Al ser esta una iniciativa nacida en un foro, que es un espacio de encuentro "virtual", pienso yo que quizás todo lo físico sea mas un impedimento que una ventaja, me refiero al testigo, antorcha, relevo, etc...
El que empieza, que puede ser cualquiera, sale una mañana de cualquiera de los dos punto fronterizo- marítimos entre España y Francia hasta donde le apetezca, escribe una crónica y mínimo tres fotos y lo cuelga en el foro, en un apartado específico y para que cronológicamente sea creible con un periódico o algo que acredite visualmente la fecha. En otro post lo comentamos, cachondeo, etc...
Llega otro cualquiera y sale del punto donde aquel lo dejó y lo mismo, intentar atribuir etapas a uno u otro es un problema, el primero que cuelgue su ruta es el "titular" de dicho trayecto, si el segundo escribe mas bonito o las fotos son mas chulis, se siente, haber corrido mas. Como única especificación quizás el apartado Mallorca quedaría libre del sometimiento cronológico por las características de sus costas y la dificultad de enlazar las circunnavegaciones de todas ellas, hay que contar con kayakistas suficientes, tiempo adecuado y fechas libres.
Ojalá que cuando el recorrido llegue a Portugal haya buena acogida, para esto sería necesario involucrar a portugueses, y como mínimo habría que ofrecer un proyecto bilingüe que otro grupo de kayakistas portugueses pudiera usar como propio en sus foros así como nosotros en el nuestro.