Autor Tema: Quitar pegatinas del distribuidor  (Leído 4468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Quitar pegatinas del distribuidor
« : 31 agosto, 2011, 14:39:54 pm »
Buenas.  Acabo de comprarme un kayak con su pala y su chaleco, y el distribuidor (la tienda donde lo he comprado) ha tenido el mal gusto de ponerme pegatinas por todos lados. Como yo no recibo un céntimo por hacerle publicidad, y el kayak no es de los baratos, me gustaría quitarlas, pero están muy bien pegadas.

¿alguien ha tenido la misma inquietud y me puede aconsejar como quitar estas pegatinas?

Gracias y saludos.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2011, 14:50:00 pm »
Las pegatinas de vinilo se quitan calentandolas con un secador, si lo calientas poco, el pegamento debería quedar en la pegatina, si quedan restos se limpia con gasolina.
Yo le ofrecería a quien te las puso que te haga un descuento o que te las quite el.
Suerte

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2011, 15:16:17 pm »
Buenas.  Acabo de comprarme un kayak con su pala y su chaleco, y el distribuidor (la tienda donde lo he comprado) ha tenido el mal gusto de ponerme pegatinas por todos lados.

Yo le hubiese exigido que se las quitase el mismo y en caso contrario, no le hubiese pagado, ni retirado el kayak  :D. ¿Te imaginas que en vez de un kayak hubiese sido un coche lo que estás comprando?  :shock: ¿Hubieses permitido que te entregasen el coche, lleno de pegatinas de publicidad del concesionario? :shock:
Como ya lo has pagado y retirado el material, el consejo de Ludry, lo secundo (calentar y disolvente o gasolina, para los restos de pegamento que queden).
Imagino que te refieres al Dagger Alchemy, que es de polietileno y no te refieres a otro kayak, de otro material ¿No?
Saludo y que lo disfrutes (sin pegatinas, si no son de tu agrado).

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2011, 15:35:26 pm »
lo dicho calentar y disolvente y que lo disfrutes joselico
no se lo tengas en cuenta al del concesionario en tiempo de crisis es una manera de hacer al de publicidad

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2011, 13:16:56 pm »
soy rotulista, no te aconsejo ni el calor ni el disolvente ni la gasolina, puedes joder el soporte,( plastico o gelcoat)
con la uña o con la punta de un cuter, mucha paciencia y mucho cuidado. para los restos de cola, te aconsejo el alcohol de quemar, de la marca mas barata que encuentres en el supermercado.
Mietras usas el alcohol, si es gelcoat, que no le de el sol.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2011, 14:06:05 pm »
Ciclope, se trata de un Dagger Alchemy, que es de polietileno (por eso le peguntaba si se trataba de este modelo o de otro kayak). Al polietileno no le pasa nada con el uso de disolvente o de gasolina (a no ser que luego hagas uso de un mechero o cerillas  :D :D).
Al respecto del calor, tampoco se ha dicho nada de usar un soplete o pistola decapante. Solo se ha mencionado un secador de pelo.  :afro:
Saluuudos.
 :pirata:

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2011, 21:34:01 pm »
y si es de fibra tampoco pasa nada la experiencia me dice que lo aguanta perfectamente

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2011, 18:27:07 pm »
Muchas gracias por los consejos, caballeros. Sí, es el dagger alchemy. Y, sí, he pecado de novato por no pedir que no le pusieran pegatinas, porque, aunque es mi primer kayak, ya sabía que lo harían, pero se me olvidó.

Lo probaré en una de las pegatinas con el secador y mucho cuidado y os comentaré los resultados para que quede documentado.

Ciclopebizco, gracias por el consejo, pero probé un poco con la uña y están muy bien pegadas. Otra persona podría ir poco a poco, pero yo perdería la cordura.

Nadie me ha comentado nada de la pala (una robson), pero haré lo mismo con cuidadín a ver qué tal.

Gracias y os mantengo informados.
« Última Modificación: 02 septiembre, 2011, 18:28:51 pm por joselicu »

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2011, 21:15:35 pm »
lo dicho calor y paciencia
otra cosa muy efectiva aunque trabajosa para sacar la cola de las pegatinas es la goma de borrar lapiz de las de por ejmplo nata de milan de esas que son grandes y faciles de agarrar,que no sea de las de miga de pan de los crias con esa acabas la goma y la cola aun esta en el mismo sitio, cuando hay que quitar lo vinilos de los coches de la empresa es lo que usamos alcohol de quemar y las gomas

por cierto cuando compre el coche les pedi varias veces algun regalito tipo extra y me lo negaron por activa y pasiva ""la crises la cosa esta muy mal" cuando lo fui a recoger el portamatriculas de atras, en el parachoques delantero y trasero y en la luna trasera con pegatinas con la publicidad del concesionario y se las hice quitar todas y no les gusto nada de nada pero es lo que hay ""dar antes de recibir""
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #9 : 14 octubre, 2011, 09:47:32 am »
Más vale tarde que nunca.  Aplicando aire caliente con un secador al mínimo durante 5 minutos en cada pegatina salieron todas, las del kayak y las de la pala. No he observado ningún daño.

Ahora me falta el logo del chaleco. Tengo que comprar acetona o algún disolvente similar a ver qué pasa.

saludos y gracias!

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Quitar pegatinas del distribuidor
« Respuesta #10 : 14 octubre, 2011, 11:34:39 am »
Joselicu, cuidado con la acetona  :shock:, que disuelve casi todos los plásticos, excepto los de cadena larga, lease los polipropilenos y polietilenos, de hecho los vasos de mezcla que usamos en pintura son de PE o PP para que no le ataquen los disolventes.

Mejor que pruebes con alcohol, pero despues no se te ocurra conducir  :evil:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡