Autor Tema: Medida bracsa VIII min  (Leído 2737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Medida bracsa VIII min
« : 29 abril, 2010, 17:57:56 pm »
La semana pasada estrené pala, entrenando va de maravilla ,pero la usé en la regata de Noia y no fuí capaz de subir el ritmo de paladas. Me gustaría saber la razón:
-Las hojas son muy largas como indica el compañero Anido en otro mensaje referente a esta pala.
-No tengo la pala a mi medida , suelo usar una pala de 210cm con hoja de 50cm y  la bracsa VIII estaba a 217,5 cm  y la hoja creo que es de 57cm.(En el paddle wizard de la pagina de epic me sale la mid wing a 206 cm).
Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Medida bracsa VIII min
« Respuesta #1 : 30 abril, 2010, 22:04:39 pm »
hola.... creo que tienes que comprobar la superficie de ambas palas, ya que es lo que entra en el agua, además has subido de repente 7'5 cm de palanca, por lo que es normal que no pudieras subir el ritmo de paladas mientras no te hagas a ella...
aunque la bracsa VIII es más larga y fina que otras a lo mejor en superficie es igual que la que tu usabas antes, por eso te digo lo de comparar, y lo mejor  es que vayas subiendo poco a poco la longitud total de la pala para ir acostumbrandote a ella...

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Medida bracsa VIII min
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2010, 17:07:36 pm »
Querido compañero, baja la medida a 2,12 y prueba remar con dias de agua plato y un día con olas. Verás como en días de olas, en los que necesitas mayor carencia de palada, ir con 210cm te irá muy bien. Haz la prueba. Yo remaba con  bracsa IV a 214cm  y con la EPIC que he cambiado MID-Win, remo con agua plato a 212,5 y con mala mar a 210,5, el cambio es muy bueno. Para cada estado de mar, deberías cambiar la longuitud de la pértiga de la palna.

Suerte