Autor Tema: Kayak infantil  (Leído 9848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Kayak infantil
« : 08 marzo, 2011, 12:22:55 pm »
Este kayak tiene 360 de eslora y 40 de manga, es para mi hija Carmen que cumplirá seis años el 30 de marzo, y es su regalo de cumpleaños.

La construcción es casi idéntica a los groenlandeses anteriores con algunas modificaciones que he considerado aconsejables:
-La bañera será grande, las rodillas no se sujetarán al masik sino a los costados interiores de la bañera con musleras de espuma para evitar agobios y que la salida accidental pueda ser rápida.

-El casco intento que sea muy estable buscando un fondo plano. Por esto la quilla es mas delgada que los pantoques, mide 1 centímetro de ancho y los pantoques 3 centímetros en su parte central decreciendo progresivamente hasta 1 centímetro en los extremos.

-Las costillas intentan ser muy planas en la zona central y en los extremos redondeadas, los pantoques han sido forzados muchísimo, tanto que uno partió en un extremo y está por solucionar. De hecho eliminaré la última costilla de popa para sustituirla por una “V” que evite el contacto del nylon sobre ella, puesto que sobresale por encima de los pantoques.

-No existe pieza de unión entre proa y popa con bordas, sale una línea recta que no la necesitará.

-Será rosa.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Kayak infantil
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2011, 16:45:01 pm »
Me interesa mucho. La idea de un kayak para niños me ronda pero...¿crees que podría reducirse por debajo de 360? tal vez variando las proporciones, no sé más "chatillo".
Pon más fotos de los avances por favor.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak infantil
« Respuesta #2 : 08 marzo, 2011, 17:03:27 pm »
Seguro que se puede hacer mas corto, a mí me gustaba la idea de hacerlo con las medidas de la niña: eslora=envergadura x 3. El ancho es aproximado, estéticamente se hubiera quedado mas bonito de 34 o 36, las maderas hubieran flexado mejor, sobre todo los listones de pantoques.
También hubiera quedado mucho mas bonito con menos calado, pero esto supone experiencia, con un ligero canteo el agua llega a la bañera y quiero que se inicie sin cubre, que pueda cantear y no asustarse al ver el agua sobre el costado el kayak.
Le faltan unos estabilizadores provisionales, no quiero que vuelque hasta que el agua esté aceptable (y la madre lejos).

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Kayak infantil
« Respuesta #3 : 08 marzo, 2011, 17:35:54 pm »
Alfonso, te sigo con la mayor atención.
Lo haré en azul.
Pero... jo... mi nieto justo hoy cumple ocho meses!  Llegaré a tiempo?

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Kayak infantil
« Respuesta #4 : 08 marzo, 2011, 18:13:38 pm »
Bonito proyecto Alfonso. Enhorabuena.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Kayak infantil
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2011, 13:24:26 pm »
Alfonso, si te metes dentro será un magnífico kayak de esquimos..... Por qué carajo lo querrán rosa? A mí también me lo han pedido así.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak infantil
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2011, 23:12:31 pm »
Alfonso, si te metes dentro será un magnífico kayak de esquimos..... Por qué carajo lo querrán rosa? A mí también me lo han pedido así.

Pues está claro, nos guste o no "los niños siguen siendo principes azules y las niñas cenicientas rosa" :D.

Jopé que suerte tienen esas niñas de tener padres como vosotros. :lol:


Alfonso vaya pinta mas bonita de formas que tiene esa maravilla de kayak
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak infantil
« Respuesta #7 : 14 marzo, 2011, 10:14:45 am »
Al final sí que le puse piezas de unión entre bordas y proa/popa, es una cuestión estética puramente. Rompió un stringer y lo repuse así como la última costilla, que sustituí por dos trozos rectos y así la lona no tocaba.
La bañera con listones de fresno de 3 mm. por 45 mm. de ancho, una tira entera y otra dividida en tres listones de 15 mm. Calenté al vapor y una vez en el molde ajusté los extremos, solapando ambos.
Lo mismo con los listones que forman el labio, cortados largos de mas. Al ser la tira principal muy alta (45 mm.) pude elevarla en el molde liberando la parte superior, donde fuí sujetando con pinzas hasta completar la vuelta y cortar a medida, solapando. La segunda tira del labio empieza en la parte opuesta de donde acaba la primera, misma operación y así con la tercera. Pensé que para mantener la forma de huevo sería imprescindible el epoxi, porque tendería al círculo, pero las cuatro tiras (una de cerco y tres de labio) consiguieron sostener la forma, perforé a intervalos regulares con broca pequeña todo el sistema y cosí, dos vueltas con nylon encerado.
Después lijé a mano y no quedó mal, creo que la terminaré rebajándo en altura, al menos 15 mm.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak infantil
« Respuesta #8 : 14 marzo, 2011, 10:15:27 am »
Aquí la propietaria

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak infantil
« Respuesta #9 : 14 marzo, 2011, 10:17:12 am »
Su primer porteo. Del primer kayak que hice desperdicié mucho nylon, pero del segundo sobraron cuatro triángulos rectángulos que, recortados y quemados sus bordes con una vela, estoy cosiendo y da para el kayak entero.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Kayak infantil
« Respuesta #10 : 14 marzo, 2011, 11:13:13 am »
 :azn: :azn: se la ve orgullosa de su kayak y de su padre, una autentica inuit.  :azn: :azn:

que envidia me dais los que habeis conseguido inculcar vuestras aficiones a los peques.  :embarassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Kayak infantil
« Respuesta #11 : 14 marzo, 2011, 12:52:30 pm »
Yo estoy con super. Envidia cochina, proclamo.
Pero si que se la ve orgullosa de su kayak... Aprovecha Alfonso.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Kayak infantil
« Respuesta #12 : 14 marzo, 2011, 13:32:27 pm »
No paras Alfonso, rosa no quedara mal pero no te ha pedido ningún dibujo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Kayak infantil
« Respuesta #13 : 14 marzo, 2011, 15:27:13 pm »
guapa la niña y guapo el kayak!! Rosa es el color de las princesas y de la Barbie y ahora tambien de los kayaks.......a ver si no hace moda!!!  :lol: :lol:
lo que si queremos ver es la foto en cuanto estará acabado y tambien con la princesa remando!!!  le haras un pequeño palo lijao?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak infantil
« Respuesta #14 : 14 marzo, 2011, 17:09:48 pm »
Gracias a todos. Había pensado (que no me voy a meter en faena) recortar unas siluetas de flores para la cubierta que quedarían en blanco, y el resto rosa, pero mejor me callo.
Ya tiene pala Dona, debe pesar 300 gramos. Esta semana me toca de costurera, el fin de semana próximo lo coso¡¡¡
Y de momento la afición la tengo yo, espero que me siga porque este es mi segundo y último intento, a mi otra hija los kayaks le gustan muchísimo, como a su madre, cinco minutos.