro, para no confundir).
Saludos.
 :pirata:

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #12 : 28 diciembre, 2011, 19:23:26 pm »
Drakkar, no creo que te equivoques. La popa es recta, sin lanzamiento y la diferencia entre la línea de agua y la eslora total es la medida del lanzamiento de la proa que se acercará a esos 15 cm. Remamos con ella en Santoña, cruzando la bahía de vuelta con ola y viento lateral y costaba dirigirla canteando por culpa de la ola lateral y el viento que la echaba hacia él, tendía a girarla aproándola. Es un kayak que tiene más que ver con la Marlín HTP (la popa, tambucho incluído es igual), con los rebajes de la Marlín de fibra y la bañera algo desplazada con respecto a estas, un poco más adelantada, con lo que me da la sensación de que se ganará en estabilidad al mejorar el control del kayak. Hay que pensar que con los de río para ganar control y estabilidad en algunos "momentos", se adelanta el cuerpo tirando de abdominales. Pero bueno, esto es una opinión personal que lanzo teniendo en cuenta que comparo con lo que tengo (una marlin) y he tenido (una aquarius de fibra con una estabilidad que es una mierda).

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Prijon Seayak 500 LV
« Respuesta #13 : 29 diciembre, 2011, 19:46:13 pm »
Gracias por la información!! Sí. Es lo que necesitaba oir.

Saludos y feliz año!!!!
Acta non verba